sábado, 19 de maio de 2012

La Inspección de Trabajo reconoce fraude de ley en las contrataciones realizadas por Correos en Alicante




La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante, en informe emitido en febrero del 2012, afirma que la empresa ' Correos y Telégrafos, S.A. Infringió durante los años 2010 y 2011 la normativa sobre modalidades contractuales, contratos de duración determinada y temporales, mediante su utilización en fraude de ley o respecto a finalidades y supuestos distintos de los previstos legalmente, por lo que le levanta acta de infracción ( art.7,2 Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social).
Los Secretario Generales del Sindicato Solidaridad Postal (SSP) en Correos de Alicante Pere Canto i Casanova, Eleuterio Macia Davo y Rafael Cortes Martinez , explicaron que tras la denuncia elevada a la Inspección de Trabajo por parte de la organización sindical, dicho departamento ha confirmado el "fraude de Ley" cometido por Correos al contratar a los trabajadores y trabajadoras con contratos de muy corta duración, alegando "acumulación de tareas", componente de absentismo , insuficiencia , acumulación de trafico o tareas , campaña de navidad , insuficiencia de plantilla por vacaciones sin poder justificarlo en el transcurso de las diferentes comparecencias durante el años 2011 y 2012 ante la Inspección de Trabajo.
La Inspección de Trabajo ha concluido en su informe que la plantilla contratada mes tras mes mediante contratos encadenados presta servicios en el mismo puesto de trabajo y localidad infringiendo la normativa sobre modalidad de contratación al no especificarse la causa o circunstancia ni las tareas que se han acumulado , ni la insuficiencia de plantilla que se intenta cubrir de dichos contratos, ni el motivo concreto de dichas contrataciones.
Según del Sindicato Solidaridad Postal, lo que demuestra el Informe de Inspección de Trabajo es que la empresa utilizo los contratos temporales suscritos con los trabajadores durante el año 2010 y 2011 son para realizar tareas normales y ordinarias a las que correspondían contratos indefinidos, siendo improcedentes las bajas de los trabajadores.
Según el SSP la Empresa Correos, a través de la contratación temporal mes a mes de la plantilla, pretende mediante este sistema fraudulento, no formalizar contratos indefinidos ni convocar las plazas en oferta de empleo publico, mantener a los trabajadores en precario y disponer de unos trabajadores temporales por tiempo indefinido, pero susceptibles de ser despedidos sin indemnización alguna(artículo 49.1.c del Estatuto de los Trabajadores ), ademas de no contratarlos cuando caen enfermos y pasar el coste de la incapacidad temporal que corresponde a la empresa a la Seguridad Social.
El informe de la Inspección de Trabajo, según el SSP, es muy importante ya que permite a los 700 trabajadores temporales de Correos en la provincia de Alicante contratados mes a mes recurrir a los Juzgados y Tribunales para que se les reconozca la condición de trabajadores indefinidos.

El TSJ de Valencia declara derogado el Reglamento Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado.



La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior  de Justicia de la Comunidad Valenciana    en sentencia  de 25 de abril del 2012, ha anulado la sanción   a un funcionario de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A. por falta de cobertura legal del  Reglamento Disciplinario, al que se le imputaban como autor y responsable  una falta de carácter grave de atentado a la dignidad de los funcionarios prevista en el articulo 7 letra ñ ) del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado. con sanción de  suspensión de empleo y sueldo y cese en el puesto de trabajo,
 La  demanda promovida por el  Sindicato Solidaridad Postal en defensa de un afiliado   en el año 2009  ha sido estimada  por el TSJ de Valencia, confirmando  que  el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP, Ley 7/2007) en la tipificación de las faltas graves ha derogado  el Reglamento Disciplinario de los  Funcionarios Estatales (RD 33/1986), dejando sin  cobertura legal   la potestad disciplinaria  de Correos y de  la  Administración con  sus funcionarios.
El TSJ de la Comunidad Valenciana analiza el  Régimen disciplinario instaurado por el EBEP afirmando  que  asume la enumeración de las faltas muy graves  y remite para las futuras  normas de desarrollo la tipificación de las infracciones graves y leves y sus sanciones  pero, expresamente sujeta la  potestad disciplinaria al principio de legalidad, y por ello, la determinación de las faltas graves y leves debe serlo mediante norma con rango de ley. Así lo dispone con  claridad su artículo 95.3, al indicar: «Las faltas graves serán establecidas por ley de las Cortes Generales o de la asamblea legislativa de la correspondiente comunidad autónoma».
El TSJCV aplica  los criterios del Tribunal Constitucional   y llega a la interpretación de que  EBEP no contempla otro régimen disciplinario que no sea el fijado por normas con rango de ley, estatal o  autonómica en función del correspondiente reparto competencial  y al no fijar   disposiciones transitorias existe un vacío normativo con relación a la tipificación y sanción de las faltas disciplinarias graves

xoves, 17 de maio de 2012

LAURA LIBRE!!!




LAURA EN LIBERTAD!!! ( nunca poderán enxaular as ideas!!!)!!)

Hoxe, 17 de Maio, a tardiña , Laura estará en liberdade!!!!!



Según articulo del diario barcelonés DIAGONAL, la Audiencia Provincial de Barcelona ha comunicado la mañana del jueves al sindicato CGT que pondrá en libertad bajo fianza de 6.000 euros a Laura Gómez, secretaria de organización de esta central en Barcelona que cumplía prisión preventiva por supuestos actos violentos cometidos durante la huelga general del 29M.
Según ha confirmado a Diagonal la secretaría de prensa de este sindicato en Barcelona, la organización ha recaudado más de 20.000 euros en la campaña de solidaridad con Laura Gómez. La central anarcosindicalista ha convocado una concentración de apoyo a las 16.30 de esta tarde a la salida de la carcel de Wad Ras, donde se encontraba presa la activista.
Las compañeras y compañeros de Laura han conocido la noticia cuando se concentraban frente a la Audiencia Provincial de Barcelona, donde pedían su puesta en libertad. Después se han dirigido a las puertas del Parlament de Cataluña, donde estaba prevista la comparecencia del conseller de Interior, Felip Puig, para explicar el dispositivo policial empleado en la represión de la huelga del 29 de marzo en contra de la reforma laboral. Según informa CGT, "en un acto de cobardía" Puig ha decidido retrasar su comparecencia alegando su asistencia a los trabajos de extinción de un incendio en Barcelona.
Sobre Gómez pesaban cargos de incendio, daños, coacciones, desórdenes públicos y delito contra los derechos fundamentales, acusaciones por las que el juzgado de instrucción número 23 de Barcelona decretó su prisión preventiva el 25 de abril. La sindicalista no fue identificada ni detenida por acto alguno durante el 29M y su detención se produjo en su mismo centro de trabajo.
Según los colectivos en apoyo a la sindicalista, el encarcelamiento de Gómez obedeció a presiones políticas sobre la fiscalía y el juzgado, dado que la acusada no tenía antecedentes, dispone de trabajo fijo y está al cargo de una menor, motivos por los que no cabe esperar el riesgo de fuga

sábado, 5 de maio de 2012

Concentración na Coruña pola liberdade de LAURA GOMEZ








Ás doce do mediodía, diante do Obelisco, concentrámonos unha treintena de persoas para reclamar a inmediata posta en liberdade da compañeira Laura Gómez, da CGT da Coruña. Laura, detida inxustamente o pasado 25 de abril, segue en prisión incondicional sen fianza, por ter participado nas mobilizacións da Folga Xeral do pasado 29 de marzo.

Ao remate da concentración se deu lectura a un manifesto da CGT da Coruña pola liberdade de Laura e a carta que a propia Laura dirixiu aos seus familiares, amigos e compañeiros o pasado Primeiro de Maio. A continuación se deu entrada por rexistro na Subdelegación do Goberno dun escrito do SOV da CGT da Coruña reclamando a posta en liberdade da compañeira presa.

xoves, 3 de maio de 2012

El gobierno planea que los funcionarios de baja no reciban su sueldo completo





El Gobierno estudia aprobar este año un plan contra el absentismo de los funcionarios que incluye, según las líneas iniciales de planteamiento, que estos no cobren su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal, tal y como fija el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado. Según el Programa de Estabilidad 2012-2015 que el Ejecutivo ha enviado a Bruselas, esta es una de las medidas que se aprobarán este año para ahorrar gastos de la Administración Central. De acuerdo con el texto del Gobierno, que no ofrece todos los detalles sobre cuál será la rebaja aplicada, la medida tendrá un "impacto presupuestario muy positivo, aunque a priori resulta difícil de cuantificar exactamente".
La medida es similar a la que, por ejemplo, la Comunidad de Madrid ya introdujo. Hasta el 1 de enero de 2012, Madrid complementaba el sueldo de sus empleados en caso de incapacidad temporal, de manera que, aunque la Seguridad Social cubriera solo una parte del salario durante la baja, el Gobierno regional aportaba otra partida hasta llegar al sueldo íntegro. El Gobierno de Aguirre señaló también que eliminaba esta ventaja para evitar el absentismo.
El plan del Estado contra el absentismo de los empleados públicos, según figura en el texto que el Gobierno ya ha remitido, "aumentará la productividad de los funcionarios y disminuirá las necesidades de contratación", según el Gobierno. Además, prevé que se reduzcan los gastos de MUFACE, el organismo público dependiente de Hacienda que gestiona la protección social de los funcionarios y que comienza a abonar el subsidio por enfermedad a partir del cuarto mes de inicio de la situación de enfermedad, "al reformarse los requisitos para el pago de los subsidios y cambiar el cómputo del tiempo de meses a días".
El texto añade que se acortarán "los plazos de expedición y entrega" de los partes de baja por incapacidad temporal a los departamentos de personal en el régimen especial de funcionarios. Asimismo, se prepara la "eliminación de la licencia por enfermedad a aquellos funcionarios sometidos a controles médicos con resultado de alta o incomparecencia injustificada a reconocimiento médico".
Por otra parte, el plan recuerda además que esta no es la única medida que se aplica para reducir el peso en los presupuestos de los empleados públicos. El Ejecutivo repasa las medidas "más comunes contempladas", muchas de ellas, recetas de ahorro propuestas por comunidades autónomas, según asegura el texto. "Son las congelaciones o reducciones salariales de los empleados públicos y altos cargos; la introducción de medidas de flexibilización horaria, (acompañadas de una reducción proporcional de retribuciones); amortización de puestos de trabajo y no convocatoria de nuevas plazas, al establecer una tasa de reposición entre el cero y el 10%, además de las ocupadas por personal temporal o interino, o por reducción del número de entidades y empresas públicas del sector público autonómico; reducción del número de altos cargos y personal eventual por una disminución del número de Consejerías y centros directivos; reducción de días adicionales de vacaciones o por antigüedad; aumento de las horas de trabajo hasta la máxima permitida; medidas de control del empleo público; eliminación del número de liberados sindicales; control del absentismo laboral; reducción de ayudas sociales y aportaciones a planes de pensiones para los empleados públicos; la prohibición de cláusulas indemnizatorias; y la reducción de las prestaciones complementarias por incapacidad temporal".
Aunque no ofrece cifras concretas sobre los recortes, en el caso de la medida de reducción de días libres para los funcionarios, el texto apunta que se trata de "la eliminación de días adicionales de vacaciones por antigüedad y de días adicionales por fallecimiento, por intervenciones, etc".

Un cuadro macroeconómico distinto

El actual Programa de Estabilidad, previsto para su aplicación entre 2012 y 2015, incluye medidas en casi todos los ámbitos: desde ajustes en el personal público hasta la regulación de las nuevas becas universitarias o los objetivos de la reforma laboral. Según explica el Ejecutivo, con respecto al anterior, previsto para 2011-2014, ofrece muchas variaciones. "Parte de un déficit en 2011 superior al objetivo anterior (8,5% frente a 6%) y las perspectivas de crecimiento son también muy distintas. El crecimiento previsto para 2012 es de -1,7% frente a un 2,3% previsto en el programa anterior. La media de crecimiento en los años 2012-2014 en el Programa de Estabilidad 2011 ascendía a 2,4% mientras que en el actual Programa de Estabilidad en los dos últimos años el crecimiento medio se sitúa en el 1,6%".
El plan enviado a Bruselas recuerda además que el eje de los ajustes persigue atajar el déficit. "La prioridad del Gobierno es alcanzar en 2013 un déficit público del 3% del PIB, tal como se ha comprometido en el seno del Eurogrupo, lo que significa una reducción en el saldo nominal de 5,5 puntos de PIB a lo largo de 2012 y 2013", señala.
En el lado de los ingresos, el Gobierno asegura a Bruselas que se "adoptarán acciones para luchar contra el fraude a la Seguridad Social, con las que se busca el afloramiento del empleo sumergido, evitar la obtención indebida de bonificaciones o reducciones de cotizaciones empresariales a la Seguridad Social", así como a evitar el fraude "en la obtención de prestaciones". Para ello, se reforzarán, dice el Ejecutivo, los medios, las acciones inspectoras y la colaboración con otros organismos.



Unos funcionarios con mala salud de hierro



Del tópico del cafetito a mediodía al de que los funcionarios se ponen enfermos mucho más que el resto de los ciudadanos. Estos y otros lugares comunes han servido a los sucesivos Gobiernos para añadir argumentos a varias iniciativas que penalizan a los trabajadores públicos: bajadas de sueldo, aumento de la jornada laboral, suplencias y contratos interinos sin cubrir. La última, la propuesta de que estos empleados no cobren su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por enfermedad, ataca una de las partes más sensibles y más incontrolables: la salud. Y además lo hace sin una base estadística que acredite que los funcionarios, en su conjunto, abusen del sistema. El plan presentado esta semana en el paquete enviado a Bruselas, y que ya funciona —aunque con matices— en algunas comunidades, como País Vasco, Galicia o Madrid, para su propio personal, no solo siembra la duda sobre los trabajadores públicos. También pone en la picota el criterio de los médicos, que son quienes otorgan las bajas por enfermedad.  ( El País)


artigo completo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/02/vidayartes/1335990666_358511.html

mércores, 2 de maio de 2012

PRIMEIRO DE MAIO EN MADRID

carta pública a un triste secretario de Estado da Función Pública



Cunha imaxen da nosa exitosa manifestación do primeiro de maio, colgámosvos unha carta pública da que gostamos e queremos que a coñezades. Pensamos que en este país hai que falar moi clariño , porque todavia hai moito povo de dios que pensa que todo o que está pasando non vai con él.



AL INDIVIDUO LLAMADO ANTONIO BETETA - Secretario de Estado de Función Pública

            Con sorpresa, estupor y fuera de mi jornada laboral leo sus declaraciones acerca de los funcionarios y, como le veo muy crecidito he decidido responderle del mismo modo y comienzo diciéndole que es usted un "mal nacido", y ahora me explico.

            Mi nombre es Agustín González, soy funcionario de carrera desde hace 32 años y presto mis servicios en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Al día de hoy mi salario neto está en torno a 1150 Euros mensuales, gracias a que cobro 10 trienios a 13,47 Euros brutos cada uno, es decir, que si quitamos los 134,70 de antigüedad me queda un sueldo pelado de 1000 Euros.
 
            Desempeño las funciones que me han sido encomendadas en función de mi categoría (Antes Grupo E, ahora AP) con la mayor diligencia que mi corto conocimiento me da. Trabajo desde las 8,30 h. hasta las 17,30, disponiendo de una hora para comer. También tengo establecido un tiempo para el desayuno dentro de mi jornada de trabajo, que aprovecho, aunque no en su integridad para tomarme un cafelito y un bollo. ¿Sabe por qué?. Pues porque es mi derecho. Eso sí, si alguien precisa de mis servicios durante ese tiempo de desayuno, dejo aparcado el cafelito y atiendo el requerimiento sin hacer un mal gesto, porque me considero un profesional íntegro.
 
            Yo no leo el periódico en mi puesto de trabajo, pero para su desconsuelo le diré que si lo leo cuando llego a casa, con ello aprendo a conocer a individuos como Usted y me entero de lo que pasa por el mundo. Yo dedico 8 o 10 minutos de los del desayuno a tomarme el cafelito, en lugar de la media hora que me corresponde. Yo no considero que esté de mas en mi puesto de trabajo, ya que soy yo solo para un centro educativo de 24 aulas en el que tengo que encargarme de la apertura y cierre de instalaciones, ejercer la discreta vigilancia, atender y dirigir a las personas que pasan por el Centro, efectuar las operaciones de mantenimiento simple y comunicar con diligencia aquellas que no pueda reparar, controlar el buen funcionamiento de la calefacción, trasladar mobiliario, mantener la limpieza de un recinto de 6000 o 7000 metros cuadrados. Yo no creo que gane mucho, y al salario arriba indicado le remito. Yo no me creo que viva bien y si es así es porque en su momento me supe administrar. Yo no soy feliz en mi trabajo, asisto a él por imperativo legal y porque el salario a fin de mes es el que me hace feliz cuando me lo gasto en lo que me da la gana. Finalmente, en mi modesta opinión yo no creo que sobren funcionarios.
 
            Ahora bien, si lo que Vd. Entiende por funcionarios no son personas como yo, sino individuos puestos a dedo como Vd., o como sus amiguitos del alma a los que instalan cómodamente en un despacho en el que no se sabe a que se dedican, con unos sueldos 4 veces superiores al mío, con dietas, con teléfono pagado por la empresa (Yo cuando tengo que establecer una comunicación urgente lo hago con mi teléfono privado y si me tengo que desplazar lo hago con mi coche sin cobrar nada a cambio). Sus salarios también van incluidos en la nómina del funcionariado y son los que elevan las cifras. Pertenecen por tanto al presupuesto, que no al cuerpo, una pléyade de políticos inútiles como Vd., de enchufados y parientes puestos a dedo por Vd. Y gentuza como Vd., de militantes del partido colocados en las empresas públicas sin pasar por oposición ni por prueba de aptitud, sino simplemente por el hecho de ser amigos de Vd. Y de personajillos como Vd.; entonces estoy de acuerdo en que sobran funcionarios empezando por Vd. Y su maestra de ceremonias, la Sra. Aguirre, que fue la escuela en la que aprendió Vd. A ensuciar la imagen de los honrados funcionarios a los que año tras año nos vienen vilipendiando y reduciendo o congelando el salario hasta habernos hecho casi imposible sobrevivir. Sobran Eurodiputados. Sobran Ministerios sin funciones, sobran Secretarios, Subsecretarios. Sobran Consejerías, Sobra el Senado y la mayor parte del Congreso. Sobran Diputaciones. Sobran Concejales con dedicación exclusiva y con las mismas prerrogativas y los mismos sueldos que si fuesen Ministros. Sobran Coordinadores, Asesores y Amiguitos del alma. Sobran ladrones que dilapidan el dinero de los administrados o simplemente se lo llevan a su cuenta de Belice, Suiza o Las Caimán. Sobran Gurtels, Emersas, Brugales, Campeones, ERE's. Sobra su condescendencia con los ladrones que evaden impuestos concediéndoles amnistias Fiscales. Sobra su permisividad con los Aliertas, Botines, González, etc. A la hora de facilitarles las jubilaciones anticipadas a cuenta del contribuyente, o a la hora de regalarles nuestro dinero por su mala gestión. Sobran enchufados sin capacidad para desempeñar labores que finalmente tenemos que realizar los "FUNCIONARIOS DE VERDAD". Sobran dietas, sobran coches oficiales, sobran los guardaespaldas para empleados de telefónica, sobran los sueldos vitalicios de los expresidentes y los de los exministros. Sobran los cuadros de los Presidentes del Congreso. Sobran pelotas de goma para asesinar al pueblo. Sobran las fiestas taurinas, las fallas, la Semana Santa y la Iglesia en general. Sobra gentuza como Vds. Que lo único que son es una lacra para este país, que se llama España.
 
            Por el contrario no solo creo que no sobran, sino que faltan Médicos, Profesores, Inspectores de Hacienda y de Trabajo, buenos administrativos para agilizar la atención a los ciudadanos, faltan barrenderos, faltan jardineros y falta un mínimo de vergüenza en individuos como Vd.
 
            Por todo ello, no puedo ni voy a permitir que un mequetrefe impresentable como usted ponga en duda mi honradez profesional demostrada a lo largo de 32 años con gobiernos del Partido Comunista, Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Socialista, cuando la de ustedes está en entredicho en tanto que lo resuelvan los tribunales correspondientes.
-- 
  

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde