luns, 9 de marzo de 2009

Jefe de Administración Económica y de Personal de A Coruña: por favor, dimitan de sus cargos en el COMITÉ DE SALUD!!

UNOS DE LOS MUCHOS CABLES SUELTOS QUE CAMPAN DESDE HACE TIEMPO POR LOS NEGOCIADOS DE LA SEGUNDA PLANTA DEL EDIFICIO PRINCIPAL DE A CORUÑA HAN ESTADO A PUNTO DE CAUSAR UN FATAL DESENLACE PARA UNA COMPAÑERA.

Aunque solamente en su caída se rompió la cadera (hubo que trasladarla de inmediato en ambulancia y operarla inmediatamente), su caida a escasos centímetros de un saliente de una mesa evitó un desenlace mayor.

Por todo ello, en la reunión del COMITÉ PROVINCIAL DE SALUD LABORAL de hoy, dia 9 de marzo; CGT exige la dimisión inmediata de un vocal (con funciones de Jefe de Administración Económica, Negociado al que pertenecía la accidentada) y del Presidente en funciones (Jefe de Personal) por omisión en la prevención de sus departamentos, lo que ocasionara el grave accidente laboral (la compañera tropezó con unos cables sueltos y cayó a suelo a pocos metros de una esquina puntiaguda de una mesa, rompiendo la cadera, siendo internada y operada a las pocas horas). Milagrosamente no se golpeó la cabeza contra esa esquina.

El puesto de trabajo de la compañera accidentada (lugar del accidente) está ubicado a 4 metros del Jefe de Administración Económica y a 8 metros del Jefe de Personal, quienes; en su responsabilidad moral como integrantes del Comité de Salud Laboral, tenian que haber velado por la prevención de riesgos de sus áreas de trabajo.

CGT dice además de que su presencia es indigna en este Comité, y pide a los dos que lo abandonen de inmediato, responsabilizándolos a los dos del suceso.

Actualmente, los agentes causantes del accidente siguen estando visibles, sin que se canalizaran correctamente, a pesar que sus responsables sea miembros del Comité y , repetimos, carezcan del deber moral de actuar coherentemente con sus cargos en el Comité de Salud.

También se pide la dimisión de la actual Presidenta por violación del art. 22 de la Ley de Prevención.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde