sábado, 13 de xuño de 2009

RESUMEN DE LA RUEDA DE PRENSA DE LOS COMITÉS DE A CORUÑA




TRANSCRIBIMOS LITERALMENTE LA NOTICIA DEL PERIÓDICO "EL CORREO GALLEGO" REFERENTE A NUESTRA RUEDA DE PRENSA DE AYER



Los trabajadores de Correos de la provincia de A Coruña se manifestarán el próximo domingo, 14 de junio, en Santiago para denunciar que la empresa pública "no cubre" puestos por ausencias temporales y vacaciones, lo que provoca una "mayor carga de trabajo" al resto de los empleados.

En una rueda de prensa conjunta, representantes de CC.OO, CIG y CGT --aunque a la convocatoria se adhieren UGT y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones-- explicaron que esta situación afecta específicamente a Galicia y al ámbito rural.

A la protesta acudirán también trabajadores de Pontevedra, Lugo y Ourense, confirmaron.
El portavoz de la CIG, Anxo Álvarez, criticó que, mientras que en 2008 se contrató en verano "sólo para la provincia de A Coruña" a 1.764 personas, la previsión de la empresa pública es que el personal que se incorpore a la campaña estival de 2009 en toda Galicia sea 1.344 trabajadores. "Son 300 menos", recalcó, que en una provincia el año pasado.

"Esto confirma la intención del Gobierno de desmantelar el servicio en Galicia", dijo y aseguró que en la comunidad "se incumple sistemáticamente" la Ley del Servicio Postal Universal, que obliga a prestar servicio todos los días laborables y, al menos, cinco días a la semana.

A juicio de Álvarez, sería necesario cubrir, en vacaciones, dos tercios de la plantilla, que cifraron en entre 4.500 y 4.700 trabajadores en Galicia, lo que representaría la contratación de en torno a 3.000 personas entre julio y octubre.
Por su parte, Jesús Rivas, de CC.OO., criticó la actitud de Correos porque "una empresa pública no puede dirigir su objetivo sólo a una reducción bestial de costes" y censuró sus "políticas neoliberales", que "aprovechan la crisis" para no cobrir plazas.

"Una empresa pública tiene que generar empleo, sobre todo en crisis", sostuvo y rechazó que se busque una disminución de los costes "reduciendo la calidad del servicio y flexibilizando las relaciones laborales".

Además, criticó que los directivos de la provincia de A Coruña "no dialogan, imponen" y señaló que los sindicatos exigirán "inversión pública, diálogo y un cambio de actitud".
Responsabilidad social
El representante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Manuel Camba, consideró que una empresa "cien por cien pública tiene doble responsabilidad social", con sus empleados y con el servicio que presta. "Se incumple esta responsabilidad por falta de contratación", denunció y reprochó que haya servicios "externalizados" y se creen empresas "que vacían de carga de trabajo y de cartera de clientes" a Correos.
Para Camba, los directivos están tratando de "maquillar" la situación para hacer a la empresa "atractiva a futuros inversores o compradores".

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde