xoves, 3 de febreiro de 2011

QUÉ MOSCA LES PICARÍA A LOS DE CCOO PARA QUERER FIRMAR PRECISAMENTE AHORA EL CONVENIO COLECTIVO???

Nos preguntamos porqué CCOO tiene tanta prisa en firmar ya un Convenio Colectivo PACTADO ENTRE ELLOS y Correos.

Aquí tenéis una nota de prensa donde presumen de estar teniendo reuniones bilaterales con Correos, OCULTAS HACIA LOS TRABAJADORES.

Esto nos huele a golpe de timón por parte de Correos y de CCOO para IMPONER UN CONVENIO lesivo a nuestros intereses.

A continuación, os transcribimos la nota de prensa de la VOZ DE GALICIA:

Los trabajadores de Correos le dan un plazo de un mes a la empresa para que resuelva el conflicto laboral abierto desde hace más de dos años, de lo contrario amenazan con movilizaciones, incluso huelgas, de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el 22 de mayo. El sindicato mayoritario en Correos, CC. OO., señala que después de dos años de negociación, el convenio está «suficientemente maduro» por lo que exigen su firma inmediata para blindar los derechos de los trabajadores. De no hacerlo, advierten, la compañía corre el riesgo de que se reabra la conflictividad a lo largo de este año, y según el sindicato, «en un contexto de elecciones autonómicas y locales, en el que hay que garantizar la propaganda electoral y el voto por correo, solo podría entenderse como una irresponsabilidad de los gestores y responsables políticos de la compañía».
Según Miguel Fraga, secretario provincial de Correos en A Coruña, el convenio recoge entre otros puntos mejoras salariales, reducción de la penalización por absentismo, o el ingreso en la plantilla del personal eventual.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde