mércores, 14 de setembro de 2011

READMISIÓN Y JUSTICIA PARA NUESTRO COMPAÑERO "CHE" DE FENE!!!



Seguimos en la lucha contrareloj por la rehabilitación del compañero de Fene despedido injustamente por Correos.
Entramos ya en el periodo de los 20 dias de recursos para defender al compañero represaliado.
Desde CGT estamos haciendo todo lo posible para la causa, adjuntándole ideas, documentos, textos que puedan serle util para su defensa.


Hemos tenido el pasado dia 13 una reunion intersindical a la que convocáramos el dia siguiente de la triste nueva del despido.
Para esa reunión hemos creado desde CGT una propuesta general de campaña con todo lo imaginable; teniendo como supuesto que tendría que ser una campaña diferente, dura, capaz y muy documentada juridicamente para ser capaces de darle la vuelta al despido, porque sabedores que Correos es muy intransigente con los despidos, estamos obligados a jugar muy duro y unidos si queremos ver posiblidades de ganar.

Pero esa ilusión inicial se nos aguó en esta reunión, porque para CGT la reunión que sostuvimos CCOO, CIG, CGT y CSIF fué un fracaso.

Ellos no llevaron propuestas concretas.
Y no les gustaron las nuestras.

A la CIG no le gustó la idea de la recogida de firmas de todos los compañeros a nivel estatal, que propusimos ( bajo un escrito muy fundado en términos jurídicos).

Tampoco les gustaron nuestras propuestas de concentraciones, asambleas oficina por oficina, etc.

Solo obtuvimos la promesa de CCOO y de CIG que ayudarán en lo que esté en sus manos.
Y la creación de un escrito bien argumentado juridicamente para ser firmado unicamente por los Sindicatos a nivel provincial.

Algo que desde CGT nos comprometimos a hacer, y una ver perfilado, se lo hemos enviado para su contraste final. Suponemos que su salida será inmediata. A estas alturas ya han dado su conformidad CIG, CCOO y nosotros, la CGT.

Hoy dia 14 ha habido en Ferrol una concentración, convocada sin por la CIG sin informarnos al resto de sindicatos hasta ultima hora; concentración a toda luces unitaria pero con sabor CIG y solo CIG.

Nos hubíese gustado como sindicato del compañero despedido haber informado a los compis de la Carteria de Ferrol lo acordado en la reunión intersindical del dia anterior en la asamblea que precedió a esta concentración, pero el conferenciante de CIG no nos invitó a hacerlo.
Igualmente en la concentración nos hubiera tener dicho algo , unas palabras de aliento, ... pero tampoco tuvimos oportunidad.

Ya estamos acostumbrados. Es el pago de ser un sindicato pequeño..... frente a los grandes y prepotentes ya se sabe que no puedes descollar.

Ya se sabe que ni a los Jefes ni a los Sindicatos les gusta que CGT esté ahí, e intentan por todos los medios de ningunearnos, de callarnos cuando no de desprestigiarnos. Pero que no se apuren, que ya estamos acostumbrados.

El dedicarse de corazón a los compañeros no admitiendo ninguna clase de compincherismo sin casarse con nadie tiene también su precio.

Pero aunque tristes y desanimados, vamos a seguir adelante, por el compañero y a por todas. En lo que resta de mes vamos a crear una campaña de apoyo nosotros solos ( de nuevo nos condenan a trabajar en soledad, pero por lo menos no se van a aprovechar ni a rentabilizar nuestro trabajo en la sombra, como han hecho hasta ahora).

Por tanto, compañeros, permitirnos dos semanas de retiro para crear esperanza y organizar la lucha.

Muchas gracias a todos los compis de FERROL por haber secundado la concentración. Creednos que estamos muy orgullosos.
Muchas gracias a todos los compis de FERROLTERRA, desde Cedeira hasta As Pontes, por vuestros testimonios de apoyo.
A todos los demás, que no conocéis esta tragedia, desde octubre os la iremos contando asamblea tras asamblea para ir creando y fortaleciendo un frente , UN ENORME FRENTE, contra el aparato represivo que esa XENTIÑA del Centro Directivo de Correos nos quiere hacer tragar.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde