domingo, 9 de decembro de 2007

MÁS RESPUESTAS??

Cuando se planifica una campaña, se hace con tiento, seguridad y antelación.
Cuando se plantea algo tan serio como una huelga, se tienen en cuenta muchas cosas.

UGT no lo hizo. Porqué??
Porque CCOO al final se vá a llevar el gato al agua?

Vayamos un poco a la historia:

Las respuestas de los trabajadores a lo largo de la historia fueron directamente proporcionales al drama vivido en sus centros de trabajo, en sus Empresas.

Hoy en día, las Empresas lo saben, y calibran que detrás de un movimiento empresarial destinado a empeorar las condiciones de trabajo de sus asalariados , tendrá que venir la respuesta contundente de los mismos.

Entonces, lo que tiene que hacer las Empresas es reconducir esas respuestas laborales para que cuando se produzcan hagan el menor daño posible a los intereses empresariales.

Como reconducir estas protestas? mediante compra o negociación (lo más distanciado posible de los organizadores genuínos de los trabajadores afectados) de representantes laborales oficiales y sindicatos afines.

En Correos esto mismo es lo que va a pasar: Fijaos que CCOO se convirtió en una primera etapa en el fiel aliado de Correos. En una segunda etapa, Correos tratará que CCOO se convierta en la primera fuerza CON DIFERENCIA en Correos.
Por tanto, dentro de esta segunda etapa, Correos quiere que sea CCOO quien dirija la protesta oficial de los trabajadores, para asi reconducirlos hasta una estrategia que les reportará beneficios y les hará el menor daño posible, teniendo ya apalabrado en qué vá a ceder, y dejará ganar virtualmente a CCOO, para que aparezca ante el colectivo como el paladín conseguidor.

UGT lo sabe?
De ahí la escaramuza que van a montar los cocos a principios del 2008 y UGT en esta campaña navideña, arrastrando a todo el colectivo a un nuevo fiasco.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde