Recogido en prensa. No tiene desperdicio.
Vecinos de Vedra toman Correos para que se reanude el reparto
Vecinos de Vedra, empresarios y particulares, denuncian que la oficina de Correos del municipio no realiza desde principios de mes el servicio de reparto. Ellos mismos deben acercarse hasta la oficina, que permanece abierta durante algunas horas de la mañana, para buscar su respectiva correspondencia que se encuentra apilada en numerosas cajas amontonadas desde el día 1.
La razón de este problema se debe a que 3 de los 4 carteros que se hacen cargo del reparto están de vacaciones y dos de los sustitutos que se destinaron desde la central renunciaron a su plaza. Las renuncias se debieron a motivos personales y por la gran cantidad de trabajo amontonado al que debían hacer frente sin conocer la villa. Así también alegan la mala enumeración de las casas del municipio.
Los vedrenses ya han puesto varias reclamaciones a la central a lo que les contestaron que se les remitiría la respuesta por escrito. Asimismo, reclaman que no se les haya avisado puesto que de recibir sus cartas depende el realizar los pagos importantes de empresas o muchos otros temas esenciales para ellos.
Ayer, comenzaron con el reparto de las cartas certificadas. Los vecinos esperan que el lunes se incorpore uno de los carteros, que necesitará algún refuerzo, para que empiece el funcionamiento normal de la oficina.
RESPUESTA DE LA COMPAÑÍA
La falta de direccionado imposibilita la entrega
Por su parte, desde Correos respondían ayer de inmediato a la denuncia vecinal argumentando que “lo que ocurre en Vedra no es un caso aislado, ya que el problema se repite año tras año en el rural gallego debido a la falta de direccionado y numeración en los núcleos poblacionales”, en especial en los de mayor dispersión
de viviendas. Según Correos, en el caso de Vedra, el cartero que sustituía este mes al titular renunció ayer mismo a su plaza ante la imposibilidad de realizar su trabajo correctamente por no conocer el municipio.
“Un cartero no tiene que conocer nombre y apellidos de los vecinos y si las cartas llegan sin código postal o si, como ocurre en el 90% de los casos, las calles y los números de las viviendas no están correctamente identificados el reparto es imposible”, explicaron. Sin embargo, añadieron también que el próximo lunes se
reincorporará el cartero titular y se solucionará la situación.
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