xoves, 5 de novembro de 2009

CUÁNTO DEBERÍA DURAR UNA BAJA?

Tras una larga gestación que comenzó en el año 2002, la Seguridad Social ha editado un manual (161 páginas, julio 2009) sobre la duración media de los procesos de baja por enfermedad,que el INSS distribuirá a todos los médicos de atención primaria y especializada, médicos de mutuas y todos aquellos con responsabilidad en la gestión de bajas laborales.
El estudio ha sido elaborado por un equipo de médicos especializados en la valoración de las bajas laborales en el que, curiosamente y a juzgar por la lista de colaboradores que figura al final de la obra, no figura ninguno de asistencia primaria, que son quienes dan la baja y el alta correspondiente.
El manual publica el tiempo medio que un trabajador suele permanecer de baja en razón delproceso de enfermedad que padezca. Es decir, el periodo que un trabajador necesita para recuperarse antes de poder ser dado de alta y reiniciar su actividad y, según sus promotores, mejorará la gestión de las citas a los pacientes, evitándoles molestias innecesarias y será de gran utilidad para los responsables de la gestión, pues les proporciona medios para el análisis; orienta a los médicos de atención primaria y a los especialistas, y permite obtener indicadores y seguimiento estadístico de IT en tiempos reales. A buen entendedor…
Para la elaboración del manual, se ha realizado el análisis estadístico de más de un millón(1.168.564) de bajas comunicadas por los Servicios Públicos de Salud de las distintas Comunidades Autónomas en los meses comprendidos entre enero y junio de 2008.
http://www.tt.mtas.es/periodico/seguridadsocial/200907/INCAPACIDAD_TEMPORAL_2009.pdf

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde