luns, 7 de marzo de 2011

El cartero rural ya no llamará...




Perderá su ‘encanto’ personal el reparto rural de Correos. Los carteros dejarán de ir puerta por puerta en pro de los buzones comunitarios.

Merced a esta Ley, los vecinos tendrán que ir a recoger sus cartas a un local o punto concreto de la población en el que se instalarán buzones concentrados. Esta medida ya se aplica desde hace tiempo en numerosas urbanizaciones en las que Correos insta a colocar buzones comunitarios para agilizar el reparto, una decisión que los vecinos han criticado por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estos buzones, expuestos a cualquier tipo de vandalismo callejero.

Además, en el caso de los núcleos rurales, los vecinos se preguntan quién se encargará de construir y financiar estos buzones comunitarios ¿Correos o los propios vecinos? La misma pregunta se hacen en lo que respecta al mantenimiento de estos buzones.

A estas críticas se unen las de los propios trabajadores de Correos que denuncian el recorte de puestos de trabajo que traerá consigo la nueva Ley, que se suma a los más de 7.000 de los dos últimos años.

Asimismo, según critican los sindicatos del sector, al eliminar el reparto rural «se crean ciudadanos de primera y segunda categoría», privilegiando a los habitantes de las ciudades frente a los de núcleos rurales.

La CIG apoyó la Ley Postal a cambio de que se garantice el reparto en las zonas rurales de Galicia.... y un puesto en el CONSEJO SUPERIOR POSTAL.

Y ahora para lavarse la cara y curarse de males, la CIG está recogiendo firmas de los carteros rurales de Galicia por el tema del carburante. Hombre!!. esto si que está de putísima madre!!!, pero, coño, podrian hacerlo con un año o dos de antelación, y no precisamente en esta precampaña electoral sindical, en la que ahora estamos, o no?

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde