xoves, 28 de marzo de 2013

DESMANTELAMIENTO CORREOS CORUÑA (Eliminación puestos trabajo UR2) Segunda parte




...Pero volvamos a la UR2 coruñesa. Parece ser que  una vez realizado el estudio ( seguramente lo tendrán entre bambalinas) realizarán el sorteo para la adjudicación de las secciones resultantes, que serán por antigüedad en la unidad. Para nada hablaron de funcionarios y laborales. Lo que sí dicen es que empezarán en efectivo con este nuevo plan entre el 15/16 de Abril, dando 3 meses de prueba para rectificar errores , aunque nosotros no nos creemos tal bondad, sobretodo provenientes de una directiva de arrogantes.

Por supuesto, ya con este nuevo método en acción, seguirán los recargos, doblajes, solapamientos, no sustituciones ante todos los casos posibles de inasistencia y no cubrir secciones de reparto que queden sin repartir por cualquiera de los casos antes nombrados.

Curiosa respuesta de Correos al reto de las comunicaciones, que en vez de acoplarse ellas a una fuerte  empresa estatal  que, como Correos, debería de dictar las normas, es precisamente la empresa quien prácticamente se pliega y se adapta “ a las necesidades actuales, teniendo en cuenta la evolución del tráfico, asi como aquellos factores o información específica y relevante que inciden directamente en la valoración cuantitativa de las plantillas de las unidad”, es según reza la misiva explicativa de Correos que acabamos de recibir, misivas ya conocidas de gastar tinta y espacio para no decir nada. Por cierto: de nada hablaron de la paquetería… estará ya apalabrada su venta?... porque si se la pasan a la filial Chronoespress ( donde la mayoría de sus trabajadores son autónomos) , y éstes andan sumidos  con un ERE, vete a saber el destino de plato tan apetitoso, y que debería de ser una de las claves del futuro de Correos.

Los pretextos empleados de que “ la carga de trabajo de la UR2 de A Coruña ha descendido en números similares a la media, es decir, en torno a un 30%” no se sostienen claramente, ya que por una parte, Correos creara el ambiente propicio con eliminación de cargas de trabajo , y por otra parte, dá ordenes específicas a sus jefes para que pasaran por alto complicaciones relevantes que hicieran engordar los pendientes diarios con la simulación de datos y fechas y ocultación de secciones de reparto que no se dán al dia, cuando hacen sus estudios cuando les conviene , creando con antelación las condiciones más propicias para realizar el mismo. ( sabido por todos, la mucha coincidencia que observamos de bajada de correo el dia o dias en que ellos se vienen a las carterias a estudiar las cargas de trabajo diarias).
Además, como no les llegan las disculpas ,   pretextan “que la supresión del turno de trabajo en sábados incrementa la jornada en 30 minutos diarios de lunes a viernes, así como la implantación de la informatización de los envios registrados ( SGIE, PDA ) han disminuido sensiblemente los tiempos de anotación y tratamiento global de este tipo de envíos”.
Desde CGT entendemos que son demasiados pretextos para demostrar algo que se cae por si solo, cuando se quiere trampear datos, ocultar pendientes contradictorias con sus planes, o meter debajo de la alfombra las secciones de reparto inasumibles....

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde