luns, 6 de maio de 2013

La negociación dek ERE en Chronoespress se amplia una semana por las condiciones .. impuestas ? desde la SEPI




Aquí vemos que ós da SEPI non lles tembla a mán, pois teñen as cousas moi clariñas e van tirar a matar cando nos toque. Cecáis esa é unha das razóns, poderosa razón, para que UGT, CCOO e resto de sindicatos estén sen sair do redil, véndoas vir... 



Las negociaciones entre el comité de empresa de Chronoexprés y los representantes legales de la paquetera para aprobar el Expediente de Regulación de Empleo se prolongarán una semana más. Así, a pesar de queel plazo legal de consultas del ERE propuesto por la compañía pública finalizó el pasado miércoles 17, ambas partes ha acordado solicitar a la Dirección General de Trabajo una ampliación para definir los últimos aspectos del acuerdo.
De esta forma, los próximos 23 y 24 de abril se volverán a reunir sindicatos y los abogados de la empresa en lo que a priori tendrán que ser las dos últimas reuniones para lograr ratificar el acuerdo. Según han confirmado a cadenadesuministro.es fuentes de la negociación, “hay buena voluntad por ambas partes y hasta ahora el número de despidos se ha rebajado de los 133 propuestos inicialmente a 77 afectados, e incluso podría se inferior“. En cuanto a las condiciones económicas también eran muy favorables.
Sin embargo,  la fuente consultada por cademadesuministro.es reconoce que ha podido ser la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que pertenece Chronoexprés a través de Grupo Correos, la que ha “aconsejado” a los negociadores legales de la compañía no firmar el acuerdo alcanzado e intentar lograr otras condiciones.
En su opinión, al ser el primer ERE que se negocia en Chronoexprés, la SEPI no ve “con buenos ojos” ratificar unas condiciones tan “ventajosas” con el fin de no crear precedentes de cara a futuros expedientes regulatorios que pudieran plantearse.

Fuente: Cadena Suministro

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde