martes, 15 de outubro de 2013

Subasta del patrimonio de Correos hecha a la medida para los oligarcas.



EMPIEZA LA VOLADURA CONTROLADA DE UN SERVICIO PÚBLICO

Una vez que eses hombres de empresa infiltrados en el Gobierno decidieran que la ciudadanía no merece un servicio postal publico y de calidad, se empiezan a deshacer del patrimonio de CORREOS con toda impunidad, y... en plena crisis.... ya sabemos que cuando se quiere vender algo en plena crisis, es para que alguien salga beneficiado, y no pensamos que sea ni Correos ni la Sepi quien salga ganando de este robo manifiesto a la ciudadanía, sino los oligarcas de siempre.

MEDIANTE UNA SUBASTA HECHA A LA MEDIDA.

Pero, señores... acérquense y vean lo que nos dice la prensa de hoy:

La consultora BNP Paribas Real Estate está ultimando la subasta presencial de 110 activos inmobiliarios de Correos por 36,4 millones de euros, con la apertura del periodo previo de comercialización.
   Según indica BNP Paribas en una nota, desde el 17 de octubre hasta el 21 de noviembre --acto público de subasta--, la consultora pondrá a disposición de las personas y entidades interesadas la información pertinente sobre los lotes y el procedimiento de licitación.

   El proceso de venta de activos del operador público postal afecta a un total de 58 locales comerciales, 32 viviendas, 16 edificios y cuatro solares, que se distribuyen por todo el territorio nacional.

   El precio de salida de los lotes a subasta asciende a 36,46 millones euros, una cifra que, según BNP Paribas, resulta muy competitiva en el mercado actual.

   Entre los lotes integrados en la subasta sobresalen 16 grandes edificios repartidos en 13 provincias, como el de la calle Alonso Quintanilla de Oviedo, de casi 2.000 metros cuadrados de superficie y un precio de salida de 3,42 millones.

   Los locales comerciales se ubican en localidades y capitales de 29 provincias. El de más superficie (477 metros cuadrados) se encuentra en Vélez Málaga (Málaga) y el de menos superficie (36 metros) en Puente de la Reina (Navarra).

   Las viviendas se distribuyen en localidades de 26 provincias y sus precios de salida oscilan entre los 29.405 euros de una residencia en Granja de Torrehermosa (Badajoz) y los 272.864 de la ubicada en Basauri (Vizcaya).

En cuanto a Galicia, el antiguo edificio de Correos de la calle Alcalde Rey Daviña de Vilagarcía es el inmueble más caro de cuantos saca a subasta la empresa postal en las cuatro provincias gallegas.
 El precio de salida es de 551.000 euros, y la subasta será entre el 17 de este mes y el 21 de noviembre. Así, los interesados podrán recabar desde este jueves información sobre el edificio, e incluso visitarlo, y el 21 de noviembre será la subasta presencial. Los interesados en participar pueden realizar la tramitación en el teléfono 902 22 55 22 o en la página web "subastas.bnpparibas.es".
El Estado pone a la venta cientos de inmuebles en toda España. Se trata de una medida con la que además de recaudar fondos para las arcas públicas se pretende que numerosas propiedades que ahora mismo están vacías tengan un uso, evitando así su deterioro.
Entre los inmuebles o fincas que salen a subasta hay pisos de Renfe, edificios de Correos -como el de Vilagarcía, donde estuvo la oficina postal hasta hace unos años, y que contaba con viviendas para los directivos de la empresa- o parcelas del Ministerio de Hacienda, como la situada detrás de la comisaría de la Policía Nacional y el juzgado de Vilagarcía, y que también sale a subasta.
En el caso concreto de los bienes de Correos, la enajenación será tramitada por la empresa BNP Paribas Real Estate, que prevé recaudar en total en Galicia entorno a 1,2 millones de euros.




Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde