xoves, 10 de abril de 2008

FUTURAS ESTRATEGIAS DE CORREOS. 3 ENTREGA

LOS ORIGENES DEL PROBLEMA

Esta nueva generación de jefaturas, gente muy joven, con poca antigüedad en la empresa y por consiguiente poco vinculados a la misma, y puestos en ese cargo por ordenes directas , por influencias o con provisionalidad, responde al retrato-tipo del nuevo jefe de correos, frágiles y leales con los superiores y por efecto, duros y tenaces con sus subordinados. (en caso contrario, desde el centro directivo sutilmente les indican que no serían utiles, y por consiguiente, habría que buscar a otros más idóneos para el puesto que ocupan).

Esta estrategia a Correos le está dando buenos resultados al ser éste un periodo de cambio en los puestos de jefatura de oficinas, puesto que los antiguos jefes, su experiencia les daba la suficiente tranquilidad para llevar bien las tareas diarias y creando al mismo ( salvo excepciones de gente ruin, prepotente e dictadora ) tiempo unas maneras y formas que entraban dentro de la normalidad de unas relaciones laborales que hacian de cada oficina una familia.

Los nuevos jefes pasarán unos años adaptándose a su nuevo puesto de responsabilidad, en su lucha diaria para “hacerse con la oficina”. En ese tiempo sus subordinados serán su apoyo para sus errores y condicionantes, sufriendo tanto los excesos de trabajo ocasionados por la bisoñez del novato responsable como la de echarse sobre sus espaldas los errores de esa persona.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde