luns, 14 de decembro de 2009

La tapa del wc de la oficina de Ponteceso como resultante final de un Comité Provincial de Salud inexistente




DE NUEVO, LA JEFATURA CORUÑESA SABOTEA PREMEDITADAMENTE UNA REUNIÓN OFICIAL DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SAÚDE LABORAL DE A CORUÑA


Hoy, lunes, dia 14 de Diciembre, en la reunión convocada de este Comité, y con asuntos importantísimos que tratar, entre los cuales, por parte de CGT estaban los siguientes:

-Requerimientos de la Inspección de Trabajo de nuestra denuncia de la Oficina de NEDA

-Expediente administrativo sancionador de la Inspección de Trabajo de nuestra denuncia de la Oficina de CARNOTA, que actualmente siguen sin oficina y están trabajando debajo de una escalera a la entrada del Ayuntamiento.

-Cumplimientos del requerimiento de la Inspección de Trabajo de nuestra denuncia en la oficina de PONTECESO

-Cumplimientos del requerimiento de la Inspección de Trabajo de nuestra denuncia en la oficina de PORTO DO SON. ( es sabido que el gobierno local quiere que Correos se vaya de sus dependencias municipales).

-Estado actual de nuestra denuncia de desatención de los trabajadores de la CTA de Lavacolla de no poder pasar a sus puestos de trabajo utensilios personales.

-Estado actual de nuestra denuncia sobre dotación de taquillas para la CTA de Lavacolla ; los compañeros están utilizando taquillas compartidas.

-Caso de los aparcamientos de Correos autorizados utilizados por “carotas”.

-Estado actual de nuestra denuncia de jaulas sin freno en la Oficina de FENE

-Gravísimos hechos de haber llamado a trabajar a personas en estado de salud irrecuperables y con puntuación; con el incidente tenido en la puerta de acceso en la cartería de la UR1 de A Coruña.

-Valoración y posibilidades de ejecución del caso de negación de derechos sindicales y personales del Jefe de Cartería de UR1 de A Coruña a delegados sindicales de CGT

-Caso de la persona que estuvo siendo contratada para cubrir puestos de jefatura por oficinas, la cuál fue dejando un rastro de despropósitos, faltas de respeto, acoso, persecución, incompetencia.

-Lenguaje excesivamente machista.

-Tablones de información sindical usurpados por la empresa.

-Casos en la provincia de Fibromialgia cuya salud se pretende poner en riesgo.

...................... Como podréis ver , habia temas que tratar... aunque la dirección parece que solo tenia ordenes de leer y aprobar el acta anterior, hablar de oficinas y obras menores, y dar un repaso rápido al absentismo.

En fin, prosigamos con la historia de la reunión : ..."antes del quórum inicial, mientras se aguardaba por el resto de los integrantes del Comité, la Presidenta y el Secretario de dirigieron al Delegado Sindical de CGT, ya presente en la mesa, para que abandonara la reunión (alegando que en la zona primera no habia delegados sindicales), y ante la negativa contundente de éste, la presidenta se levantó para abandonar la sala dando por terminada la reunión (aún faltando por reintegrarse a la misma siete personas (que representaban a 3 sindicatos).

Este hecho habla por si solo no solamente de la catadura moral de esta gente, sino de su compromiso con los gravisimos problemas que atraviesa esta provincia, ante la llamada a trabajar de gente enferma e irrecuperable, amenazándolas que se les abriría expediente si no se reintegraban al trabajo cuando fueron llamadas por oficio.( parece ser que en esta reunión de tratarse el tema de los enfermos, tenían ordenes específicas de pasar diplomáticamente de ellos sin reconocer su drama).

Este hecho, junto a otros más, entre los cuales el de valorar y dar respuesta a un caso muy claro del comportamiento atentatorio de la libertad sindical del Jefe de Cartería de la UR1 de A Coruña, pudieran estar detrás del sabotaje … premeditado? de esta reunión.

Y como siempre cometiendo irregularidades:

-Se dio la circunstancia de que la Jefatura cambiara uno de sus vocales en esta reunión sin haberlo reflejado por escrito.

-Por supuesto, las convocatorias las hizo el secretario a base de e-mails, pasándose por alto las mas elementales normas de comunicación oficial.

Por lo que respecta a nosotros la CGT, que desde las pasadas elecciones sindicales se nos están negando cualquier tipo de información (actas, convocatorias, fecha de las reuniones, etc), no sólo se nos intenta ningunear o mismo mancillar nuestro honor personal, sino que a base de calumnias u mentiras en documentos oficiales, se intenta ganar tiempo para no reconocer sus inoperancias.

ESTA ES LA REALIDAD DE LOS QUE MANDAN EN A CORUÑA; SIENDO SU COMITÉ PROVINCIAL DE SALUD LABORAL ALGO DE SU PROPIEDAD.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde