mércores, 24 de marzo de 2010

DIAS ADICIONALES A LOS ASUNTOS PROPIOS: VICTORIA DE LOS TRABAJADORES FUNCIONARIOS DE CORREOS. PIERDEN LOS SINDICATOS FIRMANTES: CCOO Y CSI-CSIF!!!!





Sobre permiso por días adicionales.

La Sentencia del Tribunal Supremo, 30 diciembre 2009 dictada en Recurso de Casación en interés de Ley, que establece la doctrina para el futuro, de que es de aplicación a los funcionarios de Correos, el artículo 48.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, sobre permiso de Días Adicionales.



La sentencia tiene su origen en el recurso de un funcionario de Correos, a título individual, que solicitó los Días Adicionales que entendió le correspondía, y la Jefatura Provincial se los negó; dando lugar a la Sentencia dictada, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que dictó el siguiente:


"Fallamos: Que estimamos el presente recurso contencioso-administrativo interpuesto en su propio nombre y derecho por D. ... , contra la resolución de la JEFATURA PROVINCIAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A., por la que se deniega petición de disfrute de permiso realizada al amparo del Art. 48.2 de la ley 7/2.007, de 12 de abril , del estatuto básico del empleado público, que anulamos, reconociendo el derecho al disfrute de los días adicionales de asuntos propios solicitados. "


Las sentencias en materia de personal funcionario, con carácter general, no tienen recurso; salvo para el Estado, que considerando que la sentencia es perjudicial para el interés general, puede interponer el Recurso de Casación en Interés de Ley; con la finalidad de que en el futuro no se reconozca a otros tal derecho; es eso lo que ha ocurrido en este caso, que el Abogado del Estado ha recurrido la sentencia, y la ha perdido, el Tribunal Supremo estima que tal sentencia no perjudica el interés general, y que es conforme a Derecho.



Desde ahora en adelante, los Tribunales de lo Contencioso, deben aplicar esta doctrina del Tribunal Supremo, que reconoce a los funcionarios de Correos, la aplicabilidad del artículo 48.2 del Estatuto Básico del Empleado Publico, y por tanto al permiso por días adicionales; beneficiando la misma a todos los funcionarios de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A.



Reseñar, que a juicio de este Letrado, la sentencia de este funcionario de Correos, promovida a título particular; beneficia a todos los funcionarios, y la han perdido los Sindicatos firmantes; del Anexo IV del Acuerdo General de 19 de junio de 2006 para la calidad, la excelencia empresarial y la regulación de los Recursos Humanos en Correos, ante la liberación completa del mercado postal, que fueron, CCOO y CSI-CSIF, cuya representatividad, en esa fecha, era del 30, 52 % y 13, 32 % respectivamente, inferior al 50%; “, ya que su acuerdo, sirve de base a Correos para negar el permiso por los días adicionales a todos los funcionarios.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde