venres, 2 de decembro de 2011

CORREOS: De mentira en mentira hasta el ESCÁNDALO final!!!



Ayer, 1 de diciembre, dentro del muy loable interés empresarial de mantener a tod@s sus trabajador@s informad@s, y con respecto a la huelga de puentes de CGT, la dirección de Correos ha emitido una circular en la Intranet para que se publique en los tablones de todos lo centros de trabajo.

Correos, a través de dicha Circular a falta de hechos, nos hace saber sus consideraciones, ya que el lenguaje utilizado va en ese sentido:
“Al entender que la huelga convocada vulneraba..”, “por entender que la nueva huelga vulnera”, “la empresa, en ejercicio de su libertad de expresión …… EN SU OPINIÓN, CONSIDERA”, “en el entendimiento de que la sociedad estatal debe informar”

Correos en dicha Circular manifiesta dos pretensiones: 1ª.- por un lado ilegalizar la huelga para el personal laboral y 2º.- para el personal funcionario “dictar resolución de ilegalidad”. A ese respecto, los distintos gabinetes jurídicos de CGT tienen claro la incapacidad para la primera, por haber sido realizada la convocatoria de huelga y los actos posteriores con todos lo formulismos legales; y no tener capacidad para realizar la segunda, no siendo a través de la militarización del personal funcionario.

La realidad, y a pesar de pretensiones de la dirección, es que a fecha de hoy la huelga es legal, y que a pesar de que en su redacción diga que “sin animo alguno de coacción o amenaza sobre el derecho fundamental de huelga”, otra de los “deseos” de nuestros dirigentes es influir en aquellas personas que quieran ejercer su derecho a la huelga; ya que de lo contrario lo lógico es que informasen en el supuesto caso de que hubiesen conseguido su propósito, la ilegalización, y no antes.

Pretensiones, consideraciones y deseos de la dirección aparte, la realidad incontestable la manifiestan LOS HECHOS y estos son irrefutables, pudiendo CGT afirmar y sin ningún genero de duda, QUE LA HUELGA ES LEGAL Y PLENAMENTE VIGENTE.

Por ello seguimos informando a tod@s l@s trabajador@s que la quieran secundar, que la huelga se llevará a cabo los días 5 y 7 de Diciembre de 2011, durante toda la jornada, de todos los turnos. A los turnos de noche la convocatoria de huelga afectará a todas las jornadas comprendidas entre los días 4 al 8 de Diciembre, y abarca a la totalidad de la plantilla con independencia de su relación jurídica con la S.E. Correos y Telégrafos S.A.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde