venres, 30 de marzo de 2012

VALORANDO LA HUELGA DE CONSUMO!!




Como consecuencia de la Huelga General y la Huelga de Consumo convocada el 29 de marzo, se ha paralizado el país y desplomado el consumo.  Es absurdo entrar en la guerra de cifras sobre seguimiento de la huelga general, la parálisis en los transportes (salvo servicios mínimos), grandes empresas y polígonos industriales casi desiertos, demuestran que la gran mayoría de las personas con trabajo que pueden hacer huelga(no contamos empresarios ni personal amenazado con el despido), han decidido secundarla.

Huelga de Consumo:

La huelga de consumo se ha demostrado como el complemento imprescindible de la huelga general y de gran importancia, tanto que se pretende conocer el seguimiento de una huelga por el descenso del consumo eléctrico, que ha sido similar al de un domingo o festivo cuando la gran mayoría de personas no trabaja.

Con la huelga se han cerrado fábricas, talleres, oficinas… y muchos supermercados, centros comerciales y grandes almacenes, porque sus trabajadores no han acudido al puesto de trabajo. En otros no ha sido posible su cierre, porque la empresa directa o indirectamente ha amenazado a la plantilla, como es el caso del Corte Ingles o Mercadona.

Sin embargo en la gran mayoría de casos y según nos han podido informar algunos trabajadores afectados, estos establecimientos han estado prácticamente vacíos, con sus trabajadores cruzados de plazos. La mejor respuesta para combatir las amenazas empresariales o el esquirlolaje ha sido la falta de consumo. 

La huelga de consumo, a pesar del silencio de los medios de comunicación del capital, que son de los más afectados por este tipo de huelga, ha sido un rotundo éxito que se deberá mejorar con más planificación y organización en futuras convocatorias, con el objetivo de llegar a toda la sociedad.

Pero a pesar de este silencio o crítica cuando se ha nombrado por los medios oficiales, la convocatoria de Huelga de Consumo ha tenido gran repercusión al ser impulsada también por sindicatos, asociaciones, colectivos y personas de todo tipo. A tod@s, mil gracias.

Prueba de ello son las cientos de paginas web apoyando o difundiendo la convocatoria o que en tan sólo una semana, el vídeo “Huelga de Consumo: Despierta”, realizado por un colaborador anónimo, al que agradecemos su trabajo ha llegado a las 167.000 visitas sumando  los diferentes enlaces de Youtube donde puede encontrarse.

Salud, que la lucha continúa y seguro que pronto se tendrá que organizar otra convocatoria.

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Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde