Estimado compañer@:
Está siendo una norma a emplear por los altos cargos provinciales y de zona hacer caso omiso de las leyes y establecer arbitrariamente lo que le parece económicamente más rentable, abusando por consiguiente de los empleados de esta casa.
Por ello, es conveniente decirte cuales son los pasos que debes seguir ante actuaciones completamente arbitrarias por parte de Correos referentes a entorpecer tu programación laboral con órdenes inconsecuentes respecto a tu propio servicio que van a alterar la calidad del normal desarrollo del mismo en tu perjuicio, provocándote además a medio plazo enfermedades profesionales que Correos nunca reconocerá, por si posteriormente, quieres realizar una reclamación
En primer lugar, si tu jef@ te dice – mediante orden oral e imperativa - que debes hacer tal cosa, o ir a repartir a tal sitio.., (que nunca te la darán por escrito para no cogerse las manos), y que tú juzgues que es presuntamente ilegal o irracional , debes dejar constancia por escrito de la orden que tu jef@ te ha dado , dirigiéndolo mediante tu sindicato al Director de Zona 1 División de Correo haciéndole saber exactamente en el mismo cual es la orden que te ha dado tu jefe con la que no estás de acuerdo aunque la realices.
En el escrito que realices debes de detallar al máximo esa orden dada junto con el servicio que estabas realizando, y el estado en que quedó el mismo al finalizar tu jornada laboral. También es básico incluir testigos ,lugar, hora y dia.
Lo debes registrar en secretaría y quedarte con una copia. También puedes dejar constancia enviando un e-mail y quedándote copia del mismo, siempre con tu sindicato o personas de tu confianza guardándote las espaldas.
Procura que haya testigos cuando tu jef@ te de alguna orden, pero si te la traslada cuando no hay nadie, tampoco te preocupes: matiza con todo detalle todo lo ocurrido tomando nota muy detallada de las alteraciones que se produjeron en el servicio, resentido ante el tener que cumplir esa orden dada.
Solo resta decirte que aun quedamos tanto en el mundo sindical como en el curre diario , gente consecuente que se mojará por ti cuando y cuanto haga falta, y créeeme, hai más de lo que supones.
Tén confianza.
Ningún comentario:
Publicar un comentario