xoves, 17 de maio de 2012

Hoxe, 17 de Maio, a tardiña , Laura estará en liberdade!!!!!



Según articulo del diario barcelonés DIAGONAL, la Audiencia Provincial de Barcelona ha comunicado la mañana del jueves al sindicato CGT que pondrá en libertad bajo fianza de 6.000 euros a Laura Gómez, secretaria de organización de esta central en Barcelona que cumplía prisión preventiva por supuestos actos violentos cometidos durante la huelga general del 29M.
Según ha confirmado a Diagonal la secretaría de prensa de este sindicato en Barcelona, la organización ha recaudado más de 20.000 euros en la campaña de solidaridad con Laura Gómez. La central anarcosindicalista ha convocado una concentración de apoyo a las 16.30 de esta tarde a la salida de la carcel de Wad Ras, donde se encontraba presa la activista.
Las compañeras y compañeros de Laura han conocido la noticia cuando se concentraban frente a la Audiencia Provincial de Barcelona, donde pedían su puesta en libertad. Después se han dirigido a las puertas del Parlament de Cataluña, donde estaba prevista la comparecencia del conseller de Interior, Felip Puig, para explicar el dispositivo policial empleado en la represión de la huelga del 29 de marzo en contra de la reforma laboral. Según informa CGT, "en un acto de cobardía" Puig ha decidido retrasar su comparecencia alegando su asistencia a los trabajos de extinción de un incendio en Barcelona.
Sobre Gómez pesaban cargos de incendio, daños, coacciones, desórdenes públicos y delito contra los derechos fundamentales, acusaciones por las que el juzgado de instrucción número 23 de Barcelona decretó su prisión preventiva el 25 de abril. La sindicalista no fue identificada ni detenida por acto alguno durante el 29M y su detención se produjo en su mismo centro de trabajo.
Según los colectivos en apoyo a la sindicalista, el encarcelamiento de Gómez obedeció a presiones políticas sobre la fiscalía y el juzgado, dado que la acusada no tenía antecedentes, dispone de trabajo fijo y está al cargo de una menor, motivos por los que no cabe esperar el riesgo de fuga

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde