luns, 1 de xullo de 2013

La SEPI empieza a desintegrar CORREOS.



SUBASTA | Precio total de salida del lote de 36,46 millones de euros

Correos lanza su gran operación inmobiliaria: vende 111 activos


  • Sacará a puja 58 locales, 32 viviendas, 16 edificios y cinco solares
  • El precio de las casas va de los 29.405 euros a los 272.864
  • Estos bienes inmuebles suman una superficie de 52.418 metros cuadrados
  • Sigue los pasos de desinversión en 'ladrillo' de Adif, Renfe y Feve

Correos ultima la que constituirá una de sus mayores operaciones de venta inmobiliaria: la subasta de 111 activos repartidos por todo el país que suman un precio de salida de 36,46 millones de euros, según datos oficiales del operador postal público.
La operación se enmarca en el plan estratégico que la compañía integrada en Sepi puso en marcha a comienzos de este año 2013 para "aprovechar sus fortalezas y convertirse en el mejor proveedor español de servicios de comunicación físicos y electrónicos".
Con ella, Correos se suma a otras empresas públicas que han optado por las subastas para vender activos no estratégicos y obtener recursos, como es Adif, que subastará estaciones de tren; y Renfe, que propone pujar por trenes de la extinta Feve.
Busca obtener recursos para financiar los 500 millones de inversión de su plan estratégico
La sociedad postal busca además obtener recursos, dado que pretende financiar los 500 millones de inversión que su plan contempla para los próximos cinco años con recursos propios, sin recurrir a financiación externa.
Una de las vías para generar estos recursos pasa por la desinversión de activos en desuso, como son este lote de 111 activos inmobiliarios que suman una superficie de 52.418 metros cuadrados.
En virtud de esta operación, el operador postal busca vender 58 localescomerciales con un precio de salida total de 15,02 millones de euros, 32 viviendas (3,22 millones de euros), 16 edificios (14,62 millones de euros) y cinco solares (3,6 millones de euros).
Saca a concurso la selección de una consultora inmobiliaria
Correos ha sacado a concurso la selección de una consultora inmobiliaria a la que confiará la "organización, gestión y realización de la subasta" por la que prevé enajenar estos activos. Esta empresa determinará la fecha de la subasta, que deberá celebrarse antes del 31 de enero de 2014. El contrato de la consultora inmobiliaria contempla un presupuesto de 725.000 euros. De este importe, 150.000 euros corresponden a la organización y celebración de la subasta.
No obstante, la consultora recibirá posteriormente unos "honorarios máximos" del 1,5% del precio de venta de cada inmueble que se venda en la subasta. Si bien, el importe máximo que se podrá pagar por este concepto no podrá sobrepasar los 575.000 euros, según los pliegos del concurso público a los que ha tenido acceso Europa Press.

Ubicación de los inmuebles

En cuanto a los activos, los 16 grandes edificios que subasta Correos están repartidos en 13 provincias. Entre ellos sobresale el de la calle Alonso Quintanilla de Oviedo, de casi 2.000 metros cuadrados de superficie, que saldrá a subasta a un precio de 3,42 millones de euros.
De su lado, los locales comerciales en desuso que subasta Correos se ubican en localidades y capitales de 29 provincias. Sus precios de salida oscilan entre los 25.762 euros de un local de 36 metros cuadrados de superficie de Puente La Reina (Navarra) hasta los 936.524 euros del ubicado en Vélez Málaga, de 477 metros cuadrados.
Las casas están en localidades de 26 provincias
Las viviendas se distribuyen en localidades de 26 provincias y sus precios varían entre los 29.405 euros de una residencia en Granja de Torrehermosa (Badajoz) y los 272.864 de una ubicada en Basauri (Vizcaya).

Fuente: El Mundo

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde