mércores, 27 de xaneiro de 2010

Movida polas seccións flotantes e polo desprecio dereitos dos enfermos - 5







LA CONSULTA - 1



Nuestro compañero, (que bien pudiera ser cualquiera de nosotros) se acerca a un Menguele desconfiado para comentarle su enfermedad. Menguele lo mira directamente a los ojos (táctica mengueliana) y le suelta:



-"Haber, tu que tienes"?
-"De todo, tengo una rodilla que no me deja andar, tengo una herida en una pierna y otra en el costado;tengo problemas intestinales, respiratorios, de stress en el trabajo, fibromialgia agudizada , debilidad extrema, no puedo ver bien y la espalda cede.
-"que coño es eso de que la espalda cede?
-Pues eso, que me cede al peso de la paquetería.
-Oiga , y a mí que me cuenta?
-Qué le cuento? que mientras usted andaba escapado de la justicia europea , nosotros estabamos cargando todo el correo en valijas, con enormes pesos , y todos los dias igual, acaba por deformarte la espalda.
-Coño, pues si se encuentra mal, pida la jubilación , que es preferible estar en casa traquilo por la mitar de salario que currando como está usted hoy.
- No , yo lo que quiero es jubilarme, efectivamente; pero con dignidad y con toda justicia , no por cuatro perras gordas, como quieren ustedes que nos jubilemos los enfermos crónicos, pillines que son ustedes unos pillines!!!
-Oiga, el pillin lo será usted por hacer el cuento!
-No, el pillin es un calificativo benigno hacia quienes como ustedes intentan presionarnos sutilmente para que adoptemos esa salida.
-Me está usted insultando!
-No, le estoy diciendo la verdad, que ustedes mientras nos deniegan la licencia , a otros jerifaltes que lo único que tienen son PROBLEMAS DE CASPA, se la dan, y por duplicado si hace falta....


(sigue la conversación en el siguiente capítul

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde