xoves, 4 de novembro de 2010

CiU y PSOE pactan la Lei Postal




El grupo parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el PSOE para sacar adelante el proyecto de ley del Servicio Postal Universal "para garantizar la creación de empleo y la competitividad de Correos", según los nacionalistas catalanes.

Esa nueva norma tratará de regular el funcionamiento de un nuevo mercado postal liberalizado, en el que Correos dejará de tener el quasi-monopolio.

El portavoz de CiU en la Comisión de Fomento, Pere Macias, ha explicado que el acuerdo con su homólogo socialista, Rafael Simancas, se ha logrado al pactar 36 enmiendas de las 50 que había presentado el grupo catalán, lo que -ha asegurado- permitirá que la futura ley sea "más eficaz y más garantista".

Ahora, el texto acordado continuará debatiéndose en la Comisión de Fomento del Congreso y, luego, pasará al Senado, donde podría introducirse alguna modificación más antes de ser aprobada definitivamente.

El portavoz nacionalista ha querido dejar claro que, en virtud de este pacto, las empresas privadas que se incorporen a partir de ahora al sector postal podrán tener "un campo de acción y unas reglas de juego claras".

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde