mércores, 20 de novembro de 2013

Dos militantes de LAB detenidos por la policia al encadenarse en las oficinas de Correos en Iruña.



Reproducimos esta nova, que tén de importancia que é ún dos primeiros casos onde traballadores de Correos son detidos e postos en liberdade con cargos. Noutra entrada reproducimos o video que acompañamos a esta nova.

Dos militantes de LAB han sido detenidos por la policía alencadenarse en las oficinas centrales de Correos en la capital navarra, para exigir la readmisión de una trabajadora despedida por las bajas intermitentes que ha acumulado en los últimos meses, según el sindicato. 

Los dos sindicalistas, que han sido acusados de desórdenes públicosy trasladados a dependencias policiales, han sido puestos en libertad con cargos, han informado a Efe fuentes policiales. 

Según LAB, la trabajadora, que lleva 23 años de servicio en Correos, ha sido despedida en "una aplicación brutal" de la reforma laboral del PP por cometer una falta que "consiste en... ¡enfermar!". 

Aunque reconoce que las bajas están justificadas, Correos ha decidido que la trabajadora Tina Parra Cobos ha incurrido en una frecuencia excesiva de bajas intermitentes por diversos motivos médicos, al faltar 35 días por prescripción médica en un periodo de año y dos meses.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde