luns, 30 de agosto de 2010

HOY LA CGT HA ENTREGADO ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO, EL PREAVISO DE HUELGA GENERAL PARA EL 29 DE SEPTIEMBRE




"El objeto de la convocatoria de huelga para el próximo día 29 de Septiembre de 2010 está constituido por el llamamiento a la participación reivindicativa de todos los trabajadores sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social, en el ámbito territorial del Estado español contra la política económica-social del actual Gobierno, tras las medidas aprobadas por éste, la reforma laboral, las reformas legales para reducir supuestamente el déficit público, restringiendo los derechos económicos y sociales de los trabajadores, que han supuesto un ataque frontal contra los derechos laborales y sociales de toda la población, los trabajadores se ven obligados a defender sus intereses mediante esta declaración de huelga legal y una movilización general de toda la sociedad."



La Confederación General del Trabajo (CGT), ha registrado hoy viernes, 27 de agosto, ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración, resto de administraciones públicas, CEOE, CEPYME, … la convocatoria de Huelga General para el 29 de septiembre, que afectará a todos los trabajadores y trabajadoras del Estado español.
El secretario general de CGT, Jacinto Ceacero, ha realizado una declaración a los medios de comunicación, que se han concentrado a la puerta del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a los cuales ha indicando los motivos de la convocatoria, y así mismo a respondido a sus preguntas.
Entre los motivos que figuran en el preaviso de Huelga General registrado por CGT destacan :


La reforma Laboral aprobada por el Gobierno por medio de real decreto, que atenta contra los intereses de las personas trabajadoras.
Las medidas aprobadas por el ejecutivo para reducir el déficit, con restricción de los gastos sociales y la protección social.
La política ecológica, que mantiene del modelo desarrollista, de producción, distribución y consumo sin corregir la huella ecológica que causa el mismo.
La política en materia educativa, por el desabastecimiento de medios en la enseñanza pública.

Las reformas en materia impositiva, el incremento respecto de las rentas del trabajo frente a las rentas del capital.
Las reformas sociopolíticas, tales como : la legislación en materia de extranjería, sobre Memoria Histórica y crímenes del franquismo, la privatización de los servicios públicos y el desarrollo de la represión sobre los movimientos sociales.
El sindicato CGT ha manifestado que la Huelga General del próximo 29 de septiembre, es sólo el primer paso en la oposición a las políticas que viene realizando el gobierno del PSOE, como también a las medidas que ya se anuncian en materia de pensiones, jubilación y recortes del gasto público para el año 2011.
SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

________________________________________

Extractos de la Convocatoria :

MOTIVOS :

1.- La reforma laboral aprobada por el Gobierno por medio del Real Decreto-Ley 10/2010 y su desarrollo y modificaciones en la tramitación parlamentaria del correspondiente proyecto de ley.


Las políticas laborales, sociales y económicas del Gobierno, que atentan a los intereses de los trabajadores y trabajadoras, son causa de la presente convocatoria, con la consiguiente modificación de cuantas normas de carácter general o especial, así como del rango que fuere, atentan, restringen o eliminan derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras del Estado español.


Estas medidas, unidas a las cifras alarmantes de paro, a la reducción de gasto social, a la reforma de las pensiones, a la reforma laboral, a los miles de millones de euros públicos entregados a la banca, a la falta de futuro para millones de personas que están pagando de forma directa la crisis que no han provocado, provocan la necesidad urgente de una huelga general de toda la sociedad.


2.- La aprobación de las medidas del Gobierno para reducir el déficit, Real Decreto-Ley 8/2010.
Reducción de las retribuciones del personal del sector público
La suspensión de la revalorización de las pensiones para el año 2011 tendencia de culpabilización y recorte de la pensión de jubilación anticipada, endureciendo los requisitos de acceso a la misma
Eliminación de la prestación económica por nacimiento de 2.500 euros a partir de Enero de 2011
Reducción de los gastos farmacéuticos, revisando los precios de los medicamentos excluidos del sistema de precios, adecuación del número de unidades de los envases y dispensación de medicamentos en unidosis
La supresión para los nuevos solicitantes de la retroactividad del pago de prestaciones por dependencia al día de presentación de la solicitud
La Reducción entre 2010-2011 de 600 millones de euros en Ayuda Oficial al Desarrollo
La Reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal
El Ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales


3.-La política ecológica del Gobierno manteniendo el modelo desarrollista, sin valorar la huella ecológica del actual modelo de producción, distribución y consumo, la gestión del agua de una manera irreversible, generadora de desigualdades entre trabajadores de diferentes Comunidades Autónomas, y el incumplimiento de los mínimos objetivos de reducción de las emisiones acordados internacionalmente.
Declaramos a su vez nuestro rechazo a la gestión del Gobierno en la prórroga de las licencias y el funcionamiento de las centrales nucleares en activo.

La política en materia educativa, los próximos pactos en educación, que ha contribuido al desabastecimiento de medios en la enseñanza pública. el incremento de la carga impositiva respecto de las rentas del trabajo frente a las rentas del capital.

Reformas sociopolíticas que de modo directo inciden sobre las anteriores, tales como la realizada sobre la legislación de extranjería y su desarrollo normativo.
Actualmente, las personas sin papeles en el Estado español que vagan en busca de un empleo de una punta a otra de la geografía española, terminan cayendo en manos de empresarios, que aprovechándose de las necesidades de subsistencia y obtención de papeles de estos trabajadores, aceptan cualquier condición de trabajo, siendo acosados y criminalizados.

Las políticas desarrolladas por el Gobierno en materia laboral, han conllevado una tasa de temporalidad en el primer trimestre de este 2010 del 24.39%. La tasa de desempleo es del 20,05% de la población activa, situándose en este momento en más de 4.300.000 trabajadores.

La próxima reforma de las pensiones endureciendo los requisitos de acceso a la prestación y elevando la edad pensionable.
El Acuerdo Para el Empleo y la Negociación Colectiva para los años 2010, 2011 y 2012, pactado por UGT y CCOO, junto con CEOE y CEPYME, publicado en el Boletín Oficial del Estado el 22 de febrero de 2010, incide en la línea de la limitación de los derechos de los trabajadores mediante las distintas negociaciones colectivas, Acuerdo Interconfederal en el que, pese a lo que muestran todo tipo de indicadores, se pacta una tendencia salarial basada en el IPC oficial fijado en el 1% para este año, o entre el 1% y el 2%, lo que conlleva una expectativa negativa para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que sufren de este modo una pérdida de poder adquisitivo en el año en curso.

En cuanto a la no realización de política alguna por el Gobierno, tendente a garantizar la obtención del beneficio a cualquier precio, y que hace de la siniestralidad laboral un hecho “natural” que acompaña a las relaciones salariales en nuestro país, ha ocasionado más de 800 muertos por accidente laboral durante el año 2009, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con un número de accidentes superior a los 600.000.
La política respecto de la recuperación de la memoria y crímenes del franquismo desarrollada por el Gobierno, y sus alianzas parlamentarias, sin anular las sentencias y normas franquistas, y sin avanzar en la lucha contra la impunidad y el cumplimiento de nuestras responsabilidades fijadas en Tratados y Normas Internacionales, con la rehabilitación justa y real de aquellos que lucharon por la libertad, deben igualmente ser tenidas en cuenta.

Este Gobierno ha avanzado en el desarrollo de la represión sobre los movimientos sociales y cualquier tipo de articulación del conflicto, tanto en las medidas de control penales como administrativas frente a aquellas respuestas sociales organizadas y combativas.

La privatización de los servicios públicos tales como el transporte ferroviario, la sanidad pública, el servicio de correos o el servicio prestado por AENA, avanzando en la privatización de dichos sectores, son razones que en este momento no debemos obviar como motivadoras de la presente Huelga.


En particular, el nuevo recorte previsto en el exiguo Estado del bienestar, introduciendo fórmulas de repago en la sanidad y continuando en su privatización, conllevando un ataque a la salud de la población más desfavorecida y una política de transferencia de rentas hacia las gerencias empresariales que abandonan otros espacios de generación de beneficios.

En Madrid a día 27 de Agosto de 2010."

venres, 27 de agosto de 2010

Correos justifica que negase la baja a un empleado con un tumor




"Correos defendió ayer que ha actuado dentro de la estricta legalidad con respecto al empleado que padece un tumor cerebral y fue obligado a trabajar el pasado viernes en las oficinas de Castro Ribeiras de Lea, en el municipio de Castro de Rei", según una nota de prensa aparecida en EL PAIS.

"De esta forma, la empresa replicó a las acusaciones de la CIG, según las cuales la compañía semipública negó la baja al trabajador".

"Correos indicó -proseguiendo el comunicado - que ha seguido los procedimientos establecidos para el seguimiento y verificación de las bajas por enfermedad, enmarcados en la normativa común para la función pública. Aún así, no quiso valorar detalladamente el caso con el fin de no violar "el derecho de reserva de los expedientes médicos de los empleados".

"La empresa tiene la facultad para el control, vigilancia y verificación de los motivos de una baja de enfermedad y, haciendo uso de la misma y a raíz de la obtención de unos informes favorables, ordenó la reincorporación al trabajo "de aquellos empleados cuya enfermedad no sea incompatible con el ejercicio de las tareas encomendadas", según reconocieron fuentes de Correos. También apuntaron que incluso se pudo reducir la actividad de algún empleado a aquellas tareas compatibles con sus limitaciones".

"Correos se escuda en un "ambicioso proyecto" de promoción de la salud dentro de la propia empresa, a través de la cual están intentando mejorar las condiciones de trabajo así como impulsar la prevención de riesgos laborales. De esta forma, la compañía asegura que la promoción de la salud "es un tema transversal" que se pretende que impregne toda la actividad de la empresa".


Lo que no cuentan es de que no les interesa hacer evaluaciones de riesgo por puesto de trabajo a los carteros , ante los muchos problemas que éstos tienen en su trabajo en la calle.

Tampoco cuentan de que vienen saboteando desde hace años los Comités de Salud Laboral de la empresa, negando parte de accidentes laborales a algunos sindicatos y toda la información propia de los Comités, cuando no la alteración y manipulación de sus actas.

Tampoco cuentan que sus medicos de empresa están siendo adiestrados para convencer -siempre en privado- a los trabajadores enfermos que renuncien a su baja laboral y de que "lo que tienen no es nada y se les cura trabajando".

Tampoco cuentan como amenazan con dar el alta a estos enfermos (muchos de ellos crónicos) , y la manera que tienen de "darles este alta laboral - médica", digno de ENROJECER HASTA AL MISMÍSIMO HIPÓCRATES, una vez que les quitan a los enfermos crónicos toda posiblidad de seguir de baja laboral.

Los Directivos de Correos están en la cuerda floja, y ellos lo saben.

EL SENADO ENDURECE TODAVIA MÁS LA REFORMA LABORAL




El texto aprobado ayer en el Senado refuerza el carácter antisocial y antisindical de la Reforma Laboral, concediendo aún más poder al empresario para despedir, para acomodar los puestos de trabajo a la movilidad geográfica y funcional, y para mantener al trabajador en una permanente temporalidad. El 9 se septiembre vuelve al Congreso para su aprobación definitiva.

Las razones para la Huelga General del 29 de Septiembre se acumulan. Los derechos sociales y sindicales de los trabajadores y trabajadoras nunca han sido tan sistemática y conciuzademente eliminados en un sólo acto legislativo.


Algunos puntos antisociales y antisindicales del texto aprobado en el Senado :

Se facilita, abarata y agiliza los despidos indiscriminados : por pérdida o previsión de pérdidas, por caída persistente de los ingresos, o por no acudir al trabajo el 25% de las jornadas hábiles en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses, aun de manera justificada.

En los contratos de fomento del empleo estable, tendrá que ser el trabajador quien pruebe en los tribunales la improcedencia de la extinción de su contrato, cuando hasta ahora correspondía al empresario demostrar la procedencia de su decisión.

Para que el empleado con contrato temporal pueda ser fijo tiene que haber "realizado idéntica actividad y en el mismo puesto de trabajo". Un simple cambio de puesto de trabajo garantiza un nuevo contrato temporal hasta de otros tres años.

La prestación de paro a tiempo parcial, de quienes han reducido su jornada y sueldo, se calculará por horas y no por días : "El porcentaje consumido será equivalente al de reducción de jornada autorizada".

Se elimina los 425 euros de subsidio a los autónomos en paro.

Se consolida la intermediación privada, atribuyendo a las ETTs competencias propias de los servicios públicos de empleo.

Las razones para la Huelga General del 29 de Septiembre se acumulan. Los derechos sociales y sindicales de los trabajadores y trabajadoras nunca han sido tan sistemática y conciuzademente eliminados en un sólo acto legislativo.

domingo, 22 de agosto de 2010

La realidad pasa por una respuesta popular - 0



España crece 7 veces menos que la UE
En el furgón de cola europeo


Mientras la gran oligarquía bancaria retira ingentes fondos del BCE, empobrece al resto del país. Su dominio y el progreso y el bienestar del 90% de la población son incompatibles


Mientras el PIB de Alemania crecía este trimestre un 2,2% (y el de la UE un 1,7%), el crecimiento económico español ha sido en este mismo tiempo 11 veces inferior, un raquítico 0,2%, sólo comparable con países como Letonia, Grecia, Bulgaria o Chipre. Para el segundo semestre del año, según ha reconocido el mismo gobierno, la cosa irá todavía a peor.


Y mientras tanto, la banca española pulverizaba en julio por segundo mes consecutivo el récord de préstamos obtenidos por el Banco Central Europeo (BCE). Si en julio de 2009, el saldo vivo que los bancos españoles tenían pendiente de devolver al BCE ascendía a 73.238 millones de euros, 12 meses después ya supera ampliamente los 130.000 millones de euros (más de 21 billones de las antiguas pesetas), un 77,6% más.

¿Cómo se explica esta aparente contradicción? ¿Cómo es posible que mientras los bancos españoles retiran esos gigantescos niveles de dinero del BCE, la inversión y el crédito a empresas y familias sigan congelados en nuestro país? ¿A dónde va a parar todo ese ingente volumen de préstamos?

‘Do ut des’, o te doy para que me des
De conjunto, el sistema financiero español tiene que afrontar en 2010 unos vencimientos de deuda de alrededor de 60.000 millones de euros. Pero esto por sí solo no revela la envergadura de la cuestión. Al mismo tiempo, también en los próximos meses vencen titulizaciones bancarias (préstamos respaldados por activos hipotecarios que ahora hay que devolver) por valor de 44.700 millones de euros. A lo que hay que sumar alrededor de otros 69.000 millones de euros cuyo prestatario es el Banco Central Europeo. De conjunto, el sistema financiero español se enfrenta a unos vencimientos por valor de cerca de 175.000 millones de euros.

Sólo el Banco de Santander y el BBVA tienen más vencimientos que el resto de bancos y cajas españolas juntos. Y, de hecho, si el sistema financiero español no ha colapsado ya, es porque el Banco Central Europeo está dispuesto a facilitar a la banca española los ingentes fondos que necesita. ¿Por qué y para qué? ¿Es acaso un acto supremo de responsabilidad, un “hermoso” episodio de solidaridad europea? Creer esto, que es lo que intentan vendernos, sería lo mismo que creer que la bruja de la casita de chocolate cebaba a Hansel y Gretel para verlos más lustrosos y no para devorar unos trozos de carne más jugosos.

Toda esa enorme cantidad de dinero que están retirando los bancos españoles del BCE está destinado, única y exclusivamente, a cubrir dos partidas de su balance.

Por un lado, que los acreedores de la banca española puedan cobrar los intereses (y la parte correspondiente del principal en cada vencimiento) de la deuda. No es necesario insistir en que, al destinar el 30% de sus préstamos a la banca española (pese a que el peso de ésta en el sistema bancario europeo es de sólo el 10%), el BCE –gestado como apéndice e instrumento del Bundesbank, el Banco Central alemán– no está haciendo otra cosa que asegurar que banqueros alemanes y franceses que poseen conjuntamente casi la mitad de la deuda bancaria española, puedan cobrarla.

Por el otro, que propietarios, grandes accionistas y altos ejecutivos de la banca española puedan seguir acumulando escandalosas rentas y beneficios, ocultando tras ese nuevo recurso al endeudamiento del BCE (y mediante la utilización de libros contables de ciencia ficción, niveles de rating comprados a golpe de talonario a las agencias de calificación y test de resistencia de risa) las pérdidas reales que se ocultan en sus balances. Pérdidas y agujeros que, por otra parte, tratan de cubrir endosando su factura al 90% de la población a través de planes de rescate bancarios y fondos para una reestructuración bancaria “ordenada”, es decir, para privatizar las cajas de ahorro y abrir la entrada del capital extranjero en ellas.

La realidad pasa por una respuesta popular - 1




Una oligarquía retestinada

Durante tres décadas, pero de forma especialmente intensa en esta última, se nos ha querido hacer creer que, tras la desaparición del franquismo, la ‘modernización’ de España, la entrada en la UE y la inclusión en la zona euro, nuestra economía había dejado definitivamente atrás el papel de “furgón de cola” que históricamente había ocupado. El estallido de la crisis ha acabado con este espejismo.

Lo que ha pasado en este tiempo, es que unos pocos (los dos grandes bancos, Telefónica,... y poco más) se han colado en el vagón de primera clase, pasando a codearse con lo más selecto de las viejas oligarquías europeas. Aunque para ello tuvieran que aparentar poseer más recursos de los que en realidad tenían, sometiendo al país a un nivel de endeudamiento insólito (lo que implica a su vez un mayor nivel de dependencia económica y política) y a una vertiginosa transferencia de riqueza desde las rentas salariales hacia las rentas del capital.

El problema central de la economía española –y por tanto de las condiciones de vida de todos nosotros– no es, como machaconamente nos insisten, el estallido de la burbuja inmobiliaria. Eso no es más que la consecuencia de un mal de rango muy superior: la crónica debilidad y raquitismo, el parasitismo y la dependencia del capital extranjero que tiene –podríamos decir que de forma casi genética– la oligarquía española, y en especial la gran burguesía bancaria que, como decíamos la pasada semana, ha llevado al extremo su dominio financiero bancarizando al 95% de la población y de la economía del país.

En la década de los 80, esta misma oligarquía bancaria condenó al grueso del tejido productivo nacional a la liquidación o la venta al capital extranjero, a fin de conseguir las condiciones necesarias para preservar su mercado interior y adquirir más poder concentrándose aceleradamente.

En los 90, desmanteló las empresas públicas, privatizándolas y quedándose con buena parte de ellas, que luego vendió a precio de oro para acumular el capital necesario para concluir la hiperconcentración en dos megacorporaciones e iniciar una tímida expansión internacional en Iberoamérica.

A partir del año 2000, impulsó un endeudamiento sin precedentes y alimentó una descomunal burbuja inmobiliaria con el objetivo de poder dar el salto de su expansión hacia los mercados europeos.

En cada uno de esos movimientos, la oligarquía bancaria ha dado nuevos y mayores bocados a las rentas salariales, aumentando la desigualdad en la distribución de la riqueza nacional. Hasta el punto de que si en 1970, las rentas salariales suponían el 63% del PIB, en 2009 su participación en la nueva riqueza producida cada año ha quedado reducida al 48%, una pérdida de 15 puntos. Y cada punto del PIB supone alrededor de 10.000 millones de euros...

La realidad pasa por una respuesta popular - 2




Otra vuelta de tuerca a la rebaja salarial

Pero ni con eso tienen suficiente. La crisis ha dejado a nuestros “reyes financieros” semidesnudos. Y, lógicamente, nadie puede estar en el vagón de primera clase vestido con ropa del mercadillo.

Para mantener esa posición, la oligarquía bancaria se ve imperiosamente obligada a dar nuevas vueltas de tuerca a la rebaja salarial, a acelerar e intensificar todavía más la transferencia de rentas desde los bolsillos de la mayoría de la población hacia su cuenta de resultados.

Y mucho más en unos momentos en que el mundo se encamina hacia un otoño previsiblemente tormentoso. Donde cada vez hay más síntomas de que la crisis mundial está a las puertas de entrar en una segunda fase de recesión y estancamiento marcada por la incapacidad de la economía norteamericana de salir de la crisis, una vez que se han agotado los efectos de las inyecciones masivas de capital en el sistema financiero y los planes de estimulo. Una economía que ha demostrado que necesita de respiración asistida para crecer, pero cuyo abismal volumen de endeudamiento le hace cada vez más difícil encontrar los recursos necesarios para mantenerse en pie.

Otoño tormentoso cuya traducción para España está contenida en las nada veladas amenazas y exigencias que ya han hecho el FMI y el Banco de España, advirtiendo al gobierno que debe estar preparado para una segunda fase de ajustes y recortes.

Algunos síntomas indicativos de esta segunda vuelta de tuerca que están preparando ya los vamos conociendo. El PSOE ha presentado en el Senado una enmienda a la reforma laboral que endurece extraordinariamente las condiciones para acceder al miserable subsidio de desempleo de 426 euros. Los trabajadores de Auto Res (la segunda mayor empresa nacional de transporte de viajeros por carretera) están de huelga porque la empresa pretende rebajarles un 8% los salarios. ¡Tres puntos más que la rebaja salarial aplicada a los funcionarios! Sectores enteros, como la madera, han visto cómo las subidas salariales pactadas por convenio para este año han quedado reducidas a cero, a cambio de vagas promesas sobre el mantenimiento del empleo. Y ello por no hablar de la infinita cantidad de contratos temporales individuales, cuya renovación depende de que los trabajadores acepten una rebaja en su salario, por hacer el mismo trabajo, en torno al 20%.

El empobrecimiento al que pretenden someternos al 90% de la población, bien sea a través de la rebaja salarial directa, o indirecta, a través del aumento de impuestos o del recorte de gastos sociales, avanza de forma implacable.

Mientras la gran oligarquía bancaria retira ingentes fondos del BCE para pagar su deudas y mantener sus beneficios, condena al resto del país a nuevas y mayores pérdidas de riqueza. Su dominio y el progreso del país y el bienestar del 90% de la población son incompatibles

luns, 9 de agosto de 2010

Que se esconde detrás de la Organización Mundial de la Salud?



Sanidad se ve abocada a destruir 4 millones de vacunas de la gripe A
El lote, que costó 28 millones, solo se aprovechará si la población acepta ponérsela el próximo otoño.La OMS recomienda para la próxima campaña un fármaco con el virus H1N1 y los estacionales.

Las cámaras frigoríficas del Ministerio de Sanidad almacenan un incómodo cargamento de vacunas contra la gripe pandémica A, un depósito de cuatro millones de dosis sobrantes, que no ha habido forma de regalar o vender a precio reducido a países sin recursos.
Esos inyectables, último exponente del rechazo masivo de la población a vacunarse contra la gripe A, han llegado a las neveras de Madrid procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas, que deberán pagar por ellos un total de 28 millones de euros. El pago todavía está pendiente.
Algunos países europeos ya han decidido destruir sus vacunas pandémicas sobrantes --por ejemplo, Holanda prevé quemar en el mes de agosto 17,8 millones de dosis-- pero las administraciones españolas no saben qué hacer, o así lo dicen oficialmente, y aún buscan un final digno para este episodio sanitario.

Nos preguntamos quién se esconde detrás de la Organización Mundial de la Salud.
Quién está jugando con nuestras vidas sin nosotros enterarnos?
Las multinacionales farmacéuticas tal vez?

venres, 30 de xullo de 2010

CENSURADA INFORMACIÓN DECISIVA SOBRE EL SFC



Ha habido un importante descubrimiento que puede aportar novedades definitivas de como enfrentarse con el SFC ( sindrome de la fatiga crónica), de la que deriva entre otros la FIBROMIALGIA. Pero lo HAN CENSURADO por intereses de ESTADO. Aqui tenéis la noticia.
(Recogido del blog de Miguel Jara)

Hace unos meses se hizo el importante descubrimiento de un retrovirus, el XMRV, que está implicado en el Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC) y en la fibromialgia. Bueno pues hace sólo unos días se filtró la información y así lo recogía el Wall Street Journal en su blog de salud, que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha retirado el estudio que la FDA -la agencia de medicamentos estadounidense- y el NHI -centros nacionales de salud- estaban realizando sobre el caso y que había sido aprobado para su publicación tras confirmar que el nuevo retrovirus humano XMRV está en los bancos de sangre y es probable su contagio por esta vía, siendo la prevalencia entre un 3% y un 7% en la población general.


Pero ¿por qué el gobierno de EE.UU. trata de ocultar esta importante información? Seguramente porque los costes de tratar esta enfermedad para los gobiernos serían enormes y es más económico relegarla al terreno psiquiátrico y recetar antidepresivos, como se ha hecho en el pasado con cualquier patología “desconocida”. Se teme a lo que se puede descubrir y sus consecuencias. El periódico británico The Independent también se hace eco de la noticia. Para conocer a fondo toda la historia de este decubrimiento y escándalo médico y del SFC han de leer el resumen que ha preparado Carlos González, enfermo de SFC e investigador del tema.

Más info: En el libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) que contiene un capítulo sobre el Síndrome de Fatiga Crónica, la fibromialgia y la Sensibilidad Química Múltiple

EL EJEMPLO DE SERVANDO




Transcribimos del blog de Miguel Jara:

Lleva un mes sin querer salir del hospital que se ha negado a tratarle. Rebelde, comprometido, sensato, el profesor Servando Pérez, al que conozco desde hace tiempo pues no obstante es uno de los protagonistas de mi libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo ha comenzado una huelga de hambre después de estar un mes en el hospital de Santiago de Compostela esperando a que le den (o deriven) al tratamiento que el juez ordenó hace dos años para su intoxicación crónica por mercurio y por padecer Sensibilidad Química Múltiple (SQM), la quelación o limpieza del organismo.
El hospital no parece derivarle por el precedente que establecería (que muchas personas con intoxicación crónica por metales pesados puedan recibir quelación pagada por la Seguridad Social). Además, por su SQM, necesita que la comida no tenga aditivos y esto el hospital no lo está teniendo en cuenta.
Hace unos días, para intentar que Pérez, que es presidente de Mercuriados, una entidad que denuncia el uso del mercurio en los empastes dentales, entre otras cosas, se fuera del hospital (aunque está muy enfermo), le quisieron dar el alta y decir que su enfermedad es, en realidad, psiquiátrica.
Servando Pérez y su coraje representa a todas las personas que padecen enfermedades ambientales, emergentes, producto de la enorme suciedad ambiental en la que vivimos, como SQM, el Síndrome de Fatiga Crónica, la Fibromialgia, la hipersensibilidad al electromagnetismo y radiaciones o intoxicaciones crónicas por metales pesados como el mercurio. Y a quienes pueden padecerlas, es decir, todos nosotros pues todos estamos expuestos a estas contaminaciones. La Seguridad Social lleva años mirando para otro lado por el enorme coste que resulta de reconocer estas enfermedades y a estos enfermos. La de Servando es una actitud valiente y generosa que puede abrir una puerta a estas personas. Fuerza amigo.
Blog del autor: http://www.migueljara.com/2010/07/27/huelga-de-hambre-en-el-hospital/

xoves, 29 de xullo de 2010

PODEROSA ALEMANIA: HACIA EL IV REICH? -1




La pasada semana, la revista alemana Der Spiegel sacaba a la luz lo que muchos veníamos denunciado hace meses. La política de Berlín de salir fortalecido globalmente de la crisis a costa de exprimir a sus socios más débiles requiere de una marco político y legal europeo en correspondencia con este objetivo. Y el gobierno de Merkel ha empezado a diseñar lo que sería el nuevo status de los países de la UE convertidos en protectorados semicoloniales de Alemania.


Según el semanario alemán de centro-izquierda, el gobierno alemán “está preparando un conjunto de reglas de insolvencia para los países de la zona euro”.


Su objetivo es doble.

En lo económico evitar que la quiebra de un país europeo –ya sea de su deuda soberana o de su sistema financiero– recaiga en las arcas públicas alemanas, repartiendo entre los inversores privados propietarios de la deuda una “parte de la carga financiera”.

En lo político, y este es el aspecto principal del asunto, las nuevas reglas forzarían a los países afectados “a renunciar a parte de su soberanía”.

El mecanismo es simple, aunque terriblemente demoledor.

El plan secreto

A pesar de la urgencia que considera que tiene el asunto, el Gobierno alemán ha decidido adoptar un enfoque prudente. A la canciller le preocupa que su proyecto pueda ser visto como la certificación por parte germana de que el plan de rescate europeo no va a solucionar los problemas de la deuda soberana. Y por ello está tratando los planes con ese secretismo. Según Der Spiegel, son menos de una docena de expertos de diversas áreas del gobierno los que están familiarizados con el asunto.

Su meta es elaborar los planes de “declaración de insolvencia ordenada” como una alternativa distinta al paquete de rescate, que se pondría en marcha en caso de que éste fallara. El trabajo sobre el proyecto ya ha hecho muchos progresos, y un primer borrador basado en el trabajo preliminar realizado por los expertos de los ministerios de Hacienda y de Justicia ya está siendo distribuido en la Cancillería.

Si este plan llegaran a ejecutarse, afirma Der Spiegel, “bancos e inversionistas no serán los únicos que lleven la carga cuando los países de la zona euro afronten problemas financieros. Los países endeudados también tendrán que hacer sacrificios importantes, y sus gobiernos ceder parte de su poder”.

Los expertos alemanes proponen un procedimiento en dos etapas diferenciadas. La revista germana recoge las declaraciones del ministro de Finanzas alemán al describir los objetivos de este enfoque: "Siempre que una empresa se declara en bancarrota, los acreedores deben renunciar a una parte de sus créditos. El mismo principio debe aplicarse en caso de quiebra nacional".


Restricciones de la soberanía


Si un país de la zona euro (léase Grecia, Portugal, España,...) llega un momento en que es incapaz de hacer frente a sus deudas públicas o privadas, cayendo en la insolvencia, el plan contempla que se proceda a una reestructuración de la deuda.

La reestructuración de la deuda es una alternativa que se aplica, por ejemplo, a las empresas que presentan suspensión de pagos o que en el pasado el FMI empleó con países como Argentina, como paso previo a hacerle caer en el corralito. Gracias a ella, la deuda impagable se reduce teóricamente a través de dos vías.

En primer lugar se procede a una quita, término que en el argot jurídico mercantil equivale a que una parte de esa deuda (un quinto, un tercio,...) que se considera absolutamente incobrable, desaparece. Es decir, para asegurarse el cobro de una parte importante de lo adeudado, los acreedores renuncian aparentemente a cobrar otra parte. Aunque no todos renuncian por igual.

Como ocurre en las quiebras empresariales, los mas fuertes –especialmente la banca– se reservan a través de distintos mecanismos ocupar una posición de privilegio en la liquidación de las deudas. De forma que la quita suele recaer de forma principal en los acreedores más débiles.

Pero en segundo lugar, se renegocian plazos e intereses, con el objetivo teórico de facilitar al deudor el pago de la deuda que permanece viva, pero que en muchos casos conduce a la liquidación de la empresa y el reparto de sus activos entre los acreedores. O bien a un pago todavía superior mediante la fórmula de alargar el plazo de devolución de la deuda, pero aumentando el monto total de intereses que al final se pagará por ella.

Y si al propietario de una empresa en suspensión de pagos se le quita la gestión de su negocio, que pasa a estar dirigido por un administrador judicial, Berlín propone hacer otro tanto con los países declarados “insolventes”.

A cambio de la reestructuración de la deuda, un directorio con amplios poderes con base en Berlín arrebataría a los gobiernos de países como Grecia, Portugal, España y otros, una parte sustancial de su soberanía, pasando a gobernar algunos de los más importantes aspectos de su economía y su política presupuestaria.

Estas “restricciones de la soberanía” (como las denomina el documento de expertos del gobierno alemán) pondría la parte más vital de la gestión económica de esos países, la política presupuestaria, en la que se decide de forma concreta la orientación de su política económica, bajo el control de “una persona o grupo de personas familiarizadas con las características regionales de la nación deudora”. Las cuales, a su vez, serían nombrados por un nuevo organismo, denominado en el documento como el “Club de Berlín”, que actuaría como garante internacional del país insolvente.

PODEROSA ALEMANIA: HACIA EL IV REICH? -2




Sumisión colonial

Nada más conocerse los detalles del plan de Merkel, las reacciones no se han hecho esperar. El Financial Times señalaba inmediatamente el ‘pequeño’ inconveniente de que “colocaría a la nación deudora en una posición de sumisión colonial”. Expresión que concentra de forma certera la sustancia del plan alemán.

A cambio de obtener una garantía ante el mercado mundial de capitales, el país deudor estaría obligado a ceder la gestión de su soberanía económica a un reducido club de grandes potencias mundiales, capitaneadas por Alemania. Las cuales, en consecuencia, tendrían la capacidad de diseñar y dictar el papel que ese país deudor va a ocupar en el concierto económico europeo.

¡Pero ese es exactamente el objetivo que perseguía el plan de la Europa de los pueblos presentado por las Waffen SS a Hitler como modelo de organización económica del continente europeo a instaurar tras la victoria de los ejércitos nazis!

Por dos veces a lo largo del siglo XX, la burguesía monopolista germana buscó imponer a través de la fuerza una remodelación del espacio económico europeo en el que, con Berlín como gran centro financiero, industrial y comercial, el resto de economías se convirtieran en unidades de producción especializadas de acuerdo con las necesidades y la planificación de conjunto del gran centro de poder económico alemán.

¿Está el gobierno alemán queriendo utilizar la crisis para retomar, bajo nuevas formas económicas y políticas, esta vieja idea tan querida por el expansionismo germánico?

Por el momento, Merkel ya ha expresado en repetidas ocasiones su idea de que Alemania debe “aprovechar la crisis para salir fortalecida en el G-20”. Y su mayor fortaleza no vendrá, desde luego, de arrebatársela a EEUU o China. Sólo puede provenir de debilitar y exprimir a las naciones mas débiles y dependientes.

xoves, 22 de xullo de 2010

QUE ESTÁ PASANDO EN LA SANIDAD ESPAÑOLA??





Muchos cargos públicos de la Administración hacen ‘méritos’ entre las grandes empresas para intentar que éstas, agradecidas, los contraten cuando han terminado su periplo. Las grandes multinacionales pagan mucho mejor que la Administración y cada vez más personas sueñan con ser lo suficientemente complacientes con ellas como para que éstas las premien contratándolas.


La cantidad de cargos políticos provenientes del campo privado que benefician los intereses que antes representaban es realmente llamativa, pero también lo son los casos de quienes formados en ‘lo público’ fichan luego por empresas privadas que aprecian sus contactos e influencia para que les abran puertas y representen sus intereses en las instituciones en las que trabajaban o en sus adyacentes. Cuando no, se trata simplemente de una ‘contraprestación’ por los servicios realizados previamente. Si esto es grave y condenable en general, lo es más en el ámbito sanitario.



Cuando entró Bernat Soria como ministro de Sanidad y Consumo a media legislatura en 2007, el Ministerio sufrió un cambio radical. La ministra Elena Salgado que, como muchos medios especializados en temas sanitarios publicaron, no era del agrado de Farmaindustria (la patronal de los laboratorios en el Estado español), fue desplazada al Ministerio de Administraciones Públicas. Soria, sin embargo, mostró enseguida gran afinidad con estas compañías. Según Correo Farmacéutico: “El ministro Bernat Soria quería convertir esta legislatura en la del impulso de la industria farmacéutica española”. Bernat, que fuera destituido de su cargo de ministro en el 2009, ha fichado por el laboratorio Abbott., una compañía farmacéutica privada.



En la memoria anual de 2007 de Farmaindustria, su entonces presidente, Antoni Esteve i Cruella, daba un espaldarazo tanto a Bernat Soria como a otra ministra usuaria habitual de las puertas giratorias, Cristina Garmendia. Sus palabras respecto a Soria: “El relevo en la cúpula del Ministerio de Sanidad y Consumo, con la llegada de don Bernat Soria y su nuevo equipo en julio de 2007, ha supuesto en la práctica un cambio de tendencia en la relación de la Administración con la industria farmacéutica y aunque el período transcurrido hasta la fecha ha sido corto, existen fundadas esperanzas de avance”.Otros ya pasaron por las ‘puertas giratorias’



Hay otros muchos ejemplos de cargos públicos en el sector sanitario que han desembarcado en empresas o que han utilizado el camino de ida y vuelta del sistema de puertas giratorias que trasvasa ejecutivos entre lo público y lo privado.



Jaime del Barrio pasó de consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria a director general del Instituto Roche, multinacional propietaria del conocido Tamiflu. A su vez, el ex consejero mantiene una estrecha relación con su compañera del Partido Popular Ana Pastor, ex ministra de Sanidad y actual vicepresidenta del Congreso de los Diputados, quien presionó hace unos meses en los medios de comunicación de forma bastante activa para que el actual gabinete dirigido por Trinidad Jiménez comprase amplios cargamentos del inútil Tamiflu y millones de vacunas para tratar la “peligrosísima” gripe A


. Lo mismo que ya había hecho con la vacuna del virus del papiloma humano al convertirse en una de sus más acérrimas defensoras. Pastor también compró dos millones de vacunas contra la viruela, para defendernos del riesgo de que Sadam Husein nos atacara con una de las armas biológicas procedentes de su arsenal secreto.



El Ministerio de Ciencia e Innovación es clave para la industria farmacéutica. La ministra Cristina Garmendia es la fundadora de la empresa Genetrix, de biotecnológica y era, hasta entrar en el Gobierno, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el mayor lobby pro alimentos transgénicos del Estado, que también congrega a buena parte de la industria farmacéutica biotecnológica: Bayer, Merck, Roche, Schering Plough o Gilead Sciencies, entre otras. Preside la Fundación Inbiomed que, financiada con dinero público, se dedica a la investigación genética con fines farmasanitarios



.Más información en: www.migueljara.comMiguel Jara. Autor de ‘La salud que viene’Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/La-historia-de-amor-de-Bernat.html

martes, 20 de xullo de 2010

REPASO HISTÓRICO ÁS CRISES ECONÓMICAS DE ESPAÑA



De feito pensar parece algo impropio destes tempos, semellando cousa de meigos e de non-normais nun pais onde temos todas as comodidades o alcance da mán.

Ademáis de pensar, todos temos que tér capacidade de autocrítica, pois nin vivimos nun mundo perfecto, nin o noso pais é un modelo de perfección.

Cómpre polo tanto "beber en outras fontes" , sobretodo nas históricas, para podermos rachar con ese halo de autosuficiencia que nos está convertindo en xigantes cos pés de barro.

A continuación amosámosvos un artigo da revista Super Interessante. Nº 147. Portugal (Junho de 2010). Economia. “Espanha no caminho da Grécia?” C.S. Páginas 72-77, que non tendo ningún desperdicio, amosarános a realidade do que fora e aínda é o Estado Español.(non creemos que naide o publicara por estas latitudes...)


Das sangrias militares do Século de Ouro à Guerra Civil, Espanha foi à falência doze vezes. Lembramos as crises nas finanças públicas dos espanhois e analisamos as possiblilidades de o Estado voltar a faltar às suas obrigações. A ameaça de nova bancarrota não está afastada.


Há cerca de 450 anos, o reino da Espanha ficou por primeira vez sem recursos para poder satisfazer os compromissos econômicos que contraíra com os grandes banqueiros. Depois, isso voltou a acontecer com demasiada freqüência – sobretudo durante a segunda metade do século XVI, o século VIII e o tumultuoso século XIX – , mas o fantasma da falência já parecia definitivamente afastado. Até aos nossos dias, em que a crise que nos atinge a todos há mais de dois anos devolveu à memória dos espanhóis aqueles tempos de aflição.

Ainda, se quisermos situar com precisão a origem da história das bancarrotas espanholas será preciso recuar até 1519, data da morte de Maximiliano I, um dos homens mais poderosos da Europa. As augas teriam permanecido calmas se o imperador não tivesse escolhido o neto, Carlos, para seu sucessor. Carlos I, que subira ao trono da Espanha em 1516, foi à Alemanha chorar a morte do avô; de regresso, trouxe consigo, além da coroa do Sacro Império Romano-Germânico, umas quantas dívidas. A verdade é que Maximiliano tinha comprado o apoio dos príncipes-eleitores alemães para concederem o trono à pessoa escolhida por ele. Mais ou menos como os governos centrais fazem hoje quando transferem dinheiro para as regiões como objetivo de obter o seu apoio parlamentar. Claro que, como o idoso monarca estava falido, foi necessário pedir dinheiro emprestado aos banqueiros teutônicos da família Fugger.


HIPOTECAR A PRATA DAS ÍNDIAS

Mal Carlos I da Espanha se tornou igualmente Carlos V da Alemanha, assinou com os Fugger títulos de dívida nos quais se comprometia a pagar os empréstimos com juros. Como não lhe entregariam o dinheiro sem garantias, Carlos V hipotecou os lucros das minas de mercúrio de Almaden, o ouro e a prata das Índias e os impostos do Maestrazgo, uma comarca que atingia, na altura, Castellón e parte de Aragón. As quantias em dívida foram crescendo à velocidade a que o Império espanhol se estendia pelo planeta com as consequentes frentes de batalha: protestos de comerciantes na Flandres, sublevação popular em Castilla, revolta de artesãos no Levante, guerra aos turcos no Mediterrâneo... Tudo isto implicava mobilizar exércitos e pagar-lhes o soldo.

No início, a Espanha era um Estado sério que cumpria os seus compromissos. Hoje, teria merecido a nota “AAA” das agências de notação de crédito, uma avaliação mais do que justificada se consideramos que os Fugger recebiam, nos derradeiros anos do reinado de Carlos V, juros equivalentes a 40% da soma emprestada. Se a revista Forbes tivesse existido no século XVI, teria retratado os banqueiros alemães como “os homens mais ricos do mundo”: a sua fortuna ascendia a cinco milhões de florins.


Em 1557, já não havia dinheiro, nem para pagar os juros, nem para devolver o capital. Filipe II (futuro Filipe I de Portugal) estava apenas há dous anos no trono e os conselheiros da Fazenda confessaram-lhe que a Coroa já gastara adiantadamente as receitas dos cinco anos seguintes. Isto é, nem os impostos pagos pela população, nem as receitas do Estado, nem as riquezas das minas de ouro e prata acumuladas durante esses anos seriam suficientes para pagar a soma exigida pelos banqueiros alemães, que ascendia a 265 milhões de morabitinos ou 64 mim onças de ouro. Hoje seria o equivalente a 65 milhões de euros, uma quantidade realmente exorbitante na época. Pela primeira vez na história, a Espanha declarava a bancarrota, ao emitir um documento escrito e assinado pelo próprio rei com este título: “Suspensão de pagamentos das obrigações de dívidas”. Era uma forma de dizer aos prestamistas: “Não posso pagar a tempo os meus compromissos, pelo que tereis de esperar a alterar algumas condições”. Quando o devedor não paga nada ou quase nada, então estamos a falar de bancarrota. Filipe II convenceu os credores a subscrever letras de câmbio denominadas “juros reais”. Enquanto, em alguns casos, só podiam cobrar os juros e esqueciam o capital, noutros, os devedores ofereciam-se para saldar a dívida em prazos muito dilatados, de quase 20 anos. Os banqueiros, para receber alguma cousa, tinham de aceitar as condições.


UMA VAGA DE FALÊNCIAS

À margem das guerras no exterior, esse período rígido foi rico em golpes de Estado, revoltas militares, rebeliões e derramamento de sangue: absolutistas contra liberais, carlistas contra progressistas, republicanos contra isabelinos... A Espanha estava no seu elemento. Para agravar ainda mais a situação, como não havia empresários dispostos a correr riscos, a construção do caminho-de-ferro foi feita com dinheiro do Estado. Em 1866, os credores estrangeiros colocaram a si próprios a mesma pergunta que colocam hoje em dia: poderá a Fazenda espanhola cumprir os seus compromissos?


Cresceu a desconfiança: investigadores franceses e britânicos repudiaram a dívida espanhola. O Estado deixou de pagar aos bancos e às empresas e começou uma vaga de falências que colocou à Espanha à beira do abismo. Entre 1864 e 1869, 40% dos bancos naufragaram. A crise desferiu um golpe fatal no coração da monarquia e fomentou o descontentamento da população. Os cidadãos estavam dispostos a acolher uma mudança radical, pelo que decidiram abraçar a República, em 1868.


Durante o século XX, a economia espanhola não sofreu grandes sobressaltos até a Guerra Civil. Em 1939, os credores do lado vencido, o Governo da República, ficaram sem poder cobrar as somas em dívida. Todos, excepto um: Estaline, que levara quase todo o ouro dos cofres do Bando da Espanha. Franco reconheceu a dívida, que, em 1939, atingia o valor de 14600 milhões de pesetas. Nos anos 40, segundo Comín, o Estado espanhol registrou déficits por diversas vezes, mas nunca ultrapassaram 4% do PIB. A partir dos anos 50, houve mesmo superávits, e, desde então, os espanhóis pensaram que a palavra “bancarrota” tinha desaparecido do vocabulário econômico. No entanto, há poucos meses, o receio voltou. Terá isto ração de ser?


O PROBLEMA DOS SUBSÍDIOS

De acordo com o Orçamento de Estado, a dívida espanhola alcança, este ano, 556 mil milhões de euros. Para se perceber se é muito ou pouco, é necessário relacionar o número com a riqueza de cada país. Enquanto o elemento de comparação era,em tempos de Filipe II, o ouro e a prata das minas americanas e as lãs de Castilla, agora é o Produto Interior Bruto, a produtividade do Estado. O PIB espanhol atinge mais de um bilhão de euros, pelo que a dívida equivale à metade. Trata-se duma boa notícia, pois está baixo do limite de 60% estabelecido por ocasião do lançamento do euro. As contraídas pela Alemanha e a Itália ultrapassam 70%, e a do Japão 200%.


Ora bem, o que preocupa os credores internacionais é que os espanhóis têm muitas despesas com os novos “exércitos de Flandres”, isto é, com os desempregados, os pensionistas, e as comunidades autônomas. Gastos, gastos e gastos. E as receitas? Devido à crise, o consumo é menor e a atividade empresarial também diminui, pelo que o Estado recebe muito menos em impostos. É esse o problema: a falta de dinheiro para devolver o que se deve.


Alguns economistas como Rafael Pampilón, professor catedrático da Universidade CEU-San Pablo, consideram que Espanha não entrará em falência “porque é uma economia sólida”. De facto, é considerada a nona maior potência do mundo. Ouros, como Juan Velarde, acreditam que o Estado pode entrar numa espiral infernal devido ao fracasso das políticas de emprego.


O que aconteceria se as finanças públicas espanholas acabassem mesmo por entrar em colpaso? Em primeiro lugar, o Estado negociaria com os bancos as condições para saldar a dívida: é possível suspender prestações, solicitar prazos maiores, pedir uma quitação (redução ou perdão total) ou declarar insolvência e não pagar nada. Esta última hipótese nunca se verificou. Além disso, a Espanha pertence à zona euro, o que significa que , em caso duma crise muito grave, os outros Estados ajudá-la-iam a cumprir os seus compromissos, como se verificou com a Grécia.

mércores, 14 de xullo de 2010

IMPORTANTE: DESCONVOCAMOS DIA 24 DE JULIO



MUY IMPORTANTE.
Por acto administrativo de fuerza mayor, y para satisfacere los diez dias naturales, requisito oficial del preaviso notificado en el dia de hoy; nos vemos obligados a desconvocar la huelga para el sábado 24 de Julio, permaneciendo inalterables el resto de las fechas comunicadas con anterioridad.

AVISO PARA DESPISTADOS :
LA VISPERA VOLVEREMOS A RECORDARLO.

martes, 13 de xullo de 2010

VERANO-2010: HUELGA CGT DE SÁBADOS - 1




Esta vez, por muy alto que esté el arbol, nuestros dientes llegarán mejor al culo del agresor. La foto es bastante esplícita.


En la reunión que hemos mantenido hoy la Comisión Conjunta de Xunta de Persoal Y Comité de Empresa con el unico tema de convocar conjuntamente la huelga de sábados propuesta por CGT, solo hemos estado CIG y CGT.


Parece que a CCOO, UGT, CSIF y S. Libre ni les interesa llegar a una huelga para arreglar el problema en el que nos ha vuelto a meter Correos con otro acto premeditado, impune , indigno e ilegal, ni les interesa presentar alguna alternativa para parar esto.


Al final, CIG se desmarcó de la huelga también, pero para nosotros este tema, como otros muchos, lo tenemos muy claro: DERECHO QUE NO SE DEFIENDE, ES DERECHO QUE SE PIERDE.

Y nos estamos jugando bastante, aunque no lo parezca: extender el sábado a una jornada de lunes a viernes parece que es el objetivo de Correos. Y nosotros nunca estaremos de acuerdo .


Para ello convocamos huelga de sábados mientras dure esta nueva aberración de Correos, de obligarnos a repartir los sábados el colapso que ellos mismos provocan eliminando contratación, y elevando nuestras cargas de trabajo.


La huelga se llevará a efecto los sábados 24 y 31 de Julio, los sábados 7, 14, 21 y 28 de Agosto y los sabados 4 y 11 de septiembre, en su horario de sábados correspondiente desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas, o en el horario que se tenga estipulado en cada unidad por parte del personal que por turno le corresponda trabajar.


La convocatoria afectará a toda la plantilla (funcionarios y laborales fijos y eventuales) que trabajen esos sábados en su turno correspondiente en todas las carterias y oficinas de Correos de la provincia coruñesa, con independencia de su relación jurídica con Correos y Telégrafos S.A.

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde