xoves, 29 de xullo de 2010

PODEROSA ALEMANIA: HACIA EL IV REICH? -2




Sumisión colonial

Nada más conocerse los detalles del plan de Merkel, las reacciones no se han hecho esperar. El Financial Times señalaba inmediatamente el ‘pequeño’ inconveniente de que “colocaría a la nación deudora en una posición de sumisión colonial”. Expresión que concentra de forma certera la sustancia del plan alemán.

A cambio de obtener una garantía ante el mercado mundial de capitales, el país deudor estaría obligado a ceder la gestión de su soberanía económica a un reducido club de grandes potencias mundiales, capitaneadas por Alemania. Las cuales, en consecuencia, tendrían la capacidad de diseñar y dictar el papel que ese país deudor va a ocupar en el concierto económico europeo.

¡Pero ese es exactamente el objetivo que perseguía el plan de la Europa de los pueblos presentado por las Waffen SS a Hitler como modelo de organización económica del continente europeo a instaurar tras la victoria de los ejércitos nazis!

Por dos veces a lo largo del siglo XX, la burguesía monopolista germana buscó imponer a través de la fuerza una remodelación del espacio económico europeo en el que, con Berlín como gran centro financiero, industrial y comercial, el resto de economías se convirtieran en unidades de producción especializadas de acuerdo con las necesidades y la planificación de conjunto del gran centro de poder económico alemán.

¿Está el gobierno alemán queriendo utilizar la crisis para retomar, bajo nuevas formas económicas y políticas, esta vieja idea tan querida por el expansionismo germánico?

Por el momento, Merkel ya ha expresado en repetidas ocasiones su idea de que Alemania debe “aprovechar la crisis para salir fortalecida en el G-20”. Y su mayor fortaleza no vendrá, desde luego, de arrebatársela a EEUU o China. Sólo puede provenir de debilitar y exprimir a las naciones mas débiles y dependientes.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde