martes, 13 de xullo de 2010

VERANO-2010: HUELGA CGT DE SÁBADOS - 2



Como los leones, que ya hartos de perder su espacio vital se enfrentan unidos a quienes se lo estaban quitando, nosotros también lo vamos a ir haciendo paso a apaso, con tranquilidad.


Estamos asistiendo, tal y como os hemos dicho en asambleas y por nuestros medios de comunicación, a una nueva campaña de Correos para probar nuestra resistencia.


Ahora se les ocurrió meternos los sábados , obligatoriamente "a huevos" al turno que le toque currar los sábados, un reparto de lo acumulado de toda la semana; una semana como sabréis con la contratación reducida a la mínima expresión.


Y no fué solo eso; pues también se han negado a darnos la correspondiente orden por escrito, a a pesar de habérsela pedido oficialmente como sindicato y avalarla más de 90 firmantes.


Con todo ello, se ha producido un manifiesto incumplimiento de las normativas suscritas relativas a la realización de tareas de sábado que corresponden por turno de trabajadores, Y ELLOS LO SABEN.


Desde su prepotencia habitual, la Jefatura Provincial nunca ha convocado a los representantes de los trabajadores, ni para informarles de esta decisión , ni para establecer parámetros oficiosos de reparto .


Además les han dejado manos libres a sus inquietos y preocupados jefes de cartería para que la apliquen discrecionalmente cuando les convenga, asistiendo a parámetros de productividad impuestos precisamente desde esa Jefatura Provincial, para el reparto obligatorio en sábados de envíos postales que habían entrado en la Unidad en días anteriores y no habían sido repartidos el día que les tocaba en todas las carterías de las oficinas de Correos de la provincia coruñesa.


Por tanto, esta huelga continuará hasta que sean aceptadas las propuestas efectuadas por el Sindicato Provincial de Correos de A Coruña de la Confederación General del Trabajo (CGT), relativas al cese absoluto de esa orden imperativa de que todo el personal o parte del mismo, en turno de sábados tenga que salir a reparto de envíos postales que habían entrado en la Unidad en días anteriores y no habían sido repartidos el día que les tocaba, y sean cumplidos en la práctica por la Dirección primera de Correos S.A. los acuerdos antedichos en todas las carterias y oficinas de Correos de la provincia coruñesa.


SEÑORES RESPONSABLES DE ESTE NUEVO DESAGUISADO: MUEVAN FICHA Y DEPRISA, QUE NO TIENEN OTRA SALIDA QUE LA DE RECONOCER QUE HAN COMETIDO UNA ILEGALIDAD AL OBLIGARNOS A REPARTIR EL SÁBADO SECCIONES ACUMULADAS.


AHORA SOMOS NOSOTROS, LOS TRABAJADORES QUIENES LES ESIGIMOS RESPUESTAS: LES DAMOS UNA SEMANA DE MORATORIA. SI SIGUEN ASÍ DE PREPOTENTES, IREMOS A LA HUELGA!!!!

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde