xoves, 1 de xullo de 2010

SABADOS: MODIFICACIONES FRAUDULENTAS - II



A QUE ESTARÁN JUGANDO ELABORANDO MEDIDAS ILEGALES PARA AHORRAR CUATRO PATACONES?

Cualquier intento de modificación de las condiciones de trabajo en sábado sólo puede hacerse de acuerdo con la Ley, tras un periodo de consultas y negociación con los sindicatos, que no se ha producido.

Mientras no se cambie la normativa actual, la circular del BOCT de 15 de febrero de 1985 establece que el reparto en sábado se limitará al reparto de envíos urgentes, mientras que el personal que trabaje en las carterías por turno se limitará a tareas de clasificación.

Posteriormente, el Manual sobre la Gestión de los Procesos en Distribución, actualizado en mayo de 2009, señala que el único personal que debe repartir envíos no urgentes en sábado es el personal contratado específicamente para trabajar en sábado, mientras que se señala que el personal que trabaja el sábado por turno debe dedicarse a tareas de clasificación en la unidad (página 45).


No hay ninguna norma que respalde a los jefes para que obliguen a repartir los sábados a los carteros que trabajan por turno, pero tienen el poder de dirección y el poder disciplinario, por tanto, es posible que lo hagan.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde