mércores, 11 de xaneiro de 2012

ACLARACIÓN SOBRE LA SANTA NOMINA DE DICIEMBRE



Hablamos sobre la nómina de diciembre en correos, como todos sabréis a algunos compañeros, debido a la extra y a que se les abonaron pequeñas cantidades por el trabajo electoral, pasaron de aplicarles tipos de irpf, del 10, 12, 14; al 20 y 21%.
Puestos en contacto con el habilitado de la provincia en correos, contesta que el tipo aplicado lo impone hacienda a través del programa informático que les habilitan para el trabajo de las nóminas, que por lo tanto, allí no tienen nada que ver en estos desfases, y que además, este programa cada mes y también a final de año ajusta la tributación de cada trabajador según sus ingresos, situación personal, etc. ¿Es creíble esta explicación?, por el sableo producido, existe desconfianza grande sobre la justificación dada; cualquiera diría que cobramos sueldos millonarios, verdad??



Tenemos que tener claro que el sistema actual de Hacienda calcula según los ingresos previstos durante el año y si hay algún ingreso extraordinario se va regularizando en los meses que falten hasta fin de año.


Querida gente, si habéis cobrado cantidades extras en octubre y noviembre, el palo os lo dan en diciembre (hay que tener en cuenta que lo que os quitan es lo que os deberían quitar durante todo el año y al hacerlo sólo en un mes, la candidad es más grande).


En cuanto a las regularizaciones, lo obligado es hacerlo, como mínimo, cada tres meses. Como sabréis , en Correos lo hacen cada mes, con lo cual cumplirían con la norma. Aunque no sirve de consuelo, es lo que está pasando en todos los sitios en los que hay algún ingreso irregular (La Xunta o renfe, por ejemplo) y es consecuencia directa del sistema de Hacienda.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde