venres, 27 de xaneiro de 2012

ENCIERRO DELEGADOS CGT Y TRABAJADORES EXPECTANTES




Desde A Coruña, les mandamos nota de apoyo de para los/as delegados de CGT Correos y para los trabajadores expectantes. A modo de introducción decir que estos/as trabajadores/as aprobaron un examen en algunos casos de más de 5 años esperando un puesto de trabajo, se han encontrado con la terrible situación que han decaído de toda opción de conseguir un puesto, aunque sea a tiempo parcial o de fines de semana.


Estos compañeros/as han sido estafados por el tinglado empresa-academias, que tras haberle cobrado sustanciales ingresos, en material, matrículas, etc. y a ver aprobado un examen, se encuentra sin plaza alguna.

Se encuentran en una situación sin salida.

Además las academias con la permisividad de la empresa están hablando un hipotético ciclo del empleo. Con multitud de Jefaturas dando clases en las academias hablando de multitud de plazas convocadas. A día de hoy están cobrando 1000 euros por matrícula.


Tras intentar la negociación y agotada esta vía, ha llevado a los/as delegados/as de CGT a encerrarse conjuntamente con trabajadores/as.

Encierro que ha sido culminado con éxito en la quinta planta, en el despacho del Director Provincial de Madrid, Domingo Sebastián Bello, antiguo Secretario de UGT Correos.


Recordar que Correos, sigue siendo una empresa con beneficios, empresa que sigue perdiendo más de 5.000 puestos de trabajo, y se prevén más despidos recientemente. Así que no ha quedado más que la vía de la acción directa.


Demostrar vuestro apoyo, a estos compañeros, mandando Correos electrónicos y faxes a los siguientes correos electrónicos y faxes, con el siguiente lema, SOLUCIÓN A EXPECTANTES YA, POR UN CORREO PÚBLICO Y DE CALIDAD.


CGT hace responsables de esta situación, a los responsables de la empresa, a los responsables del Ministerio de Fomento, tanto de este gobierno como del anterior, como a los Organizaciones Sindicales firmantes del III Convenio (CC.OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre)

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde