martes, 10 de xaneiro de 2012

Chismes dichos en la Reunión del Comité de Salud: ACCIDENTE EN EL PUERTO DE A CORUÑA




ACCIDENTE EN EL PUERTO DE A CORUÑA.

Cuando ocurrió, testigos oculares vieron la moto de Correos debajo de un camión, y el compañero laboral sangrando cuando se lo llevaron. Meses despues, la Presidenta del Comité de Salud dice que no fuera una cosa grave.
Nunca tuvimos acceso al parte del accidente de trabajo.
Parece ser que el compañero accidentado era un laboral eventual que vino a suplir al titular, y se fuera al reparto sin la documentación completa del barrio, y por tanto , sin idea de cómo iba a repartir las cartas ( que es por otra parte algo habitual en Correos hoy en dia).

La CGT citó para esta reunión del Comité al Jefe de Cartería de la sucursal 4 de A Coruña , donde trabaja la sección que lleva el Puerto de A Coruña, para que explicara porqué en la documentación de esa sección no hay explicado ningún punto negro o conflictivo.

Pero vayamos al seno de este peculiar Comité de Salud Laboral de A Coruña , para ver omo se desarrollara este punto concreto:


CGT le recuerda a la Empresa que hace 4 años hiciera un trabajo sobre la peligrosidad que entraña el reparto por el Puerto.
Se habla de conseguir que se cambie el reparto de moto a coche. La CIG estuvo luchando por esto, y también mandó a esta reunión un escrito igualmente que CGT por esta cuestión.

"Ante la solicitud de CGT de que la empresa nos muestre que si en la hoja de embarrie de la sección que atiende el puerto figura anotados los puntos negros, nos dice que esa hoja de embarrie no es tema del comité, que hai una hoja de incidencias en la que se recojen esas vicisitudes.

Entonces la CGT le responde que " haber donde están recogidos esos puntos negros en esa hoja que ustedes dicen", a lo que la Presidenta del Comité contesta que "no existen puntos negros en el Puerto de A Coruña".

CGT dice que el resbalón que se llevó el motorista fue debido al aceite desparramado en la carretera, por lo que pregunta si " siempre existe esa mancha de aceite en ese tramo?"
La Empresa no contestó ni contestará a nuestra pregunta.

Como nunca reconocerá del porqué la persona accidentada ( de la que ni tenemos el parte médico ni el de accidente) al parecer leve, iba por ese barrio si que se le explicara por parte del jefe de carteria, ( a quien la empresa dispensó de su presencia en esta reunión a requerimiento nuestro) absolutamente nada de su zona de reparto, y mucho menos la existencia de esos puntos conflictivos de tráfico en la zona portuaria.

Finalmente P dá el asunto por zanjado, a lo que CGT les recrimina que ellos serán responsables de cualquier accidente que en el futuro ocurra en el Puerto de A Coruña.

Obviamos la respuesta grosera que nos dedicara la empresa.
Compañeros laborales, compañeros motoristas; lo sentimos, lo hemos intentado, pero estaréis sentenciados a ir a ciegas si os toca de repartir el Puerto.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde