Se hace necesaria esta huelga general, y se hace necesaria una acción constante post-huelga para frenar esta ofensiva reaccionaria, o sino, observen el nuevo número que nos reserva el Partido Popular y demás organismos oligárquicos de presión; pasen y vean :
Señoras y señores; empieza el baile en el sector público. Algo anunciado que provocará una auténtica hecatombe en la propia administración pública. Según la Agencia EFECOM, AENA pacta con los sindicatos despedir a 1.600 empleados en aeropuertos, siendo la indemnización general de 20 dias por año, con un máximo de 12 mensualidades y la posiblidad de cobrar 8 días adicionales.,,, nos preguntamos quién será el siguiente.... Correos tal vez?
El gestor de los aeropuertos españoles AENA ha pactado con los
sindicatos CCOO, UGT y USO un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que
afectará a un máximo de 1.600 empleados, un 10,6 % de la plantilla, y que
recogerá "medidas de flexibilidad interna" y desvinculaciones
voluntarias, según ha anunciado hoy el gestor aeroportuario.
La indemnización general será de 20 días por año, con un máximo
de doce mensualidades y la posibilidad de cobrar 8 días adicionales si en el
plazo de seis meses el trabajador no encuentra un nuevo empleo a través de un
plan de recolocación.
En el caso de los empleados de más de 55 años, con una
antigüedad mínima de 10 años, la indemnización adicional sería de once días si
transcurridos seis meses no encuentran recolocación.
Aena indica que de este modo se convierte en la primera empresa
española que aplica el real decreto aprobado hace dos días, por el que los
entes, organismos y entidades del sector público en situación de déficit o con
un presupuesto reducido en un 5 % pueden aplicar despidos colectivos entre su
personal laboral.
Aena tiene 15.000 trabajadores y una deuda cercana a los 14.000
millones.
El ERE se financiará con recursos propios y "no utilizará dinero de los
contribuyentes", según la empresa, y es una de las medidas incluidas en el
Plan de Eficiencia Aeroportuaria para garantizar el futuro de Aena.
Otras medidas que forman parte del plan son la reducción de
gastos de explotación, la disminución de horarios operativos, la optimización
de infraestructuras y la fusión de sociedades "para evitar duplicidad de
costes", indica la nota.
Aena asegura que la aplicación de esas medidas el pasado mes de
agosto en 17 aeropuertos y 2 helipuertos con una actividad inferior a 500.000
pasajeros al año ha permitido el mantenimiento de toda la red, frente a la
alternativa de cierre de algunas instalaciones.
Se trata, prosigue, de adecuar la oferta de servicios a la
demanda real de cada momento, "lo que hace necesario aplicar medidas de
flexibilidad en los turnos laborales", y de movilidad geográfica y
funcional de las plantillas.
La empresa no descarta aplicar la movilidad forzosa al amparo de
lo establecido en su convenio colectivo.
Aena se ha comprometido a hacerse cargo, cuando entre en
beneficios, de las prestaciones por desempleo y las cotizaciones a la Seguridad
Social de los trabajadores mayores de 50 años que se acojan al plan.
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