luns, 10 de xaneiro de 2011

El PP protesta por el servicio que presta Correos en Portomarín

Los cuatro ediles del PP en Portomarín se concentraron en la mañana ayer en la oficina local de Correos para protestar por la «merma de servizos» de la empresa pública en el concello. Los populares denuncian que desde esta semana el horario de atención al público se ha visto reducido en una hora y aseguran que los vecinos recibirán con un día de retraso su correspondencia.

Los concejales del PP se presentaron en la oficina local de Correos, situada en la planta baja de la casa consistorial, a las once y media de la mañana -hora a la que desde ayer está previsto que cierre al público- para evitar que aplicase su nuevo horario. Los ediles permanecieron en las instalaciones hasta la una del mediodía, el anterior horario de cierre.

El portavoz de los populares, Juan Serrano, subrayó al término de esta protesta que su grupo protagonizará nuevas concentraciones en los próximos días hasta que Correos dé marcha atrás «nun recorte dun servizo básico que non é entendible».

En este sentido, Serrano aseguró que, además de reducir su horario de atención al público, los cambios introducidos por la empresa pública estatal en el sistema de envío de correo desde la oficina central de Lugo a Portomarín harán que los vecinos reciban su correspondencia con un día de retraso.

Al respecto, tras acusar a Correos de privatizar esa tarea, el portavoz del PP afirmó que la empresa encargada del servicio saldrá cada día con la correspondencia hacia Portomarín antes de que en la sede central se proceda al reparto territorial del correo de la jornada, por lo que las cartas y paquetes destinados a los vecinos no llegarán al concello hasta el día siguiente.

Serrano también confirmó que su grupo pedirá la celebración de un pleno extraordinario para que los partidos que integran el gobierno -PSOE y BNG- se sumen a esta reivindicación, ya que los populares entienden que el servicio «é básico, polo que Correos non pode primar o criterio de rendibilidade económica».

( fuente: El Progreso de Lugo)

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde