sábado, 1 de xaneiro de 2011

NOTICIAS POSTALES . Albacete: critican la Ley Postal... UGT INCLUSIVE!!

Los sindicatos mayoritarios en Albacete de Correos han lamentado la aprobación definitiva, por parte del Gobierno, de la Ley de Servicio Postal porque "aboca a la empresa a la inviabilidad económica" y pone en peligro los puestos de trabajo.

Así lo ha señalado Francisco Martínez, responsable del sector Postal en Comisiones Obreras, que ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a representantes en Correos de UGT y Sindicato Libre, para denunciar que la Ley sale adelante "sin consenso sindical y sin haber atendido nuestras consideraciones".

Martínez ha señalado que la nueva Ley propicia la liberalización del sector en peores condiciones para la empresa pública, con unos 400 trabajadores en Albacete y alrededor de 2.500 en Castilla-La Mancha.

Para el dirigente sindical, la norma "va a suponer perder más empleos, porque ya se están recortando servicios actuales".

En este sentido, Martínez ha explicado que especialmente en zonas de la Sierra se están produciendo recortes de personal, "también en Hellín y Tobarra, y no descartamos que lo van a seguir haciendo en más zonas rurales".

Francisco Martínez ha señalado que el modelo que Correos implantará con esta nueva ley supone perder calidad en el servicio.

"La gente tiene que saber que la ley supone un cambio de modelo, y ahora habrá ciudadanos de primera y de segunda", ya que unos recibirán el correo cada día "y otros tendrán que ir a buscarlo a buzones concentrados, situados a veces a kilómetros", ha añadido.

Los responsables sindicales han recordado también que continuarán con las protestas que ya han ido desarrollando los últimos meses para que el Gobierno atienda las necesidades de la empresa postal.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde