sábado, 1 de xaneiro de 2011

NOTICIAS POSTALES Gondomar sin servicio postal

GONDOMAR El Juzgado de Paz de Gondomar permanece sin servicio postal desde hace una semana. El motivo es la deuda contraída con Correos, que ha dejado de gestionar su correspondencia al acumular impagos por un importe total de 1.653,98 euros desde diciembre de 2009.
Según denunció ayer la agrupación local del PSOE gondomareño, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha iniciado los trámites de reclamación, por vía judicial, de estas facturas al Ayuntamiento, responsable de sufragar el coste del servicio.
El primero de los impagos, de 397,06 euros, se remonta a hace un año y su abono fue requerido mediante un escrito dirigido al alcalde el pasado mes de marzo y otro un mes después, en abril. Desde entonces, el Concello ha vuelto a dejar sin pagar 379,79 euros en septiembre, 267,71 euros en octubre y 609,42 euros del mes de noviembre.
A pesar de la amenaza de supresión del servicio realizada reiteradamente por la empresa, los socialistas gondomareños aseguran que el gobierno municipal "hizo caso omiso", lo que ha derivado en la situación actual.
La falta de servicio postal impide a los vecinos de Gondomar realizar diversos trámites, como por ejemplo la inscripción en el Registro Civil de recién nacidos, sin necesidad de desplazarse a otros municipios.
Francisco Ferreira, secretario general del PSOE de Gondomar, considera que el gobierno municipal "vacila" a los vecinos y tilda de "lamentable" su "falta de responsabilidad y de gestión" en este asunto, ante el que "se quedan tan tranquilos como si la cosa no fuera con ellos", añade.
Ferreira mantiene que el equipo de gobierno "trata de aguantar como pueda hasta mayo con el objetivo de sacar beneficio propio y conservar el poder a cualquier precio".

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde