sábado, 1 de xaneiro de 2011

NOTICIAS POSTALES .- EL PSOE DEFIENDE SU LEI POSTAL

El PSOE defiende que la nueva ley del sector postal garantizará el futuro de Correos como servicio público. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, aseguró que “el proyecto de ley garantiza la viabilidad de Correos, el empleo de calidad para sus trabajadores y un servicio postal también de calidad para los ciudadanos”.

Juan Luis Gordo, portavoz socialista en la Comisión de Fomento en el Senado, defendió este proyecto de ley esta semana en el pleno de la Cámara Alta. Entre sus argumentos, el senador segoviano se centró en que “la ley actual configura el servicio postal como parte del mercado liberalizado; de esta forma, Correos se encarga de los envíos no rentables”. Por el contrario, “el proyecto de ley busca un servicio universal, eficiente y a un precio asequible”.

Al tiempo, destacó que “la nueva normativa contempla que el servicio postal cubra también las zonas menos pobladas, sobre todo en el medio rural, y que dé servicio, al menos, de recogida y entrega diarias de lunes a viernes”.

También manifestó que “se garantizará que Correos perciba, a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la diferencia entre sus ingresos, por los servicios y productos que venda, y el coste real de estos servicios y productos”.

Por su parte, “Correos será el prestador único del servicio postal universal en toda España por un periodo de 15 años, con revisiones cada cinco, cuando se comprobará que cumple con sus obligaciones”, apuntó el secretario general del PSOE.

De esta forma, mostró “la apuesta del Gobierno de Zapatero por una empresa pública competitiva, que garantice la viabilidad en el mercado postal”. Argumentó que, “por este motivo, ha invertido en los últimos seis años 1.340 millones de euros, para evitar problemas como los que sufrió el Royal Mail de Reino Unido, que no dotó de medios, lo que conllevó la destrucción masiva de empleo y el servicio perdió calidad”.

Juan Luis Gordo explicó que “el proyecto de ley configura el acceso a la red de Correos de los operadores privados, garantizando que éste se hará, en todo caso, cubriendo los costes de los servicios prestados por Correos a precios de mercado”. De este modo, “se evita que, como ocurre en la actualidad, los operadores postales privados se beneficien de las subvenciones del Estado”.

Sobre las garantías para los trabajadores, indicó que “el proyecto de ley contempla como infracción postal muy grave la vulneración de la normativa laboral y del respeto a las condiciones laborales de los trabajadores del sector”.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde