martes, 12 de xuño de 2012

Actualidad desde VIGO y A CORUÑA



A dia de hoy, martes 12 de Junio, ell montón de cartas sin repartir crece y crece sin que tenga visos de parar. La huelga que mantienen los carteros de la oficina de la Praza da Alameda desde el lunes de la semana pasada ha provocado ya que haya 241.000 envíos pendientes de repartir en el centro. 
Todo porque la dirección de Correos recortó de 52 a 39 las plazas de carteros en un área donde viven unas 184.000 personas, la más poblada de la ciudad. Los huelguistas aseguran que no dan abasto por mucho que se apuren en el reparto de los distritos 36201, 36202, 36203 y 36204 y por mucho que hayan subido su jornada laboral en media hora. Insisten en que en estas condiciones es materialmente imposible realizar el reparto en condiciones "dignas". 

Así, a partir del próximo viernes 22, siempre que antes no se alcance algún tipo de acuerdo, harán jornadas de paro total todos los lunes y viernes de cada semana con lo que los 184.000 habitantes de los cuatro distritos se quedarán sin servicio postal. 

"Esta no es una lucha para conseguir mejoras salariales, sino que lo que estamos pidiendo es el mantenimiento del personal para realizar el servicio del reparto diario y el respeto de los derechos de los carteros, así como de la ciudadanía y las empresas a tener un servicio de calidad que responda a sus necesidades".


Por lo que respecta a CORUÑA, seguimos a la espera de que nos regalen algo igual a VIGO, por lo que desde CGT tomamos la iniciativa , iniciando la semana pasada una campaña encaminada a concienciar y sensibilizar a nuestra gente hacia lo que nos va a venir. Esta semana  y la siguiente estaremos  dando dos  asambleas abiertas en todos los centros coruñeses. Mañana tenemos una MESA DE SINDICATOS en la que tomaremos resoluciones pertinentes de acción sindical.
RESUMIENDO: Desde A Coruña tenemos las espadas en alto y las armas engrasadas y listas para cuando nos quieran hacer daño con sus recortes empresariales.
NO PASARÁN!!!

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde