xoves, 7 de xuño de 2012

Noticias del segundo dia de huelga parcial en Correos en VIGO




Noticias actualizadas de La Voz de Galicia sobre la huelga que están llevando a cabo nuestros compañeros en VIGO :

Alrededor de 100.000 envíos ordinarios y más de 1.500 certificados se acumulaban ayer en la oficina central de Correos por la huelga indefinida de media jornada que, desde el pasado lunes, mantiene el 85 por ciento de la plantilla como medida de protesta por la supresión de 13 puestos de trabajo.

Recordemos que la convocatoria del paro la han suscrito de forma unitaria los sindicatos CC. OO., UGT, CIG, CGT y Sindicato Libre, que acusan a la empresa de no tener «el menor interés» en solucionar el problema.

Aunque la media jornada de paro remata cada día a las 11.15 horas, la obligatoria clasificación de la correspondencia impide que los carteros puedan salir a la calle antes de las 12.15, no iniciando  el reparto antes de las 12.45.

La asamblea diaria que realizan en la última media hora de jornada aún reduce más las posibilidades de reparto que, según los sindicatos, prácticamente se está limitando al correo certificado.

Correos cuenta con cinco zonas de reparto en Vigo, de las que la central es la más extensa. Atiende a más de 127.000 habitantes, el 42 % del censo. Es también donde más número de entidades empresariales, financieras y culturales se concentra.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde