martes, 26 de xuño de 2012
Estado actual de la pelicula ( suma y sigue)
Seguimos en actitud de espera mientras el grupo de presión que está detrás del Centro Directivo de Correos está marcando en secreto el calendario privatizador, en conjunción con los gendarmes de la SEPI.
Suponemos que de un dia para otro, cuando eses gurús vean el momento estratégico para soltarlo ( quizás el dia que juege España la final de la Copa de Europa tal vez??). Lo grave de este asunto es que "el mundo de las cuatrillizas" ( UGT, CCOO, SL y CSIF) está también en actitud de espera , pero con control absoluto de los compañeros de reparto para que éstes adopten una "espera pasiva y desarmada" y no se desmanden hacia una "espera activa" , que es lo que CGT desea compartir con las bases postales de Correos.
Veamos los que nos cuentan desde el diario expansión:
"Grupo Correos, proveedor de servicios postales propiedad del Estado hasta ahora en la órbita de Patrimonio, ha pasado a ser filial de la Sepi con miras a una posible privatización parcial en el futuro.
Con unos ingresos de 1.969 millones de euros, un coste laboral de 1.545 millones y casi 62.000 empleados, Correos ha sufrido una fuerte caída de rentabilidad en los últimos años y, según los últimos datos disponibles, de 2010, está en pérdidas a nivel ordinario. Pero el grupo trabaja en su vuelta a la rentabilidad. El presidente actual, Javier Cuesta, fue director de estrategia y de desarrollo de negocio del grupo en los años de su espectacular recuperación, que le hicieron pasar de pérdidas en el año 2000 hasta un beneficio antes de impuestos de 240 millones de euros en 2005, que luego fue progresivamente disminuyendo.
El gran referente de privatización de una compañía europea de correos es, sin duda, el caso de la alemana Deutsche Post, en su día Deutsche Bundespost, y en la que el Gobierno alemán no tiene participación desde 2005. Y para 2013, podría estar prevista la venta en bolsa de un paquete importante de la británica Royal Mail, actualmente de propiedad estatal. Pero antes de pensar siquiera en el mercado bursátil, Correos tiene que recuperar la rentabilidad. Los retos son considerables, pero también las oportunidades, como ya demostró en el pasado"
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