mércores, 11 de xullo de 2012

12 DE JULIO. JORNADA DE LUCHA EN CORREOS!!



Hoy ha sido un dia muy especial en Madrid. Las imágenes que os irán llegando a través de diferentes medios  ( nunca de los oficiliadoides, que o teñen prohibido) os dará unha idea da magnitude do acontecemento, tanto do ENORME  recibimento pola cidadanía madrileña , con las calles y avenidas a rebosar de gentio, como pola declaración de guerra por parte del Gobierno Fascista y de sus perros asilvestrados, dándoles a entender que no son bien recibidos en SU CAPITAL DEL REINO.

A través de nuestrto espacio en el FACEBOOK podéis acceder  a  esta  información.

Pero vamos a hablar de CORREOS, de la concentración de mañana 12. GALIZA ESTÁ EN LOITA!!.
Efectivamente, con un enorme cariño a los compañeros de VIGO y poniendo el corazón en estar con el resto de los compañeros del Estado, nos vamos a CONCENTRAR  en A CORUÑA ( a las 9:15h) y en OURENSE ( a las 11h),

Nos concentramos para decirles a la ciudadanía que somos parte de ella como sus servidores públicos.
Nos concentramos para decirles a nuestros compañeros que nunca, NUNCA se sientan solos estén donde estén , y lo que les hagan, nos lo hacen a todos.
Nos concentramos para decirles a nuestros jefes que nunca fueron ni serán imprescindibles. Las carterias funcionan solas, y ellos lo saben, ya que  diaria e interiormente se sienten desplazados, frente a la enorme profesionalidad de los carteros ( sus subordinados a los que deben respeto).
Nos concentramos, en definitiva, para mandarles un MENSAJE al CAPITAN, a CUESTA y a los que están ENCIMA DE ELLOS: Un mensaje clarito y roturndo:

LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS DE VIGO ES LA LUCHA DE TODOS!!!

ASI QUE DESPEJEN SUS GORDOS CULOS DE SUS POLTRONAS Y MUEVAN FICHA!!!

Y ya para terminar, os pasamos un comunicado del FARO DE VIGO con la actualidad de la huelga histórica que sostienen los compañeros vigueses:


EUROPA PRESS El comité de huelga por el conflicto que existe en la oficina de Correos en la Plaza de Compostela presentará el jueves el preaviso para la extender el paro a todas las unidades de la empresa en la ciudad -cuatro de reparto y uno de servicios especiales--. Así, teniendo en cuenta que el preaviso se debe efectuar con 10 días de antelación, la convocatoria se hará efectiva el día 22 aunque, al ser domingo, comenzará el 23.
Según explica, en declaraciones a Europa Press, el miembro del comité de huelga Antonio García, en los últimos días ya se celebraron asambleas en los cuatro centros de reparto que hay en la ciudad y, además, este miércoles se celebró una en la unidad de servicios especiales. Así, se ha decidido convocar la huelga en las cinco dependencias que hay en la ciudad.
Por su parte, Correos niega que se haya efectuado votación en la asamblea de este miércoles y, además, afirma que en el encuentro hubo una baja participación. A este respecto, el representante de los trabajadores mantiene que, en las asambleas, la "gente dice que secundará la huelga" y que "muchas veces no hace falta votación".
Según ha explicado García, actualmente los representantes de los trabajadores se encuentran a la espera de que la Inspección de Trabajo, que se ha ofrecido a mediar en el conflicto, o la empresa convoquen a alguna reunión.
Así, indicó que, para evitar que se extienda al resto de la ciudad la huelga que los carteros de Plaza de Compostela mantienen desde el 4 de junio, Correos debe sentarse a negociar. "La empresa tiene que mover ficha o plantear algún tipo de propuesta que se pueda aceptar", ha afirmado el representante sindical, que recuerda que los trabajadores protestan contra la desaparición de "13 puestos de trabajo" en Plaza de Compostela.
"Estamos dispuestos al diálogo", aseguró este miembro del comité de huelga, quien recordó que en la última reunión que se mantuvo con los responsables de Correos "se les planteó una propuesta, pero fue rechazada por ellos".
García explicó que inicialmente estaba previsto presentar la convocatoria este miércoles, por lo que se activaría el día 21, si bien finalmente no se ha podido y se hará el jueves, por lo que se haría efectiva el 22 --que es domingo-- y por tanto comenzaría el lunes.
CORREOS
Por su parte, fuentes de Correos indican a Europa Press que por el momento no se ha recibido "ninguna convocatoria de huelga" y, por tanto, no saben "qué sindicatos apoyarían la supuesta extensión de la huelga".
La empresa, la cual mantiene que la reorganización en la oficina de Plaza de Compostela afecta a cuatro carteros y que no ha habido despidos, asegura que su disposición al diálogo ha quedado "de manifiesto en las más de cinco reuniones con el comité de huelga". Además, manifiesta su confianza en "hallar una salida al conflicto".
Correos afirma que también "ofreció la posibilidad de comenzar a trabajar con el nuevo sistema y, transcurrido un plazo prudencial, si se percibía algún problema en su aplicación, analizar y corregir las deficiencias con agilidad", pero que "los sindicatos rechazaron cualquier tipo de solución intermedia" y decidieron convocar los paros a partir del 4 de junio, los cuales comenzaron con carácter parcial y el día 22 pasaron a ser de jornada completa.
Sobre los envíos pendientes que se acumulan en la oficina de Plaza de Compostela, que da servicio al centro de la ciudad olívica, Antonio García ha mantenido que hay 1,4 millones. Por su parte, la empresa rechaza estas cifras y las reduce a unos 445.000 envíos.
EMPRESARIOS
Por otra parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño, se reunió este miércoles con el director de la Zona 1 de Correos (Galicia), Celso Gómez Otero, y, tras el encuentro, aseguró que "los inconvenientes surgidos entre el tejido empresarial como consecuencia de la huelga indefinida -por los envíos acumulados sin repartir- han sido superados y subsanados".
Alvariño ha asegurado que la confederación empresarial "no entiende el empecinamiento de algunos sindicatos" por mantener un paro que "perjudica la imagen y la credibilidad de la empresa" y ha urgido a que concluya una huelga que consideró "innecesaria".


Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde