domingo, 22 de xullo de 2012

Acaba una batalla, empiezan otras!!



Finaliza una etapa pero empieza otra, porque lo que tenemos que tener muy claro los trabajadores de Correos es que no debemos dejar de movernos ante este deseo incontenible de los poderes fácticos españoles de ELIMINAR CORREOS como SERVICIO POSTAL PUBLICO PREFERENTE .

Con qué cara de verguenza podriamos  los trabajadores de Correos,  mirarnos si actuamos pasivamente ante este deseo consumado del Gobierno de HUNDIR A CORREOS , quitándole lo que le dá beneficios para DÁRSELO a otras empresas (... A UNIPOST via DEUSTCHE POST tal vez???)  de la manera más brutal e ilegal posible?

Tendremos que aprender de lo bailado, de crear nuevas armas de lucha basadas en nuestra realidad...

Tendremos que aprender nuevas tácticas, aprender a resistirles desde nuestro propio PUESTO DE TRABAJO sin ir más lejos... tendremos que aprender a TRABAJAR EN EQUIPO, a tomar DECISIONES COLECTIVA, a sentirnos parte de un colectivo vivo y dejar.... dejar....dejar....

DE-JAR   de actuar  EGOISTAMENTE, MIRANDO SOLO PARA NUESTRO LINDO CULO!!!

Hablamos simplemente de dejar de putear  egoístamente a nuestros compañeros, dejar de putear egoístamente a la gente de nuestro propio distrito.

HABLAMOS DE NO REGALARLES NI UN MINUTO... ENTRANDO A NUESTRA HORA!!!

No nos olvidemos que ELLOS llevan años estudiándonos, saben de  estrategias policiales, de como manejarnos socialmente,  saben perfectamente nuestras debilidades humanas, y desde hace años están intentando por todos los medios , PERPETUARLAS.... porque así les conviene contar con un colectivo desunido y enfrentado.

QUE NOS PERCIBAN COMO UN COLECTIVO VIVO, DESPIERTO E INSUMISO!!!

Aprendamos a resistirles desde nuestro PROPIO PUESTO DE TRABAJO, .... Y YA PARA TERMINAR, os colgamos del FARO DE VIGO la nota de prensa que dá por terminada esta histórica huelga, que no deja de ser un principio, y no un final como desean algunos sindicatos.



Finalmente, la asamblea de trabajadores, celebrada durante la mañana de ayer, decidió aceptar la propuesta presentada el jueves por la empresa, eso sí, con un ajustado margen de 22 votos a favor, 17 en contra y una abstención. Este resultado es el fruto de la división de opiniones entre CIG y CGT y los dos sindicatos que ostentan la mayoría en el seno del comité de empresa, CCOO y UGT. 'Es un acuerdo muy malo, que solo garantiza la continuidad de cuatro puestos de trabajo y no aclara el tiempo de vigencia de esta resolución', manifestó Antonio García, de CIG, en declaraciones a este diario. García, no obstante, aclaró que 'acataremos la decisión de la asamblea'.

El conflicto en Correos se inició el pasado 4 de junio y afectó a la Unidad de Reparto nº 1 de Vigo. El origen estaba en los planes de la empresa postal de suprimir 13 puestos de trabajo en esta sección (el 30% de su plantilla) alegando el descenso de correspondencia registrado en los últimos meses. Finalmente, y tras el acuerdo, serán suprimidos 9 puestos que serán amortizados (no se cubrirán las bajas por jubilación y habrá traslados a otras unidades), con lo que la plantilla en esta unidad se fija en 44 carteros. El acuerdo también incluye la retirada de 14 expedientes abiertos durante el conflicto.

'Lamentamos mucho el trastorno ocasionado a los ciudadanos y a las empresas, pero la empresa no quiso ceder en este tiempo para evitar que Vigo se convirtiese en un precedente para el resto de las oficinas de Correos en España', explicó Cerdeira, de UGT.

'Es el documento que más se acerca a la postura de ambas partes. Ojalá el acuerdo hubiese llegado antes', indicó José Manuel Ramos, de CCOO, quien resaltó que la huelga no se hizo por motivos salariales, sino para mejorar las condiciones de trabajo y del servicio que se presta a los ciudadanos.

Correos emitió a últimas horas de la mañana de ayer un comunicado en el que considera el acuerdo 'un ejercicio de responsabilidad respecto a los ciudadanos de Vigo'. La empresa confía ahora en que en el plazo de ocho días el reparto del correo en el centro de la ciudad vuelva a la normalidad. Para ello, desde el lunes se establecerán dos turnos, que trabajarán mañana y tarde.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde