martes, 3 de xullo de 2012

Con represión no vais a solucionar nada, aprendices de dueños de Correos!!



Poco a poco se vá haciendo público el perverso plan del Gobierno fascista del PP y sus acojonados miembros, que no dudan de deshacerse de una empresa pública  muy querida por la ciudadanía, como CORREOS con tal de plegarse a las exigencias del capital extrangero.

Ahora se está viendo el sentido práctico de UNIPOST, que no era otro que la de actuar como una empresa artificial para actuar como COMPETENCIA FICTICA a Correos...

Ahora los delincuentes que tiempo atrás planearon todo esta estrategia, siguen con su plan. El substancioso y millonario contrato que le regala a UNIPOST el GOBIERNO DEL PP, a través del  Ministerio de Empleo y Seguridad Social  es un eslabón más de la cadena que viene operando con total impunidad desde hace años sin que nadie la detenga.

En suma, UNIPOST fué creada para TAPONAR la salida de CORREOS exteriormente.

En suma, el Centro Directivo de Correos ( llenos de topos de intereses económicos muy poderosos ) tomó el poder dentro de nuestra empresa para DINAMITARLA DESDE DENTRO.

Pero no las tienen todas consigo. les están saliendo granos en sus orondos culos de prebostes.
En Vigo les salíó uno, y por cierto... BIEN GORDO!!
Y se les nota preocupados,  por no poder dar marcha atrás, porque los que gobiernan Correos no les dejan ,  dando en su lugar  luz verde a la represión pura y dura como ultimo recurso.
Ahí os dejamos un articulo del FARO DE VIGO.

A. OTERO La huelga en la central de Correos podría salirle muy cara a los trabajadores. La dirección del servicio postal ha abierto expediente a catorce empleados por "conductas intolerables" desde los paros iniciados el pasado 4 de junio tras recortarse en 13 puestos la plantilla de reparto. Con esta decisión –comunicada a los afectados el pasado viernes, horas después de que se rompieran las negociaciones y el comité de huelga se encerrase en la sede de Plaza de Compostela–, la empresa rompe cualquier posibilidad de diálogo con los sindicatos, y aboca el conflicto hacia un final imprevisible cuando la correspondencia sin repartir supera ya el millón de envíos, según las fuerzas sindicales, y cerca de 300.000 para Correos.
"Iremos hasta el final", advertía ayer Antonio García, portavoz de Correos en el sindicato CIG, tras conocer la apertura de los expedientes disciplinarios, "a compañeros del reparto y a miembros del comité de huelga", precisaba. Para García, con esta iniciativa la empresa solo busca "amedrentar" a los empleados, "una actitud poco ética que tal vez le salga caro a la empresa".
Este portavoz sindical realizaba estas declaraciones cuando todavía desconocía los motivos alegados por Correos en esos expedientes. "Lo sabremos cuando vayamos a declarar en la sede central. Se limitaron a notificar el expediente por burofax o sms o bien personalmente en el domicilio entregando el certificado en presencia de dos testigos. A nosotros eso de que te notifiquen el domicilio fuera del horario laboral nos parece un ataque a la intimidad", denunciaba.
Preguntada por esta cuestión, la empresa revelaba a FARO los motivos concretos de los expedientes. Alega la expresa que son "individuales, es decir, por motivos específicos para cada trabajadores". Su objetivo, añade Correos, es "aclarar, objetivar y determinar en cada caso si se han producido conductas ilícitas". En este sentido recuerda que "el derecho a la huelga tiene límites y la empresa tiene la obligación de comprobar que no se han quebrado otros derechos, tanto de la empresa, como de los trabajadores que han decidido no sumarse a la huelga", agrega.
Con la salvedad de que cada expediente se abre por motivos "específicos" contra cada uno de los catorce empleados, Correos detalla algunos de los "principales". El primero de ellos, "que no se han respetado la libertad de los trabajadores que han decidido no sumarse a la huelga, con conductas como insultos, coacciones, amenazas y otros comportamientos agresivos". En segundo lugar, alegará "el bajo rendimiento durante las horas no afectadas por los paros parciales, durante las cuales algunos trabajadores sólo repartieron entre el 5% y el 20% de lo que debían distribuir, según los indicadores normales del reparto". Y también les acusa de "desconsideración hacia superiores y compañeros, con comportamiento desleal hacia la empresa".
Todos estos argumentos son definidos por Correos como "conductas no tolerables" y entiende que tiene "la potestad y la obligación de investigar, esclarecer y determinar si se han producido conductas o reponsabilidades susceptibles de sanción". 
La plantilla acordó ayer continuar con la jornada de huelga completa, aunque ya barajan "acciones más contundentes".


Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde