venres, 28 de decembro de 2012

SERVICIO INTERNACIONAL CORREOS. NUEVAS SUBCONTRATAS



Noticia de Valencia Plaza.com

MADRID (EP). Iberia, Swiss Air, CRS Airlines Air France-KLMhan sido seleccionados como principales proveedores de servicio de transporte aéreo internacional de envíos postales de Correospara los próximos cuatro años.
La sociedad postal pública ha adjudicado a once compañías el transporte de correspondencia internacional en vuelos regulares para un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y por un importe total de 46 millones de euros, según datos oficiales de Correos que recoge Europa Press.
En concreto, Correos empleará 111 rutas regulares de Iberia para gestionar su correo internacional, otras 83 de Swiss Air, 66 de CRS Airlines (firma agente y representante de compañías aéreas para el transporte de mercancías) y 63 más de Air France-KLM.
Asimismo, el operador postal contará con cuarenta rutas regulares de Lufthansa Cargo para gestionar envíos al exterior, treinta de American Airlines y otras treinta de Global Aviation Services Cargo, con quince rutas de Aerolíneas Jordanas, once de 3V Express, seis de Lan Airlines y una de Delta Air Lines.
En virtud del contrato con Correos, estas compañías deberán prestar un servicio que incluya las operaciones de carga y descarga, la estiba y el 'handling' de los envíos postales, tanto en origen como en destino y, en su caso, en los puntos de tránsito, según datos de la compañía de la SEPI que recoge Europa Press.
NEGOCIO INTERNACIONAL
En 2011 Correos admitió 222,9 millones de envíos internacionales de importación y exportación, un 6,4% menos que el año anterior. El tráfico de entrada de correspondencia desde el exterior descendió un 8,6% y el de salida cayó un 3,8%.
Más de la mitad de los envíos internacionales gestionados por el operador postal el pasado año tuvo como origen o destino el continente europeo. No obstante, aumentó el peso de los flujos dirigidos hacia Europa del Este y procedentes del sudeste Asiático, según datos de la memoria anual del grupo.
Por tipos de envíos, la importación de paquetería creció un 7,9% en 2011, mientras que, por contra, el envío de paquetes desde España hacia el exterior descendió un 2%. El tráfico de productos urgentes (fundamentalmente Postal Exprés Internacional) se mantuvo estable (+0,1%) para la importación y experimentó una caída del 8,7% en la exportación.
Correos participa en diversas redes internacionales que complementan y amplían su cobertura mundial, como Kahala Post Group (KPG), alianza de diez operadores postales de Asia, América y Europa para la promoción de servicios urgentes de paquetería.
La empresa postal es también socia del European Parcel Group (EPG), organización que agrupa a operadores de Europa y Estados Unidos para el desarrollo de los servicios de paquetería urgente.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde