luns, 19 de xaneiro de 2009

DOCE REGLAS INFANIBLES PARA PUBLICAR EN LAS NOTICIAS DE ORIENTE MEDIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

1. En Oriente Medio son siempre los Arabes los que atacan los primeros y siempre es Israel quien se defiende. Esta defensa se le llama “represalia”.

2. Ni los Arabes ni los Palestinos ni los Libaneses tienen el derecho de matar civiles. Se le llama a esto “terrorismo”

3. Israel tiene el derecho de matar civiles . A esto se le llama “legitima defensa”.
4. Cuando Israel mata civiles en masa, los poderes occientales demandan que actúe con más moderación. A esto se le llama “reacciones de la comunidad internacional”.

5. Ni los palestinos ni los Libaneses tienen el derecho de capturar soldados israelíes en el interior de instalaciones militares equipadas de centinelas y de puestos de combate. Es necesario llamar a esto “secuestro de personas sin defensa”

6. Israel tiene el derecho de secuestrar, no importa a qué hora y no importa donde, y a los palestinos y libaneses que quiera. La cifra actual está alrededor de dies mil, entre los cuales 300 son niños y mil son mujeres. No es necesario tener prueba de culpabilidad. Y Israel tiene el derecho de guardarn en detención indefinida a los prisioneros; los mismo si son personalidades democráticamente elegidas por los Palestinos. A esto de les llama : “Prisioneros terroristas”.

7. Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio adjuntar a la misma frase: “ sostenido y financiado por Siria e Iran”.

8. Cuando se menciona “Israel”, es categóricamente obligado de adjuntar: “sostenido y financiado por los Estados Unidos”. Esto podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y que la existencia de Israel no corre ningun peligro.

9. En las informaciones concernientes a Israel, es necesario siempre evitar que aparezcan los comentarios siguientes: “Territorios ocupados”, “ Resolucion de la ONU”, Violaciones de los Derechos del Hombre” y “Convención de Ginebra”.

10. Los Palestinos, como los Libaneses, son siempre “ cobardes “, que se esconden en el medio de una población civil que no les quiere. Si ellos duermen en sus casas, con sus familias, esto tiene un nombre “cobardía”. Israel tiene el derecho de aniquilar , con bombas y misiles, las habitaciones donde ellos duermen. A esto se les llama: “poder disuasivo quirúrgico de alta precisión”.

11. Los Israelitas hablan mejor inglés, francés, español o portugués que los Árabes. Esto es porque ellos merecen de ser entrevistados más a menudo, y de tener más ocasiones que los árabes de explicar al gran público de las reglas que explicamos en estos diez puntos para la redacción de las noticias . Se llama a esto “neutralidad jornalística”.

12. Todas las personas que no están de acuerdo con las subsodichas reglas son, y es necesario que se sepa, “terroristas antisemitas altamente peligrosos”.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde