xoves, 25 de xuño de 2009

Manifestación 14 Junio. ( 1 ! )



Querida gente:

Os ofrecemos en una larga exposición de 130 fotografias con sus comentarios , nuestra forma de ver y de sentir una jornada histórica para todos nosotros: el enorme ejercicio de dignidade en que se convirtió la manifestación programada para el dia 14 de Junio por la Xunta de Persoal y el Comité de Empresa de A Coruña.

Somos una familia postal de la que formamos orgullosos parte integrante.
Y nos duele que los que nos dirigen estén mirando para otro lado mientras nos desgracian nuestra empresa los depredadores de siempre.

Por eso estamos aquí. Y seguiremos.

Para acabar os ofrecemos también su película, hecha por la compañera Vanesa Rocha de CCOO, y recogida en el enlace de YOUTUBE siguente:

http://www.youtube.com/watch?v=KYy6zb9oloI

Esperamos gustéis de todo lo aquí expuesto, y los que no viniérais os pongáis los dientes largos; aunque no os preocupéis: reperitemos todo de nuevo y con mayor fuerza en el futuro.

GRACIAS ESPECIALMENTE A SEVE PACHECO Y A CHELO DE VIGO POR MUCHAS DE LAS FOTOS AQUÍ INCLUIDAS.

TENÉIS MUCHAS MÁS FOTOS EN NUESTRO BLOG DE CGT-GALICIA:
http://cgtcorreosgalicia.blogspot.com/

... Y COMENTARIOS DE PRENSA EN :

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061400_10_295747__Economia-Trabajadores-Correos-defienden-empleo
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/06/15/0003_7785874.htm
http://noticias.terra.es/local/2009/0614/actualidad/unos-300-trabajadores-de-correos-se-manifiestan-en-santiago-contra-la-sobrecarga-y-el-recorte-de-personal-en-verano.aspx
http://www.galiciae.com/nova/33510.html
http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2009-06-14/175467_trabajadores-correos-defienden-compostela-empleo.html

Manifestación 14 Junio. ( 2. Agradecimientos ! )



Tenemos que agradecer: al tiempo, que aunque nuboso, se comportó; a la fanfarria de bombos por su enorme animación; a UGT de Pontevedra, por haber estado; a Ton por su enorme bandera y su compromiso de por vida; a nuestros compañeros de CGT de A Coruña por haber venido; a los mismos por la contrareloj con que hicieron la pancarta; a los mismos por haber derramado su ilusión en una pegata; A Pedro por su látigo; a Maria por su enorme carga; al petardero de ultima hora; a Modesto, del que aprendimnos lo que no deberemos nunca hacer; a Rafael también por su enorme bandera; A los Robertos y los Pacos del siete; a la gente de la USE; a Tódos los compas de Pontevedra; a Seve por arriesgar ; a Juan, también por arriesgar; a Andrea por su diplomacia y coraje... y sus empanadas!!!;al Fernando por los Beatles; Flor por su combatividad; a la Carballeira de San Lourenzo, pola sua acollida; al Supercartero; a Bego y grupo de teatro; a los que no vinieron por causas mayores;a todos los miembros de los Comités de A Coruña por haber hecho lo imposible por que esta manifestación fuera una enorme realidad; a los fotografos de la empresa, por hacer su trabajo sin que se les notara su presencia; y sobretodo, gracias a todos aquellos blancos de nuestras críticas vertidas en este blog, con el ánimo de que las aceptaran y las tengan en cuenta en el futuro para que entre todos aprendamos a respetar lo que debe de ser un compromiso colectivo.

GRACIAS DE CORAZÓN.A TODAS Y A TODOS POR ESTE DIA!!! ... y ahora.... las fotos!!!,

Ala!! gente, que las disfrutéis!!!!

Manifestación 14 Junio. ( 3 Paco: genuína representación andaluza! )




Los compas del distrito siete de A Coruña se hicieron notar. Ahí tenemos a Paco, de Almería. Andaluz y coherente. Firme como un campeón.

Manifestación 14 Junio. ( 4. falta media hora todavía! )



Son las once y media de la mañana. Empiezan a formarse corrillos de amarillo, viejos compañeros de fatigas venidos de los cuatro puntos cardinales de Galicia.

Manifestación 14 Junio. ( 5. Paco ! )



El otro Paco del distrito 7 de A Coruña, tambien orgulloso de compartir faena. Al fondo, Rafael de Lalín calentaba motores.

Manifestación 14 Junio. ( 6. La brava gente de la USE ! )



Allí estaban Ramiro y Bellón, parte de la flor y nata del USE de Coruña, que también cumplieron como campeones. Vinieran y marcharan todos en tren.

Manifestación 14 Junio. ( 7. Pero donde coño estarán!! )



Iban apareciendo las cosas… los carros, etc.

En un apartado, CCOO estaba organizano su parafernalia...

Todos estabamos repartiendo pegatas, banderas, ...

Faltaba veinte minutos para las doce horas. Estabamos un poco intranquilos, porque los corrillos no aumentaban , y no pasábamos de cincuenta personas contadas..

Manifestación 14 Junio. ( 8. Patiño forever!! )



Patiño quedó como un buen organizador. No paró ni un momento. Todo un combatiente.

Manifestación 14 Junio. ( 9. Nuestro homenaje a Miguel ! )



Que decir de este hombre? Miguel Ramudo, el presidente de la Xunta de Persoal. Todo dedicación y fuerza.
Él sabe que le criticaremos cuando lo haga mal, sabe que en CGT no nos casamos con nadie y por encima de todo anteponemos los intereses del colectivo por mucha afinidad o simpatia que todos tengamos. Ser críticos para poder avanzar.
Pero en esta ocasión , no tenemos más que sentirnos orgullosos de Miguel.
Vaya desde este blog nuestro sentido homenaje a Miguel Ramudo, por su enorme trabajo , fé y dedicación a esta magna esperanza que son los Comités de A Coruña.

Manifestación 14 Junio. ( 10. Horreur!!, el latiguero espera! )



El noble compañero Pedro se ofreció generosamente a encarnar al malo de la película: AL TERRITORIAL., al latiguero, simbolo real de una actual y decadente dirección de Correos incompetente que sabe que para sacar adelante sus planes es básico emplear la palabra MIEDO. Porque, carentes de razones y de estudios (no digamos de formación académica), no tienen otra opción real de ganarse ni a la gente, ni al mercado postal.

Manifestación 14 Junio. ( 11 . Expectación! )



Enfrente de la primera pancarta de salida, una multitud de santiagueses y turistas asistian con curiosidad a algo tan vistoso y raro como una enorme manifestación de carteros. No olvidemos que veían en nosotros algo suyo. Dónde no es querido un cartero por el pueblo???

Manifestación 14 Junio. ( 12. Es la hora de los Medios de Comunicación ! )



Otra multitud, esta vez informativa, se agolpaba para grabar las palabras de Miguel Ramudo, el presidente de la Xunta de Persoal , y uno de los “alma mater” de toda esta movilización.. Que orgullo!! Que premio para todos nosotros!!

Manifestación 14 Junio. ( 13 . A mi cartero ni me lo toquen ! )



Muchas caras conocidas, de verlas diariamente en el trabajo. Éramos allí una gran familia , y de hecho la seguimos siendo. Con muchas cosas que comunicarnos y con otras cuantas que expresar a la gente.

El dicho popular "A MI CARTERO NI ME LO TOQUEN"!! es una enorme realidad.
Nosotros estamos firmemente arraigados a las costumbres de cada pueblo,
y SI QUEREMOS....REPETIMOS...SI QUEREMOS!!! ...

NUNCA, ... REPETIMOS... NUNCA!!!

NUNCA PODRÁN HUNDIRNOS, HUMILLARNOS, NINGUNEARNOS, REPRIMIRNOS.

SI QUEREMOS!!

Manifestación 14 Junio. ( 14. recordando leyes fundamentales ! )



La gente se iba agolpando en la zona de salida, llegaban ya las doce de la mañana.

Pero mientras tanto, para pasar el tiempo , todos ibamos repasando las LEYES INEXORABLES que de alguna manera nos influyen en nuestra vida laboral y humana:
>
> * "Todo cuerpo sumergido en la bañera hará sonar el teléfono". ("Ley de Mevi Amatar").
> * "Todo cuerpo sentado en el inodoro hará sonar el timbre de la puerta". ("Ley de Nicagar Puedeuno").
> * "Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto". ("Ley de Mecagon Lamar").
> * "La única vez que la puerta se cierra sóla es cuando has dejado las llaves dentro". ("Ley de Angustias Negro Destino").
> * "Cuando tengas las manos llenas de grasa, te picará la naríz". ("Ley de Vayusté Pordiós").
> * "El seguro lo cubre todo, menos lo que te sucedió". ("Ley de Esoco Rede Sucuenta").
> * "Cuando las cosas parecen ir mejor es que has pasado algo por alto". ("Ley de Chungo Palos Pollos").
> * "Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema". ("Ley de Noten Teras").
> * "Los problemas ni se crean ni se resuelven, sólo se transforman". ("Ley de Esto Noesvida").
> * "Llegarás corriendo al teléfono justo a tiempo para oír cómo cuelgan". ("Principio de Rinrin").
> * "Siempre que te vayas a conectar a Internet, se producirá la llamada que habías estado esperando durante todo el día". ("Principio de Justo Ahora Hombre").
> * "Si sólo hay dos programas en la tele que valga la pena ver, serán a la misma hora". ("Ley de Queco Jones Tienen").
> * "La probabilidad de que te manches comiendo es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio". ("Ley de Menudo Lamparón").
> * "La velocidad del viento aumenta proporcionalmente según haya sido el precio del peinado". ("Principio de LLongueras").
> * "Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides tirarla, no pasará más de una semana sin que la necesites de verdad". ("Ley de Lama Dreque Loparió").
> * "Siempre que llegues puntual a una cita no habrá nadie allí para comprobarlo. Si por contra llegas tarde, todo el mundo habrá llegado antes que tú y quedarás fatal" ("Principio de Longines").
> * "No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella". ("Teorema de Muertoaloyo Vivoalbollo).

Manifestación 14 Junio. ( 15. Modesto ! )



La segunda pancarta estaba bien, aun se podia respirar, todavía no llegara alli Modesto, el del "piruletón" gigante de los COCOS… pero estaba en camino, al parecer, con el sitio guardado.

Manifestación 14 Junio. ( 16 Estrategias ! )



Modesto, estaba situado con su pancartón justo detrás de Miguel, nuestro Presi, para que saliera su pancartón de los COCOS por televisión. Saben chino esta gente!

Manifestación 14 Junio. ( 17. Unidad frente a los recargos ! )



Hay muchas cosas que reinvindicar. Diriamos que incluso demasiadas. Son los recargos los que han hecho desbordar el vaso de nuestra suma y santa paciencia.

Manifestación 14 Junio. ( 18. En la pancarta de Salida ! )



De nuevo la pancarta de salida llevada por CCOO(2), SL(1), CGT (2) Y CIG (2)
Faltó UGT ( suponemos sabia y virtualmente representada "a distancia" por Mister Sayagués, su lider absoluto ) y los orondos personajes del CSI-CSIF.

Manifestación 14 Junio. ( 19 O Patiño ! )




El genial Patiño, Presidente del Comité de Empresa de A Coruña, con su bombo en la parrilla de salida calentando el ambiente bien calentado. Es un USE!!, representante de uno de los servicios más eficientes y más puteados de Correos.
Una de las figuras del dia!!

Manifestación 14 Junio. ( 20 Impaciencia por salir ! )



Todos estabamos impacientes, hasta nuestra linda carterita. Por lo demás, “Modesto” ya se habia hecho con un sitio en el mismisimo centro de la segunda pancarta de los Comités, con su enorme letrero. La portaban SL (1), CIG (2), y CCOO (…3!!)

Manifestación 14 Junio. ( 21 Pancarta de cabeza ! )



Estamos listos para salir. Las terrazas de SANTIAGO se van quedando sin el poder amarillo. Es la hora de salir!! Son las doce de la mañana. Mediodía!!!

Manifestación 14 Junio. ( 22 Tiempo de descuento ! )



Ya hace algunos minutos que pasaron de la hora oficial de salida de la manifestación. Detrás de la pancarta de cabeza se intuye unas ganas locas de hacerse valer. TODA LA RABIA contenida año tras año expresada en estos momentos, con sonar de pitos, gargantas, ...

Manifestación 14 Junio. ( 23 la CGT contra los recargos ! )



CGT está radicalmente en contra de doblar barrios por los siguientes motivos:
1. Los “técnicos” de la Unidad Operativa han dimensionado cada sección para que se reparta en una jornada completa de trabajo, por tanto, no podemos hacer más.
2. Los ingresos de Correos han caído, pero los mandos de la empresa hacen muy poco para recuperarlos; pues no persiguen a las empresas que dan a UNIPOST los envíos que están reservados a Correos por la Ley Postal.
3. Hay problemas para gastar dinero en personal; pero no hay problemas para gastarlo en artilugios electrónicos (PDA), en alquiler de locales que no se usan o en convenciones de jefes en hoteles de cinco estrellas.
4. Cuando se habla de doblar barrios (que conlleva doblar la cabeza, la rodilla y la espalda) se habla de que doblen su trabajo los carteros; pero el Presidente de Correos, el Director de Recursos Humanos y el Jefe de tu Cartería no van a trabajar más y cobran más que tú. ¿Cómo nos va a parecer normal que sea el que menos cobra el único que tenga que trabajar el doble?

Manifestación 14 Junio. ( 24 Empecemos a decirles que NO de una manera colectiva ! )



Si la mayoria de los carteros estuviésemos unidos para decirle al jefe que NO , si nos dice que tenemos que doblar o recargar secciones, seria ideal: porque a toda una Carteria no la van a represaliar.

Por tanto hay que extrapolar lo conseguido hoy en Santiago, y que esa unidad llegue a cada una de las carterías , para todos juntos, COLECTIVAMENTE, empecemos a ejercer la rebeldía, el decirles que NO , pero todos juntos, y con una sola voz.
LA COLECTIVA!!!

Haber que pasa!!

Manifestación 14 Junio. ( 25 Salimos de la Alameda ! )



Al final salimos de la Alameda compostelana. Nada que envidiar a las enormes manifestaciones que desde este mismo sitio tienen su salida. La conmoción en todos nosotros era total. Éramos muchos, demasiados para ser la primera vez. Muy emocionados de ver nuestros deseos convertidos en mil realidades.

h

Manifestación 14 Junio. ( 26 la serpiente amarilla toma forma ! )



Emocionados. No existieron palabras para describir la marea humana formada por trabajadores de Correos que han respondido a una llamada inequívoca de defensa de nuestros puestos de trabajo, de nuestra dignidad.

Manifestación 14 Junio. ( 27 Mensaje a nuestros queridos compas! )



Muchos kilómetros se han recorrido ese dia 14 de Junio. Mucha ilusión puesta en la manifestación. Mucha rabia acumulada que estuvo bien guardada hasta este día.

Esperamos sinceramente desde los Comités de A Coruña poder haceros valer y poder responder a vuestra decisión de "saber estar ahí".

Sabíamos que todos estaríais ahí, y los que no habeis podido estar, sabemos que de corazón de alguna manera lo habeis estado.

Para nosotros, integrantes de los Comités de A Coruña es un apoyo moral muy fuerte y un espaldarazo de que lo estamos haciendo AHORA MISMO bien, y que contamos con vuestro firme apoyo!!!!

Manifestación 14 Junio. ( 28 el esquema de organización de la mani! )



Enhorabuena a la CIG por el esquema ideado para la cabecera de la mani. Lo han sabido hacer bien, tanto las figuras del latiguero como la de la cartera con los dos carritos, las dos pancartas.

Solo tenemos que criticarles dos cosas:

La primera: que deberíamos haber participado todos en su ideación. Podríamos haber enriquecido con nuestras propias ideas el evento.

La segunda: si los Presidentes de la Xunta de Persoal y del Comité de Empresa de A Coruña se hubieran puesto a la cabeza de la manifestación (como era su deber) , a la cabeza de las dos pancartas; los controles de CCOO, hechos con toda impunidad, no hubieran existido.

Manifestación 14 Junio. ( 29. El Territorial metido latiguero! )



Pobre hombre!, a poco de entrar y ya le han colgado el sambenito de latiguero!
Pues nuestro hombre nos dicen que tiene fama de dialogante. Que sabe escuchar...

Pero si sabe escuchar...

Porqué delegó ( o lo delegaron) en el mister de recursos humanos de Santiago cuando tuvo la reunión con los compas unidos de Pontevedra???

O porque volvió a delegar ( o lo volvieron a ningunear) en el Jefe Provincial y la Jefa de Logística , en su renunión con los comités de A Coruña?

En qué quedamos?
Quién manda en la zona primera???

Manifestación 14 Junio. (30....de lo que puede ser capaz la Jefatura! )




El latiguero "versus jefe territorial" le dice a la cartera "colectivo de carteros" : “- Veña, pasa, pasa, que cenas!, ( o que es lo mismo: " o haces lo que te mando y pasas por el aro, o de lo contrario, no podrás vivir bajo mi mismo techo, porque te haré la vida imposible, y tengo medios para ellos: Tengo aplaudidores que te echaré encima; Tengo calumniadores, que te pondrán azul de lo que somos capaces; y por último, te haré una campaña desprestigiadora para que te hagan el boicot y te AISLEN EN TU PUESTO DE TRABAJO TUS MISMOS COMPAÑEROS!!

mércores, 24 de xuño de 2009

Manifestación 14 Junio. (31. Venganzas de los Jefes! )




Pero ella se para en seco. El la amenaza, y ella pasa . Que remedio!! Si te rebelas, enseguida te montan una Evaluación de Desempeño y te consideran no apta … y a la calle... de una manera disimulada con incoacciónes de expedientes por falta de rendimiento, desobediencia, y lo que vayan inventando!!

Manifestación 14 Junio. (32. La figura del dia ! )




Justo detrás, una persona sigue esta movida. Es el supercarteiro.

Manifestación 14 Junio. (33 Andrea ! )




Andrea, la brava luchadora de CGT, activa partícipe de esta campaña.

Manifestación 14 Junio. (34. Los compas de Pontevedra! )



Después de este dia, la unidad de lucha entre las Provincias de Pontevedra y A Coruña está muy cercana.

Manifestación 14 Junio. (35.Todo un orgullo! )



Esta es la realidad y no otra que nos pueden pintar. Aquí está la respuesta a la actual política de la empresa. Todos en la calle, a defender nuestra dignidad.

Manifestación 14 Junio. (36. Realidades postales.! )



La cartera, mas tranquila, porque el latiguero se toma un descanso.

Manifestación 14 Junio. (37. La realidad actual de Correos.... 1! )



Acusando la crisis económica, Correos está apurando los recortes ya preparados para los años venideros. Así , aparte de congelarnos el sueldo y hacerlo en muchos aspectos variable, nos negará el reconocimiento de la antiguedade y mismo de equipararnos de niveles con el resto de las Administraciones, fomentando la idea de que Correos es "especial" y siempre se regirá por un Estatuto "especial".

Manifestación 14 Junio. (38. La realidad actual de Correos.... 2! )



... Fomentando la precariedad , Correos se une a las cúpulas empresariales más reaccionarias del Estado, despediendo e incoando expedientes a quienes molestan, y ordenando a sus jefes provinciales de las diferentes provincias mano dura con sus subordinados (tras las maneras de acoso y represión sutil), con las bases trabajadores de esta casa, que somos los que mantenemos Correos a flote, a pesar que cuando no de aprovecharse económicamente de una empresa que para ellos ya está en el fondo del mar.

Y por si fuera poco, intentan eliminarle a Correos las palabraas "público y de calidad".

Manifestación 14 Junio. (39. La realidad actual de Correos.... 3! )



Ahora nos dicen que la empresa no tiene fondos, y que la cartera de clientela bajó y que entre todos tenemos que arrimar el hombro para salvar Correos.

Es su extrategia, su manera de justificarles a los trabajadores que se les ván aumentar las cargas de trabajo sin mejora salarial, y a penalizar sus derechos a la baja... cuando no empeorar el régimen disciplinario, paa que nadie ose protestar las medidas que paulatinamente nos irán dejando... doblar y recargar las secciones de reparto todo el año, llegando incluso a eliminar provisionalmente puestos de trabajo de reparto muy necesarios.

Manifestación 14 Junio. (40. La realidad actual de Correos.... 4! )



... La excusa del bajón en el servicio, es ni más ni menos un hecho controlado por Correos, siguiendo instrucciones políticas "de arriba", con la finalidad y como excusa de recortar efectivos en contratación y volver de nuevo a re-racionalizar costes que hagan atractiva nuestra empresa a posibles capitales privados ante la liberalización total del sector, pues ningún de los distintos últimos gobiernos le interesó otra causa que la privatización de las grandes empesas públicas: telefónica, renfe, etc.

Manifestación 14 Junio. (41. La realidad actual de Correos.... y 5! )


....Esta voladura controlada de Correos desde dentro, por parte de los sicarios de las grandes multinacionales infiltrados en nuestra empresa pasará antes por conseguir una empresa rota , quemada con un abandono de funcionariado y de la gente más competente y lúcida a otros ministerios, e imponiendo responsabilidades -como está ocurriendo ahora- a personas incompetentes e sin formación.

Manifestación 14 Junio. (42. Combatividad! )




Seve estaba contento de cómo iban transcurriendo las cosas

Manifestación 14 Junio. (43 El Seve en acción! )



Y no regateó esfuerzos en subirse donde fuera, para luego que todos vosotros disfrutéis de su trabajo. Bravo compañero de CGT. En estas 130 fotos tendréis también cosas suyas!!

Manifestación 14 Junio. (44!. La mani tuvo sus curiosidades! )



Mientras la mani subia lentamente por Horreo haciendo historia, pasaron algunas historias que tienen su lectura , aunque en aras de la unidade que queremos para los Comités coruñeses , tendremos que pasar de darle esa importancia que requieren, y dejarlas en meras curiosidades, aunque un toque sí que se les vá a dar a los protagonistas.

A continuación os ofreceremos una de esas bonitas historias :

Manifestación 14 Junio. (45.... y ahora un bonito cuento: Ton y los cocos (5).!! )



Pues veeeeamos, érase una vez que se era unos COCOS situados en la pancarta de primera linea, que repararon en una persona , compa de CGT; Ton, que se adentra con su bandera de CGT en tierra de nadie a saludar a una compañera , que formaba parte de la comparsa musical de la manifestación....

Manifestación 14 Junio. (46 - 47.Ton y los cocos (4).!! )



A Ton le llamaran la atención por mediación de los COCOS por situarse con la bandera en zona de nadie, entre las dos pancartas de cabeza (teniendo en cuenta que las dos pancartas tenia tambien que ser zona de nadie, o sea, sin banderas ni piruletas) cuando solamente iba a saludar a una colega.

Manifestación 14 Junio. (48.Ton y los cocos (3).!! )



Visión de la segunda pancarta de los Comités Tomada por CCOO. (contamos hasta cuatro cocos, algunos no eran de Correos). A ellos eso no les constaba.... pero lo que les molestaba era la bandera anarkista de CGT de Ton,... aunque sólo fueran esos 20 segundos de saludar a una compañera.

Manifestación 14 Junio. (48.Ton y los cocos (2).!! )




Los dos COCOS de cabeza denunciaron a Ton a uno de los Presidentes, para que lo amonestara por aparecer con la bandera de CGT por tierra de nadie, donde todos podian intuir, oler, parafernalia de CCOO (menos los ciegos). AAsi Ton fué amonestado y apremiado a sacarse de ese lugar con su bandera.

Manifestación 14 Junio. (49.Ton y los cocos (1).!! )



Al final quedaron felices y tranquilos "os dous de sempre", Ton y su bandera van ya calle arriba, sin ánimo de figurar (como creían sus denunciantes), mientras los guardianes de la paz y orden se quedan tranquilos y relajados.

Se acabó el problema.
uf!. la CGT!!, que miedo!!

Manifestación 14 Junio. (50. Estábamos tan satisfechos ! )




Andrea de CGT y Carlos de CIG no se enteraron de esta movida, si no estas sonrisas no existirían. Estábamos tremendamente satisfechos de que después de largas e intensas semanas de continuo trabajo tuviéramos este tremendo éxito !!

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde