venres, 24 de xullo de 2009

QUÉ PASÓ EN LA REUNIÓN DE UNIDAD SINDICAL ANTE EL III CONVENIO DEL 23 DE JULIO EN MADRID?




El 23 de Julio todos los sindicatos de Correos estábamos convocados para debatir las últimas y peligrosas propuestas de Correos de Convenio Colectivo y poder discutir estrategias para hacerle frente desde un criterio de Unidad Sindical, sin embargo algunos sindicatos parece ser que van a lo suyo, olvidando que hay que luchar juntos por lo de todos, por l@s trabajador@s.

Los Sindicatos que conformamos la PLATAFORMA SINDICAL (CGT, CNT, CIG, ELA, ESK, Intersindical Canaria, LAB, STA-IV y USO) nos mantenemos en la misma y seguimos creyendo que la UNIÓN HACE LA FUERZA.

UGT, CSIF y Sindicato Libre no se presentan a la reunión desoyendo el llamamiento de l@s trabajador@s de UNIDAD SINDICAL, y CCOO asistió a la misma.

En esta reunión, se estableció el compromiso de todos los asistentes de realizar una reunión el día 10 de Septiembre en la que los Sindicatos que actualmente no conforman la plataforma unitaria se posicionaran al respecto y expusieran en que puntos son coincidentes y por los cuales estarían dispuestos a la unidad sindical. Para ello se concretaron tres puntos fundamentales que conforman la plataforma sindical, como punto de inicio en la siguiente reunión:

-CORREOS, SERVICIO PÚBLICO Y GARANTÍA DEL PERSONAL.
-EMPLEO
-RETRIBUCIONES

CGT es consciente de la dificultad de conformar una UNIDAD SINDICAL, aún así, intentaremos conformar una UNIDAD DE LUCHA ante la empresa, esperando que algunos sindicatos aparten intereses particulares y busquen la defensa de los derechos y condiciones de trabajo del personal de Correos y formar un frente común reivindicativo.

Y AHORA NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS:

ANTE LAS INTENCIONES DE LA EMPRESA Y LA NECESIDAD DE UNIDAD
¿PUEDEN ALGUNOS SINDICATOS PERMANECER PASIVOS?

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde