luns, 12 de setembro de 2011

NOS HAN DESPEDIDO A UN COMPAÑERO CARTERO DE LA OFICINA DE FENE ( A CORUÑA)!!!!!



Esta vez si que nos han CABREADO; INDIGNADO ...!!!
Pero a todo dios de esta casa!!, empleados y jefes!! , que se enteren los próceres de este BUNKER en que se ha convertido el Centro Directivo de Correos!!!...


Esta vez, sí que la Dirección General de Correos nos los han tocado muy bien, y a fondo, ... friamente,con premeditación y alevosía.sin respetar el principio de inocencia!!!

A un compañero de reparto de la Carteria de Fene ( A Coruña) lo han despedido.


LO HAN DESPEDIDO INJUSTAMENTE, SIN CONSIDERAR PARA NADA SU DEFENSA ANTE UNOS HECHOS SIN TESTIGOS.

NOS LO HAN DEJADO EN LA CALLE, A ÉL Y A NUESTRA ANSIA DE JUSTICIA, PARA HACERLA VALER EN UNA OFICINA CON UN JEFECILLO QUE DEBERIA DE ESTAR APARTADO DEL SERVICIO.


Las causas?... nos puede pasar a cualquiera en el futuro.
Ingredientes?... Están en este momento en el orden del día de muchas oficinas del Estado:


Un jefe inmediato que para suplir su incapacidad para el puesto que desempeña ( por bastante razones que aquí no vamos a exponer públicamente) se ha obstinado en dejar vía libre a su temperamento , obrando con dureza, creando su ambiente y premiando o castigando con discriminación a quienes respondieran con la sumisión o la contestación; en suma provocando desde su llegada a esta cartería que el clima distendido y de camaradería se tornase en silencio y miedo.


Es justo este despido??...............................NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Se pudo haber evitado el accidente que dió lugar al despido??....CLARO QUE SÍ!!!


El compañero despedido ha informado de conductas injustas hacia su persona por parte de su superior con la antelación debida de más de un año… por escrito y mediante entrevista personal a la Sra. Jefa de Logística de A Coruña ( a las postres, Presidenta del Comité de Seguridad y de Salud de A Coruña) , y por su mediación, al mismísimo Jefe de la Zona Primera......


Solo pedía justicia y que su jefe le dejara trabajar en paz.


Pero este jefe siguió contando con el “laissez faire” de sus superiores, al parecer, porque sólo le pudieron apercibir levemente “quizás guardando las formas y siendo mas sútil en sus relaciones”…siguiendo las normas estratégicas de la Dirección de Correos, las normas dictadas en secreto para manejo y control de los compañeros de base por parte de sus jefes.


Así que confiados en que “su hombre en Fene” hubiese entendido las recomendaciones hechas, lo dejaron de nuevo en su puesto, obviando y pasando por alto todo lo que este cachorro hiciera en años atrás, constitutivo de expediente disciplinario.


Pero no contaron que su cachorrillo es de los típicos jefes “cúbicos” –con varias caras-, que obran por detrás poniendo cara de bueno… en este caso dieron con una persona desmedida que interpretó sus consejos como “ tira p ´adelante que lo estás haciendo bien”.


Y así siguió este señor, abusando de sus subordinados, yendo más allá de la oficial fiscalización de los mismos.


Hasta que llegó el día en que tuvo lugar la AGRESIÓN FíSICA de este jefe hacia nuestro compañero, precedida una discusión laboral, aprovechando que no había testigos en ese momento en la oficina.

Logrando hábilmente el jefe dar la vuelta a los hechos y acusar de agresor a la víctima y de agredido al agresor. Para la jefatura SU hombre en Fene, asi que le abren expediente sancionador al agredido, y le imputan una falta muy grave sancionada con despido por unos hechos falsos de los que NADIE más que los implicados FUE TESTIGO.


Compañeros: Lo que estamos viviendo entra completamente dentro de la estrategia represora de Correos, y es el principio. El castigo a nuestro compañero fue un castigo político y ejemplarizante para inocularnos el miedo y el temor, para que ya; no sólo obedezcamos sin rechistar las órdenes de nuestros jefes inmediatos; sino para que nos convirtamos en esclavos de su abuso de poder.

1 comentario:

Baldomero Gómez dixo...

Que pretendan infundir miedo no quiere decir que lo consigan.
¡No lo consiguen!

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde