luns, 12 de decembro de 2011

CONCENTRACIÓN MARTES Y 13 DELANTE PUERTA PRINCIPAL CORREOS A CORUÑA 9:45 H




ATENCIÓN LOS QUE OS GUSTARIA ESTAR CON NOSOTROS ESTE MARTES Y 13 Y NO PODRÉIS HACERLO POR CURRAR EN OTROS SITIOS!!!

DE ESTO SE TRATA!!!

Los motivos por los que este Sindicato ha convocado esta concentración son los siguientes:

“1º.- la negociación de la retirada de expedientes disciplinarios y readmisión de los trabajadores/as despedidos/as.
2º.- por la aceptación de las licencias por enfermedad, aplicación real de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y reconocimiento de enfermedades profesionales.
3º.- por una jornada que permita la conciliación de la vida familiar, laboral y el tiempo de ocio sin discriminación en la adjudicación de los días de A.P.
4º.- por el cumplimiento del artículo 24 de la Ley 43/2010 (entrega diaria de la correspondencia, de lunes a viernes.)”
5º.- por una mejor y eficiente organización del trabajo por parte de las Jefaturas.

Explicación de los motivos:

1º.- En la actualidad Correos esta realizando numerosos despidos de compañeros, que por su número podrían ser considerados con un Expediente de Regulación de Empleo basándose en desconocidos criterios de rendimiento y que faltando a la legalidad no han sido negociados con la representación sindical. Esta situación es más grave, siendo Correos la mayor empresa pública en número de trabajadores, el paro que padece la sociedad, y los recortes a los que se ve sometida mientras Correos despilfarra dinero público al en muchos casos verse obligada a abonar indemnizaciones al personal despedido, por considerar la justicia que no existen motivos justificados y considerar dichos despidos como improcedentes y sujetos a indemnización. Asimismo Correos esta utilizando archivos de expedientes sin ningún tipo de control ni de protección de datos, de veracidad, seguimiento.

CORREOS nos empieza a castigar con sanciones ejemplarizantes para que todos obedezcamos y sintonicemos nuestro trabajo con las normas inadecuadas que atentan contra el servicio publico que esta empresa está obligada a dar, dentro de su estrategia para enfrentarse a la competencia del mercado postal y laboral de la que sigue siendo lider absoluta.

Esta estrategia represora de Correos con todos sus trabajadores es el principio de una nueva etapa en la que el recorte de efectivos por un lado y las tácticas de violación sistemática de las leyes del mercado impuestas por el Gobierno conforman parte de su estrategia para los proximos años.

.Concretamente, el castigo a nuestro compañero de Fene, que pudo en tiempo y forma ser evitado por la propia Jefatura Provincial Coruñesa, fue aprovechado por Correos para establecer un castigo político y ejemplarizante con unos objetivos laborales claros.

Y decimos que pudo haber evitado , al ser puesta en conocimiento de la Jefatura Provincial de Correos por la víctima un año antes de estos hechos la causa de los mismos, que no fue otra que el trato humillante y degradante de su jefe inmediato.

Correos se ha basado para despedir a nuestro compañero unos hechos realizados sin testigos oculares y calificando de “no relevante” la proxima sentencia judicial que se emitirá por los hechos que lo ocasionaron.

POR ESO ESTAMOS AQUÍ, PARA PEDIR A READMISIÓN DESTE COMPAÑERO Y DE TODOS LOS DESPEDIDOS.

MÁS DE 500 FIRMAS HEMOS CONSEGUIDO PARA SOLICITAR AL PRESIDENTE DE CORREOS, AL MINISTRO DE FOMENTO Y AL JUEZ DE TURNO LA INMEDIATA REHABILITACIÓN Y READMISIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO DE FENE.


2º.- Correos esta procediendo a la denegación de licencias medicas a trabajadores que con baja medica de especialista, siendo obligados a su incorporación al puesto de trabajo con patologías psicofísicas de extrema gravedad, tales como Alzheimer, Fibromialgia, psicopatías y otras físicas que les imposibilitan el desempeñar tareas de reparto. Estas denegaciones de licencias, se están realizando a través de un Tribunal médico que carece de autorización para obrar como tal y en el cual no existen especialistas sobre las patologías fiscalizadas. Otro dato de suma importancia es el gran número de accidentes laborales, 22.000 el año pasado con 9 muertes, y todo esto incumpliendo numerosos requerimientos de la Inspección de Trabajo.

POR ESO ESTAMOS AQUÍ, PARA PROTESTAR CONTRA LA DESHUMANIZACIÓN SISTEMÁTICA DE CORREOS PARA ALCANZAR MISERABLEMENTE UNOS OBJETIVOS ECONÓMICOS.

3º.- Que se supriman los recargos fuera de temporada de verano y que los que hayan de hacerse entonces sean :

• Sin modificar las secciones de los empleados que se encuentren trabajando y repartir equitativamente las cargas de trabajo de las secciones recargadas entre los trabajadores en activo.
• Hacer esto mal , no sólo perjudica a los sobrecargados, sino que también provoca pendientes por falta de tiempo de quien recibió más tarea de la que puede desarrollar en su jornada.
• Porque desde hace años; pero en los últimos meses con más intensidad, (debido a la reducción de plantilla y de la contratación), se esta produciendo un importante deterioro de la calidad del servicio público postal e incumpliendo tanto la anterior como la reciente Ley Postal en cuanto a la obligación de reparto diario en todos los domicilios. Es práctica habitual, que en muchos barrios o pueblos en vez de repartirse diariamente, se reparta en días alternos o con frecuencias superiores.


4º.- Que se proceda como sea necesario para que la clasificación de certificados , internacional y ciego de toda la ciudad la podamos hacer:
• Sin chocarnos con cajas, jaulas , otros compañeros y respetando un mínimo las normas de prevención de riesgos laborales.
• Rentabilizando productivamente ese tempo de trabajo. Como nos tenemos que situar a la vez ante un casillero de 1’30 5 ó 7 empleados, nuestro ritmo de clasificación se reduce drásticamente, pues te chocas con los de al lado, los de delante y detrás, al ir a depositar cada objeto en su casillero correspondiente, mientras así trabajas un solo envío en buenas condiciones organizativas se pueden clasificar cinco.
• Sin tener la sensación de que quienes mandan en Correos quieren que esto se hunda, y que todo interés y esfuerzo nuestro no servirá de nada.

5º.- Por otro lado, y recordándonos a tiempos de otros regímenes, además, atribuyéndose facultades que no tiene más que un Magistrado; la dirección de Correos en el intento de coartar el derecho de huelga de esta organización sindical y de los trabajadores, supuestamente ha iniciado un procedimiento de ilegalización de la pasada huelga de puentes para el personal laboral; y ha dictado una legalmente discutible resolución de ilegalización para el personal funcionario de la Comunidad de Madrid; produciendo una discriminación en su derecho de huelga, al menos para parte de un colectivo que desempeñan los mismos servicios.

Por parte de CGT, entendemos que la actitud de la dirección de Correos de ilegalizar esta pasada huelga es una actuación de mala fe, ya que este sindicato y otros hemos convocado con anterioridad otras huelgas sin que se hubiese producido por esa parte un intento de ilegalizaciones de las mismas; este hecho produce que en este momento hayan convocadas huelgas indefinidas por otros sindicatos en el ámbito de Correos, y que a pesar de intentos o resoluciones de ilegalización, dan la cobertura legal a l@s trabajador@s que deseen realizar huelga, y no solo los días 5 y 7 de diciembre, sino cualquier día del año.

Acabamos esta concentración a modo de rabia y lamento por la forma y el modo que tienen los actuales dirigentes de Correos de tratar diversas y sucesivas informaciones, estado de las bolsas, cursos on line, concurso traslados, examen de acceso, etc, etc. … entendiendo que esas conductas impropias de personas responsables hoy por hoy de Correos, nó solo vemos que se nos está despreciando e insultando como trabajadores sino también que están desprestigiando e insultando con toda impunidad a su propia empresa, que también es la nuestra y que se llama CORREOS.

Parece como si quisieran provocar perversamente una remoción encubierta de efectivos amparándose en una falsa desaparición de motivos, desmotivación del personal , etc. Diseñando previamente un simulacro de desaparición de producción.

PUES QUE SE ENTEREN, TANTO ESES SEÑORES DEL CENTRO DIRECTIVO COMO SUS ENVIADOS AQUÍ EN LA TIERRA CORUÑESA….!
ESTAMOS AQUÍ PARA PARAR ESTE ACTUAL ESTADO REPRESIVO CON QUE CORREOS NOS ESTÁ TRATANDO DE AMEDRENTAR.
ESTAMOS AQUÍ PORQUE QUEREMOS TRABAJAR SIN PRESIONES, SIN QUE SE NOS VIGILE, SIN QUE SE HAGAN ESTUDIOS SECRETOS DE NUESTRO RENDIMIENTO.
ESTAMOS AQUÍ PORQUE NO QUEREMOS TRABAJAR INCÓMODOS POR FALTA DE ORGANIZACIÓN EN ESPACIOS REDUCIDOS.
ESTAMOS AQUÍ PORQUE NO QUEREMOS RECARGOS MAL HECHOS Y ARBITRARIOS.
ESTAMOS AQUÍ PORQUE TENEMOS DERECHO A ORGANIZAR NUESTRA VIDA PRIVADA SIN QUE CORREOS NOS LA ALTERE A ÚLTIMA HORA
ESTAMOS AQUÍ PARA DECIR ALTO Y FUERTE QUE BASTA YA DE DISCRIMINACIONES Y EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS
ESTAMOS AQUÍ PARA RECORDARLE A CORREOS QUE TENEMOS DERECHO A PONERNOS ENFERMOS SIN DESCUENTOS
ESTAMOS AQUÍ TAMBIÉN PARA RECORDARLE A CORREOS QUE SOMOS BUENOS PROFESIONALES, Y NO MERECEMOS QUE SE NOS TRATE COMO A DELINCUENTES, NI QUE SE NOS DESPIDA
ESTAMOS AQUÍ PARA EXIGIRLES TRABAJAR CON ORGANIZACIÓN, CALIDAD, COMODIDAD , DIGNIDAD Y RESPETO!!!
Y FINALMENTE, COMO BUENOS PROFESIONALES, EXIGIMOS TRABAJAR EN UNA EMPRESA QUE SE RESPETE A SÍ MISMA!!!!

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde