domingo, 10 de febreiro de 2013

PRESENTACIÓN EN SANTIAGO DEL PLAN 100.300.1500



Independiente de la "ANTROIDADA" de la  composición que encabeza esta entrada, donde situamos que el futuro de CORREOS se está cociendo en la SEDE DEL PARTIDO POPULAR , de donde saldrán las eculubraciones y movimientos para juntar SOBRES de EUROS para iniciar el nuevo plan estrella que con tanto esmero y rimbombancia nos están impartiendo los actuales directivos de nuestra empresa postal; nuestro  presidente del Grupo Correos, Javier Cuesta Nuin, al frente del  grupo directivo de Correos , nos ha presentado a los gallegos, el pasado viernes 8 de Febrero el “Plan de Acción 100-300-1.500”. de la Empresa Postal  en el Auditorio  de Galicia, en la Avenida de Burgo de las Naciones de Santiago de Compostela.


Aqui, el que más y el que menos que curramos en las bases en las cuatro provincias gallegas, sabemos que se  trata de un plan para la privatización del servicio público postal,  fruto de la  deriva neoliberal de esta empresa pública y  ocultando  información detallada de ese plan  a sus trabajadores. 
Aqui, señores directivos, estamos todos bregados y sabemos de sus planes antes de que ustedes vinieran a contarlo en el pasado acto del Auditorio de la capital gallega ... a los que son de su cuerda, a los sumisos  , sindicalistas varios, y a los jefes que sin duda muchos de ellos tuvieron que asistir, ante la duda morrocotuda de que les pusieran "ausencia injustificada" con el consiguiente ingreso ( igual que hacemos en la CGT con ustedes) en sus LISTAS de evaluación del desempeño. Por cierto, nuestras listas para evaluarlos a ustedes saldrán en breve. No desesperen, que las tenemos a punto!!

Este plan y todo lo que conlleva tiene un denominador común: su falta de democracia interna;  que se traduce, entre otras cosas, en la persecución, la denegación de información y discriminación  a los delegados sindicales, que como CGT,  seguimos cuestionando este proyecto.
Correos con este plan quiere mejorar el correo tradicional , mejorando  en el negocio de la paquetería y creación de nuevos servicios, junto con un posicionamiento más avanzado en el negocio electrónico; todo realmente bonito y bueno... no barato, pues aquí las tres BBB no funcionan. Por mucho que nos expriman, seguirán a faltar euros para financiar este viaje definitivo... tal vez "hacia ninguna parte".

Nos comentaron  entre flores y bambalinas que este plan exige la plena implicación de todos los empleados, ciegamente, sin preguntarnos por los detalles o aportaciones, y propone el trabajo por objetivos (que el que más haga, más cobrará), pero nadie nos dice en qué van a consistir los objetivos, y mucho menos la letra pequeña que existe en cada contrato... quizás no les interesa que sepamos al cien por cien en qué consistirá para nosotros , los trabajadores de base , este programazo 100-300-1500.

Por otra parte, el plan plantea dudas de financiación: necesita 500 millones y solo dispone de 300. La dirección dice que espera sacar 50 millones más de venta de locales, pero en este momento, con 8 millones de viviendas vacías, debe hacer falta vender muchos locales para sacar 50 millones. 

Eso si, lo van a intentar, por lo que veremos como edificios emblemáticos de Correos irán a parar a siniestras manos de la manera más impune ... y barata?? ( perdón, señores , pero en estos tiempos donde sobre viene sobre vá, nos inquietan  temores fundados sobre la limpieza de esta operación).

Otra duda es saber que va a pasar con unidades de negocio como  Chronoexpréss, que de representar un lastre para la Compañía, ésta decide relanzarla para que asuma toda la paqueteria postal , teniendo en cuenta que esta empresa del grupo postal alberga trabajadores autónomos o contratados sin vinculación ninguna con Correos, lo cual nos hace pensar en una externalización encubierta de este apetitoso negocio de paquetería., abaratando costes laborales en claro perjuicio para el ciudadano de a pié , que está contemplando con la mayor impunidad como Correos lo está convirtiendo en ciudadano de segunda clase, con claros privilegios para los ciudadanos y empresas preferentes, rebautizados éstos como “clientes”.

Señores directivos: lo primero que se tenía que hacer en este plan, para su credibilidad y viavilidad es deshacerse de lastres costosos como Chronoespress y que el negocio de la paquetería lo asumiera enteritamente Correos. Parece que ustedes lo quieren hacer al revés, dejando muy bien al descubierto sus intenciones.

Pero parece ser que ustedes y sus superiores de la SEPI, vinculados al PP, PSOE y resto de "Barones de Estado", con el "dejar hacer " de CCOO, UGT, CSIF,... , saben muy bien lo que quieren, y ya lo están haciendo, y sabemos que con tranquilidad, llevando a cabo un cambio interno, creando una nueva organización dentro de la actual dotada de mayor flexibilidad para adentrarse en los rápidos cambios de mercado, fundamentado en el negocio y centrado en la actividad  económica y empresarial, prescindiendo de lo meramente administrativo, orientado a ir dejando tranquilamente el servicio publico para adentrarse en el negocio, facilitando así la  segregación de sectores de Correos, para encajar a la perfección con las lineas estratégicas marcada por la SEPI para su futuro saneamiento y posterior venta al sector privado, conveniente troceada, de una de las empresas públicas más grandes e importantes del pais: CORREOS.


Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde