venres, 22 de novembro de 2013

Parece que na subasta de onte, a Correos non lles salen as contas!!



Acabóuse a subasta de onte. Ahi vos deixamos a nota de prensa de EL CONFIDENCIAL. Seica a Correos non lle saíron as cousas como querian, mais oportunidades ha de tér, porque non serán outra cousa, pero ... neghosiantes sonno , e moito!! ( habendo amigos a quen deixar barato, pois nom problem!!).
Namentras seguirán as conversas a porta pechada para ir achegando vontades cara outras ventas mantidas no máis extricto segredo, como o edificio de Correos na Coruña e outros varios, a quenes o capital lles tén botado o ollo ( e chiscado ós seus vendedores!)

Hoy era una fecha clave para Correos. La entidad pública subastaba 110 activos, todos ellos en desuso, repartidos por toda la geografía española: 58 locales comerciales, 16 edificios, 4 solares, 32 viviendas y varias plazas de garaje en desuso por los que esperaba ingresas más de 36 millones de euros. Sólo se han vendido diez de estos inmuebles por un importe total en torno a 1,5 millones de euros, es decir, apenas un 4% del precio total de salida: 36,46 millones de euros.
La consultora BNP Paribas Real Estate fue la compañía contratada por Correos para organizar la subasta de los inmuebles, cuya descripción y precio de salida podía consultarse en su página web. Una subasta abierta a todos los públicos y presencial y que ha tenido lugar en las oficinas que el grupo postal tiene en la madrileña calle Conde de Peñalver, 19. A las 10:00 de la mañana comenzaba la subasta de la primera convocatoria donde se han cerrado seis pujas: tres locales, un solar, un edificio y una vivienda. Las pujas, que se han realizado a mano alzada en la sala pero también telefónicamente. Los adjudicatarios de los inmuebles han sido quienes han realizado las pujas más altas.
El precio máximo pagado en la primera ronda ha sido por un local de 133 metros cuadrados en Valencia, con un precio de salida de 130.750 euros, y que ha sido adjudicado en sala por este mismo importe.
Uno de los locales vendidos por 90.630 eurosUno de los locales vendidos por 90.630 eurosEn la segunda convocatoria, en la que los precios de salida se rebajaban un 15% respecto al precio inicial de salida, se han adjudicado un local, un edificio, una vivienda y un solar en Algeciras que albergó las antiguas estaciones telegráficas de Correos. En esta segunda ronda, el precio más alto que se ha pagado han sido 468.000 euros por un edificio de 657 metros cuadrados en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.
Han quedado desiertas las subastas del 90% de los activos en venta. Entre ellos, algunos inmuebles emblemáticos como las oficinas en venta en la calle Alonso Quintanilla de Oviedo. Casi 2.000 metros cuadrados de superficie y un precio de salida de 3,42 millones de euros en primera subasta y de 2,92 millones en segunda convocatoria. Tampoco ha encontrado comprador un edificio en Irún (Guipúzcoa) de 1.500 metros cuadrados, con un precio de salida de 1,95 millones en primera convocatoria y de 1,65 en segunda.
Prosigue la venta de inmuebles
“La venta de activos no termina con la subasta, continuará durante los próximos meses”, comentan a El Confidencial desde Correos. “Hemos recibido 30.000 consultas en la web, 250 llamadas y hemos realizado 70 visitas presenciales por lo que interés por estos activos es evidente”, comentan desde BNP Paribas Real Estate, que seguirá llevando la venta de la cartera inmobiliaria de Correos.
Y añaden que "las normas de contratación de Correos establecen que, con carácter general, el procedimiento de adjudicación de bienes inmuebles de Correos será el de subasta, salvo que el Consejo de Administración apruebe otro procedimiento que siempre deberá garantizar la concurrencia de ofertas y el mejor interés de Correos".
Edificio en Irún cuya subasta ha quedado desierta. El precio de salida, 1,95 millones de euros.Edificio en Irún cuya subasta ha quedado desierta. El precio de salida, 1,95 millones de euros.La operación se enmarca en el plan estratégico que la compañía integrada en SEPI puso en marcha a comienzos de año para "aprovechar sus fortalezas y convertirse en el mejor proveedor español de servicios de comunicación físicos y electrónicos". Con ella, Correos se suma a otras empresas públicas que han optado por las subastas para vender activos no estratégicos y obtener recursos, como es Adif, que subastará estaciones de tren, y Renfe, que propone pujar por trenes de la extinta Feve.
La sociedad postal busca además obtener recursos, dado que pretende financiar los 500 millones de inversión que su plan contempla para los próximos cinco años con recursos propios, sin recurrir a financiación externa. Una de las vías para generar estos recursos pasa por la desinversión de activos en desuso, como son este lote de 111 activos inmobiliarios que suman una superficie de 52.418 metros cuadrados.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde