martes, 4 de marzo de 2008

Cacicadas-2

Viernes, 29 de Febrero de 2008

Como va siendo norma desde hace años, el personal de reparto de cierta cartería de A Coruña capital en cuanto acaba el reparto, entrega y se va para casa.

La costumbre la instaurara la jefatura hace ya muchos años, que al grito de que:"Tú en cuanto acabes de repartir, te vas".
Primando así a la gente que tiene las zonas de reparto fáciles y cortas, en contra de otra mucha gente que tiene todo lo contrario.

Pues bien! Ese dia, a una compañera con fama de buena trabajadora y buena persona al salir para casa, una vez finalizado el reparto; su jefe de cartería le dijo que no se podia ir sin antes hacer un determinado servicio que le enconmendó (tratamiento de acuses de recibo).

Así asistimos a un trato discriminatorio, pues más de 10 personas en aquel momento se iban para sus casas, como viene siendo normal desde hace años, sin que para nada les encomendara ningún servicio.

Pero no paró ahí la cosa: un compañero que observó la escena le dijo a la compañera afectada que pasara de esa historia y se fuera para casa, que había sufrido un trato discriminatorio y que aquella orden era injusta.

El Jefe que andaba cerca lo oyó, y decidido , lo castigó:
"Pues ahora por eso vas a trabajar los certificados en el negociado de cos certis".

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde